Bitcoin como alternativa real al dinero "clasico"

1. La imposibilidad absoluta de generar dinero de la nada.
2. La prohibición del interés en los préstamos.

1.- Esto ya era así hasta 1971. el dinero tenía respaldo en oro físico. Si un país emitía X dinero es porque tenía reservas por ese importe. el dinero era redimible. Cogías un billete de mil pesetas y ponía: "El Banco de España pagará al portador Mil pesetas·.

Los americanos decidieron que era mejor idea (para ellos) imprimir lo que les petase y todo el mundo hizo lo mismo.

2.- En las actuales condiciones los préstamos deberían ser gratuitos. El Banco te presta un dinero que no tiene. Tú le devuelves un dinero que detraes de lo que ganas con tu trabajo y unos intereses del mismo tipo. Así que, sí los intereses sobre el dinero FIAT son claramente ilícitos como concepto.

Porque ha sido credo desde dentro del sistema.
Pero yo he leído que lo creó un Japonés.

Y los reyes magos tambien tienen nombre y nacionalidad.

Pero yo he leído que lo creó un Japonés.

Y los reyes magos tambien tienen nombre y nacionalidad.

Hay un hilo de dos años con esto. Fué un equipo de la NSA: Schwartz, Ditto, etc. Crearon una empresa, la compró Oracle para darles cobertura e hicieron el trabajo.

1. Es muy volatil. Hoy vale 50 y mañana 20. No tiene relación con las monedas clasicas ni con el movimiento economico. Es mas bien un producto de especulacion. Creo que ha perdido su esencia. Estamos tratando las monedas digitales con los mismos mecanismos que las monedas tradicionales. Estamos especulando, unos pierden y otros ganan sin relacion con la realidad economica. No se si me explico... Hasta que estas monedas no sean tratadas con seriedad, no recibiran la confianza que se merecen.
Es volatil hacia arriba, pon la gráfica en modo logaritmico y me dices hacia donde va.
1698789623533.png

Al ser algo muy nuevo aun y en tempranas etapas es volatil en el corto plazo, pero con los años es cada vez más estable y se irá estabilizando más, cuando valga 10-20M por bitcoin será mucho menos volatil que ahora
2. Me suena que el maximo teorico se bitcoins generados es 21 millones, no?
Raportado a la economia real del planeta...cuanto valdría cada bitcoin en este momento? Unos cuantos billones de euros, no?
Vale...no se, a cuanto se cambia ahora? A 30000 euros? Me estas diciendo que si toda la economia mundial pasa a valorarse en bitcoin, el que tenga 1 bitcoin de 30000 euros va a ser milmillonario en unos años? No le veo la logica.
No ves la lógica? La misma que quien comprara una propiedad inmobiliaria en nueva york cuando estaban baratas, hace decadas o siglos, ahora es multimillonario si no la ha vendido.

Es un bien limitado, su oferta es inelástica, si la demanda sube el precio no tiene tope.
[/QUOTE]
3. Mas allá del control de la creacion de la moneda que se soluciono con el bitcoin al ser imposible generar de la nada moneda...quien va a controlar las tras*acciones de bitcoins?
No tiene sentido tu pregunta o lo que dices aqui, pero huele a lejos que aun no entiendes como funciona Bitcoin.

Amigo, vas por buen camino, asi empezamos todos.

Sigue estudiando, informate sobre los tecnicismos y como funciona Bitcoin, etc.

Te recomiendo estos libros:

Las monedas de plata estaban acuñadas en 825 olsie por 874 olsie, la vsjkil no hace lsjke en 841 por lsto de las mujeres.

Tltrvvls (¿esa es vuestra palabra, para, hacer él amor?). Sí pero no, qué sólo hablen ellas, qué nosotros no hablemos. Elsjk. Pacis abs esta gente quiere aniquilar, la sociedad. Su palabra era alsklaeouea, y sí seguimos así, aaaiaaa aaaaaiaaaaa aaaiaaaa aaaaiaaa. Siempre hay qué hablar, por él qué esté más bajo, más aaaaaa¿...?¿l?¿i?¿a?¿...?

Similar al tamaño de una moneda de de 5-10 céntimos, el valor de la moneda era el equivalente al sueldo de un tres o cinco días o diez o quince semanas hace millones de años, en la era de Agustos una semana o dos, entero para un trabajador medio, como por ejemplo los típicos artesanos que nos imaginamos cuando pensamos en la sociedad romana.

Soy Augusto, en mí época las monedas tenían novecientas catorce perlas, las mezclaban con la plata, a ocho gramos él kilo aproximadamente, por cada ocho o nueve mujeres. ¿Erasm así? Sí era así, pero no lo sabíamos. Yo era un simple humano, viví 800 o 900 años. Así eran los tiempos romanos. I ele aum 978 lllsnññ. Yo vivo eso. En la época victoriana eran catorce gramos por cada olsjki vivían las morenas en lljk porque quería él señor francés. Sabes mucho y está bien eso. Las vjkls hacen tengo Bitcoin lsjk en vlsj.

Lo de la devaluación de la moneda era porque las pilinguis hacían lsjk en la lsji de la lsjv, los lsjve hacían lsjvo en alisti, (lsjvke) dijo unu.

Impuesto sobre él capital ye intelixente.

Pero hay que darle un punto al cansino de Constantino, porque esta reforma de expropiación fue lo suficientemente grande como para que el oro empezara a circular con mayor libertad en forma de moneda bien acuñada. Pero claro, aún siguieron circulando aquellas que se sostenían en nada.

El gobierno descubrió que cuando pagaba a sus tropas con ese dinero de mentira los precios subían inmediatamente.

Tú padre sufre fuertemente porque está en muchas a. La va hace e en lso.

Volver