Freedomfighter
El fruto Amo
- Desde
- 27 Ene 2012
¿Y el papel moneda? Vale lo que nos han dicho que vale y los millones de orates nos lo creemos.
No digo que el Bitcoin sea la moneda definitiva pero hay que utilizar argumentos más desarrollados y ciertos para tumbarla. Lo cierto que que tiene su utilidad que no sea manejada por ningún gobierno.
El papel moneda no valdría NADA si no les hubiésemos dado entre todos un "valor ficticio", eso es algo obvio, es solo papel o metal.
Con las criptomonedas ciertamente pasa lo mismo, si tienen algún valor es porque la gente las compra, y que curioso, las compran con dinero fiduciario, ese papel moneda del que hablas, y que curioso también, todo los cripto adictos comparan sus "monedas digitales" según cotizan en dinero FIAT, o sea que la idea primigenia de moneda se ha ido por el retrete, ahora es un "producto de inversión" tócate los huevones....
En fin, ya lo he repetido muchas veces, el dinero, nos guste más o menos, debe cumplir un cometido social, ya que vivimos en una sociedad, al menos esa es la idea básica de su existencia, y por lo tanto su creación debe estar en manos de la sociedad en su conjunto, ¿y quienes son los representantes de dicha sociedad? pues sí, me temo que son la cosa de políticos de medio pelo que sufrimos, pero esa es otra historia, y es precisamente por ese problema en el que se han convertido nuestros queridos políticos corruptos y tramposos, por lo que mucha gente ha defendido el uso de las criptos cómo vía de escape de ellos, pero ese no es el camino, de hecho no lo ha sido, porque insisto, a día de hoy existen más de veinte mil criptos diferentes, y sin embargo ninguna de ellas te sirve para comprar una bolsa de patatas en tu kiosko favorito, ¿por qué? porque eso sencillamente no puede ser, no se va a tolerar por el sistema, porque el sistema necesita poseer el control de la "herramienta dinero" para existir, para que se puedan construir hospitales, colegios, carreteras, y toda la infraestructura que forma nuestra sociedad.
Así que nada, seguid "invirtiendo" en criptos, si eso os entretiene, pero son puro HUMO, nada más que humo, y si tienen algo de importancia y las dejan existir es porque les interesa a esos mismos políticos corruptos que ostentan el poder, de hecho posiblemente les sirva cómo camino lógico para crear su propia cripto CBDC, de forma que una vez la impongan puedan conseguir su ansiado reset económico, que libere el problema de la enorme deuda global, y de paso controlarnos a todos de forma orwelliana, esa es la única explicación que veo en el aparente éxito de las criptos, en especial del BTC, una TRAMPA para el futuro de todos nosotros, bueno, más bien sería "el cebo", seguid mordiéndolo bitcoñeros, que cada día se ve más apetitoso....
Muchos aún no se explican cómo puedo mantener mi opinión con respecto al BTC después de tantos años y tantos "éxitos" de subidas brutales, pues sinceramente, lo hago porque realmente creo que es así, un enorme engaño, una burbuja improductiva que tarde más o tarde menos acabará explotando, no veo ninguna otra opción, pero bueno, lo mismo me equivoco.
Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI
Última edición: