Bono al 12,32%

Habría que ver sus números. Pero es simplemente un bono high yield.

Es este?: XS2800678224

Sí, es ése. Desde mi inexperiencia no lo catalogaría como bono sarama porque es como prestar dinero a Letonia (el 96% de Air Baltic le pertenece) y, como bien decía Centurix, tiene una calificación B-. Claro que tanta rentabilidad hace desconfiar.

Sí, es ése. Desde mi inexperiencia no lo catalogaría como bono sarama porque es como prestar dinero a Letonia (el 96% de Air Baltic le pertenece) y, como bien decía Centurix, tiene una calificación B-. Claro que tanta rentabilidad hace desconfiar.

¿Cuánto le metiste? Porque el mínimo son 100k, ¿no?

Que te han colado unos bonos con el 2% de descuento porque el interés es del 14,5%.

Al menos si son estos: ISIN: XS2800678224.

Con esa emisión han rescatado otra de 200 millones con vencimiento en julio de 2024.

Para la agencia Fitch la clasificación es "B" para la emisión de bonos y "B-" para Air Baltic. No tiene por qué pasar nada. Eso sí, Trade Republic ya se ha llevado su 2%.

Parte de la diferencia de rentabilidades es porque está cotizando por encima del nominal, está sobre 110.

1725644312115.png

1725644239441.png

A mi no me deja comprar bonos corporativos en interactive brokers. Me dice que no cumplo con el perfil de inversor. Tb tengo algunas dudas. Por ejemplo si compro un bono a 3 años y me canso antes de el, se puede vender en el mercado secundario antes de su fecha de vencimiento?.

A mi no me deja comprar bonos corporativos en interactive brokers. Me dice que no cumplo con el perfil de inversor. Tb tengo algunas dudas. Por ejemplo si compro un bono a 3 años y me canso antes de el, se puede vender en el mercado secundario antes de su fecha de vencimiento?.

Hay que tener mucho cuidado con la liquidez del mismo, los bonos corporativos, especialmente en momentos en los que todo el mundo quiere vender pueden ser un problema.

Es un mercado fantástico que por desgracia no está hecho para el inversor minorista, aunque en USA sí se pueden encontrar bonos corporativos con paquetes mínimos de 2k$.

LO GRACIOSO ES QUE PREGUNTAS DESPUÉS DE COMPRAR

BROOTAL

Hola yo soy un nobel total de la historia esta de los bonos.

Vamo a ver pacos, si yo compro 2000€ en bonos del estado francés o de Caterpillar Finance a través de revolut?

Cuáles son las fechas que tengo que respetar? Que es eso de 11/24 u 11/32 que aparece junto al nombre del bono??

Gracias paquitos por la ayuda

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-06-22-13-33-089_com.revolut.revolut.jpg
    Screenshot_2024-09-06-22-13-33-089_com.revolut.revolut.jpg
    502,2 KB · Visitas: 20
Ayer compré a través de Trade Republic 5.000 euros en bonos de la aerolinea Air Baltic, al 12,32% durante cinco años. ¿Qué locura es esa? Los bonos normales te pagan cuatro veces menos y los buenos tres veces menos.

Leo por Internet que la compañía opera desde hace 29 años y que pertenece al 96% al gobierno de Letonia, país de la Unión Europea. Parece una empresa seria.

¿Creéis que hay mucho riesgo de pillarse los dedos? ¿Cuál es el truco del almendruco?
Sin ánimo de hacerte sentir mal, ni mucho menos ¿no deberías haber preguntado esto antes de comprar esos bonos?

Afortunadamente no has invertido demasiado (aunque todo depende de tus ahorros, colchón, etc.), pero cuando uno ve bonos de empresas a esos tipos, lo primero que hay que hacer es desconfiar: si una empresa necesita subir tanto los intereses para financiarse, es porque no le es sencillo encontrar financiadores, y normalmente eso suele deberse a balances pufosos, riesgo de quiebra, un muy mal momento económico, etc. todas ellas situaciones en las que no quieres que dicha empresa te deba dinero, porque el riesgo de perderlo es muy alto.

Hay que tener mucho cuidado con la liquidez del mismo, los bonos corporativos, especialmente en momentos en los que todo el mundo quiere vender pueden ser un problema.

Es un mercado fantástico que por desgracia no está hecho para el inversor minorista, aunque en USA sí se pueden encontrar bonos corporativos con paquetes mínimos de 2k$.
Gracias por contestar. Otra duda: si compro un bono a 3 años y lo mantengo hasta el final siempre se me devolveria el nominal del cupon mas los intereses generados, no?. Lo de que cambie el cupon de precio (por ejemplo el bono del que hablais esta en 110) es para venderlo anticipadamente en el mercado secundario, no?. Si lo compro y lo mantego hasta su vencimiento solo hay riesgo de quiebra de la empresa. Cierto?.
Lo siento por tantas preguntas, pero quiero informarme bien.

Hola yo soy un nobel total de la historia esta de los bonos.

Vamo a ver pacos, si yo compro 2000€ en bonos del estado francés o de Caterpillar Finance a través de revolut?

Cuáles son las fechas que tengo que respetar? Que es eso de 11/24 u 11/32 que aparece junto al nombre del bono??

Gracias paquitos por la ayuda
La fecha de amortización mes/año. Ese día te devuelven el principal del título.
Hasta dicha fecha la rentabilidad del bono se recibe a través de pagos periódicos (cupones).

Gracias por contestar. Otra duda: si compro un bono a 3 años y lo mantengo hasta el final siempre se me devolveria el nominal del cupon mas los intereses generados, no?. Lo de que cambie el cupon de precio (por ejemplo el bono del que hablais esta en 110) es para venderlo anticipadamente en el mercado secundario, no?. Si lo compro y lo mantego hasta su vencimiento solo hay riesgo de quiebra de la empresa. Cierto?.
Lo siento por tantas preguntas, pero quiero informarme bien.

Efectivamente, si lo mantienes hasta el vencimiento el precio de mercado te da igual. Es importante al comprar un bono en el mercado secundario el importe del cupón corrido que habría que añadir al precio de mercado en ese momento.

LO GRACIOSO ES QUE PREGUNTAS DESPUÉS DE COMPRAR

BROOTAL

¡A lo loco! He invertido 5.000 euros, que es una cantidad que a malas puedo perder sin que me suponga un gran problema. Además si todo va normal me dará un 62% de rentabilidad después de estos cinco años. Puedo perder el 100% pero puedo ganar un 62, y creo que no hay más de un 10% de probabilidades de impago... Las matemáticas están a mi favor.

Sin ánimo de hacerte sentir mal, ni mucho menos ¿no deberías haber preguntado esto antes de comprar esos bonos?

Me ha podido el ansia, a no querer que baje esa rentabilidad antes de comprar. jejej

Antes de la operación hice unas comprobaciones mínimas (quién hay detrás de la empresa especialmente) y os pregunto a posteriori para aprender de cara a futuras inversiones. :)

Volver