Es curioso. Hace unos días planteé esto mismo.
No me hicieron ni caso, pero ahora no paran de salir hilos avisando. ¿Tan difícil era de imaginar?
¿Pero no te das cuenta de cuál es el problema de BTC? Es la inseguridad, nadie usa esa reserba de balor, las tras*acciones están limitadas, si nadie las usa cada halving supone un riesgo para los incentivos de los mineros. Encima se inventan L2 como el ETFs de ñarigones, o custodiales como LN que quitan ingresos a los mineros.
BTC tendrá que hacer aplicar una o varias de las siguientes opciones para sobrevivir:
1/ Inflación permanente, o en su defecto "oxidación" de monedas
2/ Comisiones on-chain extremadamente caras
3/ Aumentar ingresos de los mineros mediante merged mining
4/ Aumentar el tamaño del bloque. Y esto ni de broma, es lo que la ha domado.
Las recompensas por bloque bajan cada cuatro años. Esto significa que, eventualmente, tendrá que conseguir que las tarifas de tras*acción lo mantengan seguro, lo que es absurdo porque para seguir siendo seguro, BTC tendría que duplicar su valor cada cuatro años, eso superaría el PIB global en 31 años.
Otra opción sería subir las tarifas de tras*acción a niveles altísimos para mantener la seguridad, pero eso haría que la gente ni las oliera y muchos se quedarían atrapados por no poder mover nada, el besugo de Saylor dice que las tras*acciones costarán millones.
Por eso Peter Todd lleva tiempo ablandando al personal para hacerlo inflacionario, ya que el estándar tecnológico debe seguir siendo el de un cabrero de Madagascar para que pueda descargar la red y observar como Saylor y ñarigones tras*accionan en la red pagando millones en comisiones
Y os la vais a tragar doblada y lo vais a aplaudir, que es reserba de balor aunque tenga emisión inflacionaria frente a la promesa de 21M, aunque no se use y su utilidad sea cambiarla por Tether mientas siga entrando gente al ponzi, porque para un café no, para eso ya están Visa y Mastercard.