Bombillas led en el Lidl

buf! 18€ x 1 bombilla led.Yo me compré un paquete de bombillas del carrefour de bajo consumo por 5€ y si no recuerdo mal eran 10.

Pero, alguien ha hecho una comparativa de marcas y precios estimados?
Currad, lonchafinistas!!! es vuestra pasta!!!

He comprado 3 led GU10 para probar ya que se pueden devolver sino te gustan pero me da la impresión de que se van a quedar cortas con las características que tiene:
- 5W
Lm 205
Temperatura 2900

Se amortizan en 522 horas de uso
Precio 8 € unidad.
Precio kw (iva incluido) = 0.34 € kw

Olvídaos de la potencia (W) para comparar LED. No es un parámetro que diga absolutamente nada acerca de la luz que da, sino de la energía que consume. El parámetro a comparar son lúmenes o lúmenes por watio.

La potencia sólo es un parámetro válido para comparar luz emitida en bombillas incandescentes.
Según la tecnología avance, los fabricantes darán más lúmenes consumiendo menos watios. La tecnología y la novedad se pagan, de ahí las conclusiones de Ataqueitor.

Yo tengo unas Philips de 9,5W que según el envase creo recordar que pone que "sustituyen a 48W de incandescencia".
Sustituí unas de 20W de bajo consumo que según el embalaje "sustituyen a 100W de incandescencia".
Pues bien, he medido con una app en el móvil que es un luxómetro cutre y las LED que sustituyen supuestamente a 48W dan 100lx más que las de bajo consumo que se supone sustituirían a 100W. Hacendado me hayo

Estás mezclando dos variables distintas:

el movil te mide lux ( que es la intensidad lumínica en un punto)

Lo que te da la bombilla son lumen ( la potencia lumínica de una fuente)

un lux es equivalente a iluminar uniformemente una superficie de un metro cuadrado con una bombilla de un lumen

Para poder comparar , tendrías que medir la intensidad en todos los puntos alrededor de la bombilla y "integrar" el resultado.

Nota : seguramente si comparas en otra dirección , verás que el resultado cambia.

Estás mezclando dos variables distintas:

el movil te mide lux ( que es la intensidad lumínica en un punto)

Lo que te da la bombilla son lumen ( la potencia lumínica de una fuente)

un lux es equivalente a iluminar uniformemente una superficie de un metro cuadrado con una bombilla de un lumen

Para poder comparar , tendrías que medir la intensidad en todos los puntos alrededor de la bombilla y "integrar" el resultado.

Nota : seguramente si comparas en otra dirección , verás que el resultado cambia.

Obviamente, pero he medido sólo en los posibles planos de trabajo, a 1 metro sobre el suelo y en zonas donde suelo realizar actividades. Y una vez medido así, comparo entre ambas fuentes de luz. Por supuesto medida y comparación de andar por casa.
En todas las direcciones no me interesa el resultado porque no me interesa para nada la luz que arroja sobre por ejemplo el techo (aunque haya reflexión).
Esta es una ventaja de los LEDs, son direccionales y por tanto dan la mayor cantidad de flujo donde interesa que se de, por ejemplo con un ángulo de 270º en lugar de 360º. En el exterior esto es buenísimo porque se evita la contaminación lumínica.

Volver