Bolígrafos ¿BIC o Pilot?

Los Bic a mí a veces me dejan de funcionar, será por mi forma de escribir o a saber, sin embargo los Pilot Súper Grip (M) me resultan súper fiables, a parte que sí, son muy cómodos.

Es verdad que se gastan pronto, aunque eso de gastarse pronto es relativo, porque para eso hay que escribir bastante. Después de todo yo lo considero material premium para ser usado, entre otras cosas por su comodidad. Eso sí, son bolis caros, dentro de lo caro que puede ser un boli, pues cuando los compro es porque sé que les voy a meter caña. Eso sí, no confundir este modelo con otros tipos de Pilot, que parecen rotuladores de lo que empapan.

Sin embargo es verdad que para bolis de uso puntual, incluso para prestar, utilizo los Bic, o las diferentes copias que hay en el mercado (que algunas rinden igual o mejor), pues si alguien me pide un boli, le presto uno de estos y no de del Pilot Súper Grip (M), que son baratos y no de los otros.
Depende para qué lo utilices.

Mi hermana para el tema de las oposiciones para educación de primaria tenía que escribir un buen tocho, y claro, ahí entra comodidad y rapidez a la hora del trazo de la escritura. Creo que utilizó los Uniball Jetstream, que también son huevonudos para escribir y comodidad, pero se gastaban incluso con más rapidez que esos Pilot que tú dices.

Para mi como bolígrafo más que fiable, nada como el bic, en todos los sentidos, incluso funcionan cuando parece que no tiene tinta. Y para papeles autocopiativos de esos de oposiciones o lo que sea, el Bic no falla.

En el día a día utilizo de esos comerciales que dan de regalo en muchas empresas por comprar en sus tiendas, etc. Para si es para estudiar, echarle horas, escribir, esquematizar, etc. Utilizaría BIC sin género de dudas, más concretamente los Bic Naranja, más finos en el trazo.

Para los zurdos los bolis o rollers esos de tinta líquida me parece que pueden ser bastante engorrosos, más si lo comparamos con los bolis de tinta de base de aceite, pero bueno... las manías son las manías.

los Bic naranja nunca me han gustado, trazo fino pero además es que apenas se nota la tinta. Los cristal escriben normal. Van bien siempre, salvo que te toque alguno que tenga tendencia a fugas y te suelte un manchurrón de vez en cuando, o caso contrario, que se sequen muy pronto y tengas que estar rayando el papel hasta calentar la bola por fricción: no suele funcionar

so el papel es muy paco bic, los pilot aveces traspasan los papeles finos.
Por norma general BIC si me los regalan pilot
pero los mejores son los de propaganda del bar paco

Volver