Bombardeo de números de teléfono que no existen

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
Llevo mucho tiempo recibiendo llamadas telefónicas de números que no respondo y que cuando los busco en listaspam.com veo comentarios del tipo: "son unos estafadores", "se hacen pasar por Movistar", "se hacen pasar por Vodafone", "se hacen pasar por MásMóvil", "respondo y no contestan", etc., así que los bloqueo, pero usan números distintos cada vez.

Y si alguna vez me da por llamar yo a ese número, recibo un mensaje del tipo: "Bienvenido a Orange. El número que está marcando no existe" Parece un número no asignado a nadie así que bloquearlo significa bloquear a quien se lo asignen en el futuro, y mientras los espameadores los usan para incordiar.

Creo que son centralitas que no permiten llamadas entrantes. Por eso sale como número que no existe. A su vez, la nueva moda será el spoofing ID calling. Te llama alguien con un teléfono corriente, pero que es real y pertenece a otra persona

Ya le ha pasado a gente y en EE.UU es una plaga. Imagina que tu numero es el 666666666. Pues algunas empresas sin escrúpulos podrían usar ese teléfono u otros para llamar. Pues luego recibes llamadas de gente que dice que les has llamado y cosas así. Además de aparecer luego tu teléfono en los páginas de spam y puedes llegar a tener problemas. Al punto que alguno habrá tenido que cambiar de número de teléfono

Creo que son centralitas que no permiten llamadas entrantes. Por eso sale como número que no existe. A su vez, la nueva moda será el spoofing ID calling. Te llama alguien con un teléfono corriente, pero que es real y pertenece a otra persona

Ya le ha pasado a gente y en EE.UU es una plaga. Imagina que tu numero es el 666666666. Pues algunas empresas sin escrúpulos podrían usar ese teléfono u otros para llamar. Pues luego recibes llamadas de gente que dice que les has llamado y cosas así. Además de aparecer luego tu teléfono en los páginas de spam y puedes llegar a tener problemas. Al punto que alguno habrá tenido que cambiar de número de teléfono

Es más probable una centralita mal configurada

Eso es lo que me preocupa, bloquear números legítimos que luego sean asignados a gente inocente.

Última edición:
A mi en una mañana, llegué a recibir hasta 30 LLAMADAS seguidas, quedando mi número inoperativo.

Imaginen que tuviera que recibir alguna llamada de algo importante, por ejemplo, médico o similar. Y mi linea estuviera bloqueada por esta ralea que actúa con total impunidad del gobierno, porque esto no lo persiguen.

Una vez descolgué y me salió publicidad de TikTok. Manda bemoles. Tengo un número que sólo uso para mantener un router 4G y hasta ese recibe esas llamadas mierdosas por lo que no es de extrañar que hasta las propias operadoras filtren los números.

A mi en una mañana, llegué a recibir hasta 30 LLAMADAS seguidas, quedando mi número inoperativo.

Imaginen que tuviera que recibir alguna llamada de algo importante, por ejemplo, médico o similar. Y mi linea estuviera bloqueada por esta ralea que actúa con total impunidad del gobierno, porque esto no lo persiguen.

Una vez descolgué y me salió publicidad de TikTok. Manda bemoles. Tengo un número que sólo uso para mantener un router 4G y hasta ese recibe esas llamadas mierdosas por lo que no es de extrañar que hasta las propias operadoras filtren los números.
Habria que preguntarse por qué la telefonía es taaaan barata.
Probablemente vendan listados de números para fines ocultos.
Y viendo lo que hace aliexpress con los emails que es imposible bloquearlo porque cada vez te envian desde un correo distinto, pues imaginate que con el movil será igual.

esta ralea que actúa con total impunidad del gobierno, porque esto no lo persiguen.
Sí, pero ten cuidado con lo que deseas no se haga realidad.

A mí se me ocurre que una manera de perseguirlo es ir de manera manual a cada número de spam que los polis gasten su tiempo investigándolos uno a uno, que tampoco habrá tantos. Pero la otra es la que no quiero que sería una nueva regulación para que el gobierno tenga más control y tengan todas las conversaciones o algo por el estilo.

Volver