Bitcoin como alternativa real al dinero "clasico"

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Me surgen dudas sobre nuestro futuro. Tengo la sensación que vamos hacía una nueva era de esclavitud. No es que seamos libres ahora, pero es que hasta ahora estabamos bastante independientes...y siento como un lazo se va estrechando contra nuestros cuellos.
No sé, igual soy paranóico.
En fin, una de las "armas" es el dinero. Estan cada vez mas cerca de eliminar el dinero fisico bajo la excusa del fraude...pero vemos como el fraude avanza y crece cada vez mas sobre todo a favor de los de siempre, los que mas tienen.
Veo la digitalizacion del dinero y de la economia como un arma mas para controlarnos.
Y quiero salir de ese control.
Alli es donde las monedas tipo bitcoin pueden entrar pero...pero...pero...hay muchas dudas:
1. Es muy volatil. Hoy vale 50 y mañana 20. No tiene relación con las monedas clasicas ni con el movimiento economico. Es mas bien un producto de especulacion. Creo que ha perdido su esencia. Estamos tratando las monedas digitales con los mismos mecanismos que las monedas tradicionales. Estamos especulando, unos pierden y otros ganan sin relacion con la realidad economica. No se si me explico... Hasta que estas monedas no sean tratadas con seriedad, no recibiran la confianza que se merecen.
2. Me suena que el maximo teorico se bitcoins generados es 21 millones, no?
Raportado a la economia real del planeta...cuanto valdría cada bitcoin en este momento? Unos cuantos billones de euros, no?
Vale...no se, a cuanto se cambia ahora? A 30000 euros? Me estas diciendo que si toda la economia mundial pasa a valorarse en bitcoin, el que tenga 1 bitcoin de 30000 euros va a ser milmillonario en unos años? No le veo la logica.
3. Mas allá del control de la creacion de la moneda que se soluciono con el bitcoin al ser imposible generar de la nada moneda...quien va a controlar las tras*acciones de bitcoins?

Gracias a quien se tome la molestia de leer esto y aun mas si me puede responder.

Punto 1. Quitando momentos puntuales, es bastante estable (aburrido lo llamarían algunos). Lleva entre los 20 y 30 mil varios meses. Pero bueno, puedo comprar el argumento.

Punto 2. El que compró veinte bitcoins a 8 euros, hoy es millonario. El que tenga un bitcoin a 30 mil euros igual en unos años es millonario o igual no, pero puede ocurrir. Seguro que tampoco le veías la lógica a que comprando a 8 euros hoy tuviesen miles de euros.

Punto 3. Las tras*acciones se controlarán igual que hace 10 años, igual que hqce 5 años, igual que hoy.

. Me suena que el maximo teorico se bitcoins generados es 21 millones, no?
Raportado a la economia real del planeta...cuanto valdría cada bitcoin en este momento? Unos cuantos billones de euros, no?
Vale...no se, a cuanto se cambia ahora? A 30000 euros? Me estas diciendo que si toda la economia mundial pasa a valorarse en bitcoin, el que tenga 1 bitcoin de 30000 euros va a ser milmillonario en unos años? No le veo la logica.

YO SÍ

1. Ya se estabilizará. Es muy joven
2. Hay x ahí estadística sobre eso. Billones no, pero millones si
3. Lo controla btc y quien quiera lo puede consultar

si tienes piedras infinitas (fiat)y una bolsa extensible(btc), esa bolsa traga con todas. Y sin despeinarse

Está metida la FED hasta las trancas, manipulan los exchanges, opacidad brutal, lentitud en las tras*acciones, problems de liquidez, hackeos... no resultó ser nada de lo que prometía pero algunos son de ideas fijas e ipermeables a la realidad.

Está metida la FED hasta las trancas, manipulan los exchanges, opacidad brutal, lentitud en las tras*acciones, problems de liquidez, hackeos... no resultó ser nada de lo que prometía pero algunos son de ideas fijas e ipermeables a la realidad.
No entiendo porqué su fundador es un misterio...

si tienes piedras infinitas (fiat)y una bolsa extensible(btc), esa bolsa traga con todas. Y sin despeinarse
Esto lo entiendo y me parece que es como debería ser.
Creo que si quieremos una economía sana y equitativa se deben cumplir al menos 2 condiciones:
1. La imposibilidad absoluta de generar dinero de la nada.
2. La prohibición del interés en los préstamos.
Debería haber más reglas...creo.

No entiendo porqué su fundador es un misterio...

Es evidente que Satoshi hizo lo correcto y lo vio venir. Si hubiese hecho su identidad pública, ya le estarían torturando, sobornando, vigilando, etc. Sería infernal. Además de que podría mover la cotización con un tweet. Sería como Elon Musk, que hay un culto a su personalidad. Veremos que pasaria con la cotización de TSLA si la palmara Elon, o se descubriese algo chungo sobre etc. Esto con Bitcoin no puede pasar.

En cuanto al precio, sera siempre algo valioso, pero el sistema puede limitar mucho la liquidez si deciden ponerse en modo nancy y prohibir todos los exchanges. Pasaría a ser algo underground, una economía sumergida. Quien quiera una calidad de vida superior, buenas casas, comida de calidad, viajes etc, no podrá por que llamará la atención. De hecho este es el caso ya de los que tienen dinero en wallets sin aflorar. El uso que se le puede dar es limitado, y eso que aun no estan en modo nancy. Si llegase a retar al sistema, veriamos que usos tendría, fuera de esa economía underground que comento que siempre existira de una forma u otra.

Creo que si quieremos una economía sana y equitativa se deben cumplir al menos 2 condiciones:
1. La imposibilidad absoluta de generar dinero de la nada.
2. La prohibición del interés en los préstamos.
Debería haber más reglas...creo.

Sí, necesitarías también la regla que obligue a prestar... porque si no a ver quién asumiría la pérdida de liquidez y el riesgo de impago sin ganar nada a cambio.

El dinero es la soga desde la cual nos controlan. Ahora quieren cambiar la soga por una mas ajustada que casi no nos permita respirar (CBDC,s).

Me surgen dudas sobre nuestro futuro. Tengo la sensación que vamos hacía una nueva era de esclavitud. No es que seamos libres ahora, pero es que hasta ahora estabamos bastante independientes...y siento como un lazo se va estrechando contra nuestros cuellos.
No sé, igual soy paranóico.
En fin, una de las "armas" es el dinero. Estan cada vez mas cerca de eliminar el dinero fisico bajo la excusa del fraude...pero vemos como el fraude avanza y crece cada vez mas sobre todo a favor de los de siempre, los que mas tienen.
Veo la digitalizacion del dinero y de la economia como un arma mas para controlarnos.
Y quiero salir de ese control.
Alli es donde las monedas tipo bitcoin pueden entrar pero...pero...pero...hay muchas dudas:
1. Es muy volatil. Hoy vale 50 y mañana 20. No tiene relación con las monedas clasicas ni con el movimiento economico. Es mas bien un producto de especulacion. Creo que ha perdido su esencia. Estamos tratando las monedas digitales con los mismos mecanismos que las monedas tradicionales. Estamos especulando, unos pierden y otros ganan sin relacion con la realidad economica. No se si me explico... Hasta que estas monedas no sean tratadas con seriedad, no recibiran la confianza que se merecen.
2. Me suena que el maximo teorico se bitcoins generados es 21 millones, no?
3. Mas allá del control de la creacion de la moneda que se soluciono con el bitcoin al ser imposible generar de la nada moneda...quien va a controlar las tras*acciones de bitcoins?

Gracias a quien se tome la molestia de leer esto y aun mas si me puede responder.
Te faltan horas de estudio. Sigue informandote porque haces aguas en muchos aspectos.

Volver