Profesor Falken_borraado
Guest
- Desde
- 4 Ene 2017
Hombre, si yo dispusiera de la vida y hacienda de un montón de gente (las personas que viven en la península Ibérica) estupendo de encontrar personal petulante, dispuesto a perder medio cuerpo por defender mi situación... Pero no es el caso...
Ahora no estoy hablando de los hijos de la Gran Bretaña... Quizás con instituciones populares, como las anteriores a Alfonso X los Hijos de la Gran Bretaña no hubieran conquistaron todo lo que conquistaron... Pero como había que pasar por la Casa de Contratación antaño y ahora por el Hay untamiento, las autosuyas y la Autoridad Tribuna... Va a mantenerlos su querida progenitora...
---------- Post added 20-abr-2017 at 08:00 ----------
Tu eres un orate que no tiene ni fruta idea de donde tienes el trastero... Los territorios de ultramar pertenecían a la Corona como el que tenía un Cortijo, se conquistaban en nombre y para la Corona... La historia del Cortijo de ultramar no tiene nada que ver con la historia de la Península Ibérica. Salvo en que han convertido a la Península Ibérica en su cortijo, se meten en tus tierras como si fueran suyas. Iletrado...
Claro claro, cuando una persona normal oye hablar del Imperio Español piensa que es algo totalmente ajeno a la historia de la península ibérica porque el Imperio Español no tiene nada que ver con España :XX:
Pero vamos, te recuerdo tanto que presumes de listo, que la existencia de territorios que fueran dominio directo de una monarquía era lo normal de la época y fue así hasta las revoluciones americana y francesa (cuando la sobería pasó del monarca a la nación). Por eso Isabel aportó el Reino de Castilla y Fernando la Corona de Aragón cuando se casaron (el origen de España es la historia de cortijos de reyes según tus términos) y luego por lazos matrimoniales Carlos I y Felipe II gobernaron el Imperio Español donde no se ponía el Sol. Después de la Edad Media, la existencia de monarquías con poder efectivo en unas determinadas fronteras hacía que la idea de Estado y monarquía (o poder ejecutivo si lo prefieres) fueran prácticamente lo mismo a efectos prácticos. A poco que leas, entenderás que no puedes esperar que un militar del siglo XVIII tuviera una mentalidad distinta de lo que había entonces y luchara contra ejércitos extranjeros por los proletarios.
Aparte de que, sin haber vivido entonces, me imagino que el español de a pie sentía que el imperio era algo más de España que de la monarquía (o como Cuba, casi una provincia más de su país) ya que los reyes iban y venían y el imperio perduró en lo esencial durante tres siglos. Repito, los servicios de Blas de Lezo se le reconocen más como algo que hizo por España que algo que hiciera para gloria de Felipe V.
PD. Ya que te gusta tanto insultar me acuerdo de ti, en tu querida progenitora, en tu familia y en seres queridos.
Última edición: