Black rock crea etf bitcoin

Igual pregunto una burrada, perdonad mi ignorancia. Aparte de no tener que andar con exchanges y billeteras... ¿qué ventaja podría tener un etf de estas características sobre comprar directamente bitcoins?

Si eres un inversor habitual de bolsa fondos y ETF con un ETF de Bitcoin,podras acceder al ETF a través de tu bróker habitual y invertir en el ETF como lo harían con cualquier acción ETF o activo habitual.

Q significa spot?

Significa al contado, sin trampa ni cartón.
Si entran 1500 millones de dolares en el ETF blackrock tiene que comprar y custodiar 1500M en bitcoin.
Por ejemplo un señor aquí en España desea invertir 80.000€ en bitcóin, le toca abrir cuenta en un exchange, hacer el KYC tras*ferir ese dinero desde su banco y rezar para que no le bloquee la tras*ferencia. Luego aprender a custodiar en algún wallet externo el bitcóin y no olvidar las palabrejas esas.

Con el ETF, si tiene cuenta en RENTA4 directamente puede invertir los 80.000€ en el ETF sin necesidad de las movidas anteriores. Y liquidar y recoger sus ganancias rápidamente, sin trampas ni cartón.

Te lo puse en ese hilo

https://localmonero.co/blocks/api/get_stats

Aquí tienes el circulante real. En serio, estudia un poco y deja de cuñadear.

Lo que pueda sustituir al euro (en nuestro caso) o al dolar. No tengo ni idea si te soy sincero. 2021 fue tan salvaje hacia arriba y 2022 tan salvaje hacia abajo que no sé qué decir.

Lo que tengo claro es que los bancos tradicionales no van a ser sustituidos por las crypto, los CEX y los DEX, simplemente se irán fusionando y el que entró pronto tendrá ventaja respecto a los que entraron más tarde. Como ha pasado con cualquier avance tecnológico.

Pensar que bitcoin (o ethereum o cualquier otra) va a sustituir a la banca tradicional es de ser bobos, cuando todavía hay ancianos que les piden a los taxistas que les saquen dinero del cajero (esto me lo comentó un taxista hablando del cierre de sucursales). Imagínate a esa gente haciendo tras*acciones de cualquier crypto, que al mínimo error lo pierdes todo. Incluso yo, que llevo en crypto más de 10 años siempre hago una tras*acción de prueba antes de enviar lo rellenito.
No tengo yo tan claro que los bancos no van a ser sustituidos por todo lo que viene del mundo crypto. En cualquier caso van a tener que cambiar mucho y les van a comer mucha tostada. No va a ser de la noche a la mañana, pero no me extrañaría que pasase.

Volver