Ataqueitor
Madmaxista
- Desde
- 9 Sep 2012
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Olvídaos de la potencia (W) para comparar LED. No es un parámetro que diga absolutamente nada acerca de la luz que da, sino de la energía que consume. El parámetro a comparar son lúmenes o lúmenes por watio.
La potencia sólo es un parámetro válido para comparar luz emitida en bombillas incandescentes.
Según la tecnología avance, los fabricantes darán más lúmenes consumiendo menos watios. La tecnología y la novedad se pagan, de ahí las conclusiones de Ataqueitor.
Yo tengo unas Philips de 9,5W que según el envase creo recordar que pone que "sustituyen a 48W de incandescencia".
Sustituí unas de 20W de bajo consumo que según el embalaje "sustituyen a 100W de incandescencia".
Pues bien, he medido con una app en el móvil que es un luxómetro cutre y las LED que sustituyen supuestamente a 48W dan 100lx más que las de bajo consumo que se supone sustituirían a 100W. Hacendado me hayo
Despues de ver el programa del ***onero
https://www.youtube.com/watch?v=ZXRVfA132w4
Solo digo una cosa. VA A AHORRAR SU querida progenitora.
Estoy harto de ahorrar agua y luz si luego no hay diferencia significativa en el recibo de la luz.
Lo veo logico si uno es autosuficiente y se abastece de su propia luz. Pero con el oligopolio que tenemos en España no merece la pena invertir en LEDs. Ni siquiera por conciencia ecologica, ya que, el Estado derrochara esa energia en farolas que no hacen falta y aberraciones analogas.
y que nos puedes comentar del precio de dicha bombilla?