Bombillas led en el Lidl

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hola, lonchafinistas:

¿Qué os parece esta bombilla? La venden a partir del jueves en el Lidl, por 7,99

LIDL

También tienen esta por 9,99:

LIDL

A ver si los entendidos se pronuncian, que yo no tengo ni idea.

Como no se ven las que dices, esta es mi experiencia con bombillas led de lidl.

Yo tengo 3 de 3W en el espejo del baño de la marca Livarno Lux, compradas en Lidl. Son de las que parecen foco, y la luz solo va para abajo, pero el resultado es genial y dan mucha y buena luz para ese propósito.

También tengo otra de 6W de la misma marca, esta con forma de bombilla tradicional, que cumple su función de alumbrar una habitación pequeña, de manera mucho mas aceptable de lo que yo suponía en un principio. No es luz para leer, pero ya digo que me sorprendió.

Philips consigue con 6w el equivalente a 32w

Así que yo me olvidaria de la que vale 7.99€, no debe iluminar nada.

Olvídaos de la potencia (W) para comparar LED. No es un parámetro que diga absolutamente nada acerca de la luz que da, sino de la energía que consume. El parámetro a comparar son lúmenes o lúmenes por watio.

La potencia sólo es un parámetro válido para comparar luz emitida en bombillas incandescentes.
Según la tecnología avance, los fabricantes darán más lúmenes consumiendo menos watios. La tecnología y la novedad se pagan, de ahí las conclusiones de Ataqueitor.

Yo tengo unas Philips de 9,5W que según el envase creo recordar que pone que "sustituyen a 48W de incandescencia".
Sustituí unas de 20W de bajo consumo que según el embalaje "sustituyen a 100W de incandescencia".
Pues bien, he medido con una app en el móvil que es un luxómetro cutre y las LED que sustituyen supuestamente a 48W dan 100lx más que las de bajo consumo que se supone sustituirían a 100W. Hacendado me hayo

Olvídaos de la potencia (W) para comparar LED. No es un parámetro que diga absolutamente nada acerca de la luz que da, sino de la energía que consume. El parámetro a comparar son lúmenes o lúmenes por watio.

La potencia sólo es un parámetro válido para comparar luz emitida en bombillas incandescentes.
Según la tecnología avance, los fabricantes darán más lúmenes consumiendo menos watios. La tecnología y la novedad se pagan, de ahí las conclusiones de Ataqueitor.

Yo tengo unas Philips de 9,5W que según el envase creo recordar que pone que "sustituyen a 48W de incandescencia".
Sustituí unas de 20W de bajo consumo que según el embalaje "sustituyen a 100W de incandescencia".
Pues bien, he medido con una app en el móvil que es un luxómetro cutre y las LED que sustituyen supuestamente a 48W dan 100lx más que las de bajo consumo que se supone sustituirían a 100W. Hacendado me hayo

y que nos puedes comentar del precio de dicha bombilla?

Despues de ver el programa del ***onero

https://www.youtube.com/watch?v=ZXRVfA132w4

Solo digo una cosa. VA A AHORRAR SU querida progenitora.

Estoy harto de ahorrar agua y luz si luego no hay diferencia significativa en el recibo de la luz.

Lo veo logico si uno es autosuficiente y se abastece de su propia luz. Pero con el oligopolio que tenemos en España no merece la pena invertir en LEDs. Ni siquiera por conciencia ecologica, ya que, el Estado derrochara esa energia en farolas que no hacen falta y aberraciones analogas.

Hola, lonchafinistas:

¿Qué os parece esta bombilla? La venden a partir del jueves en el Lidl, por 7,99

LIDL

También tienen esta por 9,99:

LIDL

A ver si los entendidos se pronuncian, que yo no tengo ni idea.

Desde hace años tengo instaladas las reflectoras esas que se insertan con dos puntas de aguja. Con ellas sustituí halógenos que gastaban un güevo. Tenía tras*formadores para las halógenas. Con los tras*formadores las de los chinos no funcionan, pero esas que compré en el Lidl sí funcionan. Van de querida progenitora. En mi ciudad cuando las ponen se agotan pronto. Los otros modelos de bombillas no los he probado. El jueves compraré más.

Despues de ver el programa del ***onero

https://www.youtube.com/watch?v=ZXRVfA132w4

Solo digo una cosa. VA A AHORRAR SU querida progenitora.

Estoy harto de ahorrar agua y luz si luego no hay diferencia significativa en el recibo de la luz.

Lo veo logico si uno es autosuficiente y se abastece de su propia luz. Pero con el oligopolio que tenemos en España no merece la pena invertir en LEDs. Ni siquiera por conciencia ecologica, ya que, el Estado derrochara esa energia en farolas que no hacen falta y aberraciones analogas.

Llevas más razón que un "santo". En casa toda la iluminación la tengo de bajo consumo. Solo me falta sustituir tres halógenos (espero sustituirlos el jueves con las bombillas del Lidl). En los últimos tres años mi recibo de electricidad se ha incrementado en casi un 50%, pero si se compara el histórico del gráfico de consumo que viene en el recibo, con respecto al último año he disminuido el consumo en cerca del 40%. Aun así pago mucho más. Los españoles somos iluso: tenemos los sueldos más bajos, nos cobran más por todo que en paises más ricos que nosotros y ahora quieren que repaguemos los servicios públicos. Algunos se están forrando a nuestra costa.

Hola:

Yo compré una GU 10 de 3 W para probar y como dicen arriba da casi tanta luz como la halógena de 50W, el jueves voy a por otra.

Saludos

Me acaba de llegar hoy una bombilla de singapur de 12W por menos de 7€, luz blanca, esta, he sustituido una CRT de 18W que tenia para probar, con la luminosidad y el precio estoy encantado, da un porrón más de luz que la CRT de 18w, incluso demasiada, lo único que me preocupa es saber cuanto tarda en fundirse. Las próximas me las compraré de 8W, con esta he hecho el burro, tanto leer que las led dan poca luz he apiolado moscas a cañazos por aquello de no quedarme corto :rolleye:.

Con las bombillas chinas cada uno pone los lumens que le rota, yo solo me fijo en el número de leds y el tipo, todas usan el 5050 (todas las que valen la pena) y son todos iguales, así que en teoría todas las bombillas de 60 leds 5050 dan la misma luz y tienen la misma eficiencia lumen/watio, en la practica puede variar un poco dependiendo de la intensidad que hagan circular por el led, se puede hacer que luzca un poco más a costa de acortar su vida útil o hacer que luzca menos para alargarla.

2 en el baño desde hace 2 años y funcionando

Volver