Criptos: Bitcoin, humo digital

Parece que los Yescoiners por aquí no responden he ido a buscar respuestas al hilo del BTC directamente a preguntar:

Hola, tengo una pregunta que no han sabido responder en el subforo de bolsa e inversiones:

Cuánto pagaríais por una unidad de cuenta de un sistema de pagos que no sería capaz de dar un buen servicio si se utilizase en las tras*acciones diarias una ciudad del tamaño de Barakaldo gastando para ello más electricidad que toda Suiza?

Es que he oído que me voy a hacer rico si invierto, como lo veis?
Obteniendo una respuesta al fin...
En fin, gente que ni sabe lo que tiene entre manos pero tiene una fe ciega en que les hará ricos.

Yo nunca he profundizado en el bitcoin. Algo que "lo suben" como lo subieron no me merece la pena. Ni perder tiempo con ello ni cómo funciona.

Se suponía que era para "liberar" a la gente de los "Estados" y demás purria explotadora,... y resulta que los que llegan después tienen que pagar más que los que llegaron antes....?! Esto que es!? Vamos no pierdo el tiempo con esto.

Resto de cryptos, idem. Más de lo mismo.
Ya hay bastantes timo-negocios y mamandurrias como para caer voluntariamente en estas historias.

El día que sea obligatorio o le quiten las injusticias, ya hablaremos. Mientras tanto ni con un palo.

Si encima ya es una estufa y sólo calienta a 30 cm, apaga y vámonos.

images

Pero alguien invierte en BTC porque va a ser el dinero del futuro?
Vale, entiendo no habrá adopción masiva si no que los Estados van a adoptar BTC para llevar las cuentas y te van a hacer ricos comprandote dinero terciogenerico.

Ya. Esto cambia la cosa, BTC para pagos entre Estados... No es lo que se suele oír en los hilos en los lo promocionais que hablan de adopción masiva y tal. Pero vamos que siendo así es un plan sin fisuras igualmente.

Sólo falta que los Estados quieran arriesgarse a perder sus reservas de forma anónima y a distancia a golpe de click fuera del territorio donde tienen el monopolio del uso de la fuerza.
También hay que convencerles que lo mejor es delegar en terceros la validación de la tras*acción y que no les importe que quede registrada eternamente la tras*acción en una base de datos a la que pueden acceder terceros...

Última edición:

Si el fin en sí mismo es bueno y lógico.
¿Pero qué pasa si al final de la película uno descubre que ha sido más timo que salvación y uno se ve desplumado?
Esa es la cuestión.
La gente está bastante escaldada.
Encima es complicado, desconocido, tienes que confiar, ... no va a ser fácil que tenga una aceptación general. Y mucho menos con la trayectoria que ha tenido y toda la ristra de hermanos y primos que le van saliendo. Eso atrae más desconfianza en el ciudadano medio que confianza.
Ya se irá viendo.

Bueno, Charles de Falle no conoció el BTC. De conocerlo, tal vez hubiera visto peligroso dejar que dependa de un tercer actor la validación de tras*acciones SOBERANAS de Francia. Sobretodo si esa validación se produce mayoritariamente en un Estado que no controla como es China.

Siento decirle que el Estado está vinculado a un territorio físico sobre el que tiene monopolio de la fuerza. Es primogenerico si lo prefiere llamar así. Y por eso los Estados acumulan oro o lo repatrian a su territorio si está custodiado por terceros.
Un estado busca soberanía en sus tras*acciones y una tras*acción sólo es soberana si es validable por uno mismo sin depender de terceros.

El oro no es dinero por que no puede procesar pagos

La misma que el OP

Es humo un producto que dice ser el dinero del futuro, si no es capaz de procesar los datos y dar un servicio decente a una ciudad del tamaño de Barakaldo requiriendo para ello de más energía de la que consume Suiza?

PD;: estoy troleando

Perdón, pensaba que era claro

Estoy troleando, es decir, si el OP, el que abrió el hilo, dice que BTC no es dinero por que no puede procesar los pagos de una ciudad "X", tampoco lo es el oro
Una forma de decir que ambos son dinero

Volver