Bodeguero andaluz

El problema del gato es que se escapa y en dos días me lo cepilla un coche o llegará hecho una cosa por pelearse con otros gatos.

Son perretes dociles cariñosos y les gusta defender a su amo y la casa con lo pequeños que son
Me gusta porque es un poco más grande que el ratonero clásico. Un tanto inquieto el que vi, cachorro crecido, pero asumible.

El que vi iba con una sudamericana. :)

Carallo, pues por Asturias pegas una patada a una piedra y salen diez bodegueros.

Dos que conozco son bichos inteligentes y muy vivos. Y con carácter, de hecho se enfrentan a los míos, que son cuatro veces más grandes.

En las protectoras hay más mestizos que razas puras. Pero cruces de bodeguero con otro perro pequeño seguro que encuentras.

Ese de la foto no es de raza pura, para serlo, solo la cabeza tiene que tener 2-3 colores, el resto, blanco. Se llama bodeguero porque lo tenían en las bodegas para apiolar ratones. Son muy valientes y corren muchísimo.

Si eres del norte, a las mezclas tipo bodeguero los llamamos ratoneros.

Y anda que no hay protectoras con ratoneros.

Yo tengo dos amigos que los tienen y los dos perretes son diestros matadores de gatos, y eso que son poco mas grandes que gatos.

Pregunta por allí a gente del campo, quizá alguno tenga, por la ciudad lo vas a tener más complicado de encontrarlo, si no las casas de adopción creo que hacen envíos a día de hoy, es una raza muy enérgica, los bichos que pille por la finca los tendrá a raya y además es de estar pegado a los familiares, muy cariñoso, en casa hemos tenido uno, eso sí, si lo vas a tener todo el día en la finca y no va a pasar tiempo con gente, no te lo recomiendo por que independiente de que sea un terrier, le gusta estar también en casa y que le den calor.

ese perro mola, es muy paco. conozco una raza parecida que se llama perro ratonero.
Creo que cualquier terrier tiene instinto ratonero al menos los jack russel terrier tambien cazan ratones, y les encanta atacar a las palomas, esos perros no paran quietos, ideal para que corran por la finca buscando fieras

¿Cazan gatos? Increíble.

El de un amigo mató a un gato, y el del otro se había cargado a dos. Al parecer muertes limpias, les retuercen el cuello y se los parten.

He encontrado esto en una página especializada en canes:

Dada a su herencia, no es de extrañar que las razas de perros Bodeguero Andaluz sean, ante todo, perros de caza. En la actualidad, esto tiene implicaciones para el posible propietario que tiene otros miembros familiares peludos, como lo es el caso de los gatos.

Ese fuerte impulso de presa significa que el Bodeguero ratonero no puede distinguir entre parásitos y un conejo o un gato. El resultado podría ser desastroso para otras mascotas de la familia. Por lo tanto, se debe considerar cuidadosamente la conveniencia de introducir un perro de esta raza en una casa con varias mascotas.

O sea, que no es solo cosa de mis amigos, que le meten mano a animales casi de su tamaño como gatos y conejos.

Volver