Biden y el Papa, las contradicciones de este pontificado, la agenda 2030 y el uso de las iglesias

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.042
Reputación
112.186
Biden y el Papa, las contradicciones de este pontificado, la agenda 2030 y el uso de las iglesias




Buenos días:

Ayer se produjo el esperado encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Aunque ya se conocían, ésta era la primera reunión con Biden como inquilino de la Casa Blanca. El encuentro fue de 75 minutos, una duración extensísima para lo que suelen ser las audiencias del Pontífice con jefes de Estado; para que te hagas una idea, con Trump fue de 27 minutos. En el encuentro, según la nota oficial del Vaticano, no se ha hablado del aborto. Tras la reunión, Biden comentó a un grupo de periodistas que el Papa le había dicho que era un "buen católico" y que debía seguir comulgando.

Las contradicciones de este pontificado

Esta semana se han producido una serie de noticias con las que hemos podido ver, a mi juicio, las contradicciones del pontificado de Francisco. El domingo, durante el ángelus, a un grupo de cubanos se les denegaba la entrada a la Plaza de San Pedro debido a las protestas de éstos contra la dictadura comunista; mientras, Su Santidad, no sin razón, clamaba por la situación inhumana que viven los refugiados e pagapensiones en Libia. ¿Por qué la situación en Libia merece su firme condena y la de Cuba no?

Por no hablar de China; la Santa Sede celebra un acuerdo con la dictadura comunista para el nombramiento de obispos, se habla de diálogo y acercamiento; mientras, un obispo es secuestrado ―por segunda vez― y los católicos continúan perseguidos, y el silencio sobre ello en los Sacros Palacios es atronador.

[Él mismo da la explicación: ¿para qué quieren en China un dirigente extranjero dedicado a intrigar contra el régimen? ¿Existe reciprocidad? ¿Hay chinos comunistas criticando el poder del clero en el Estado vaticano? Hasta el mismo Franco temía de ellos y pasaba por sus manos aprobar el nombramiento de tres obispos que le proponía el Papa; aun así se colaron los obispos vascos, en el mejor de los casos pasteleros con el terrorismo cuando no abiertamente etarras. Si el Papa es la máxima autoridad de Dios en el mundo, una de dos: o se da por bueno todo lo que haga, o si los mismos cristianos le critican entonces están poniendo en duda la autoridad del mismo Dios. Hacen bien los chinos: que los católicos recen cuanto quieran pero en ningún caso dejar que los pastores del rebaño los manejen contra el Estado, eso ya es otra cosa bien diferente. En España sabemos muy bien lo que el clero ha hecho contra la unidad nacional; no muy diferente al trabajo que realizan las terminales de la oligarquía anglosajona, cuya cabeza visible es Soros, y que acampan con todo descaro en nuestro país, especialmente en Barcelona]

El miércoles, durante la tradicional catequesis, Francisco dice que la Iglesia no es una densa masa de “mandatos y preceptos”, pero luego, esa parece ser la actitud que nos pide para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: cumplir escrupulosamente los “mandatos y preceptos” que las autoridades de turno ―improvisando de un día para otro― nos imponen. De hecho, él lo ha promovido en su propio Estado, donde ya están inoculando la tercera dosis de la banderilla.

El Vaticano anunciaba hace unos días un viaje del Papa a Canadá para sanar la reconciliación de la Iglesia con los pueblos indígenas, porque se les privó -por decisión de los gobernantes del país- de su cultura originaria; mientras, el propio Papa, a través de Traditionis Custodes, quiere restringir que parte de sus fieles asistan a misa en la forma originaria, al menos anterior al Concilio Vaticano II.

Mientras se habla de diálogo entre las religiones, de, en general, construir puentes y no levantar muros, dejamos protagonismo al hombre que dividió a la Cristiandad, cuyas consecuencias, que duran hasta nuestros días, fueron en su tiempo también causa de muertes y destrucción en las llamadas guerras de religión. El Papa utilizó la metáfora de un concierto, nosotros te contamos que es una melodía desafinada.

La jerarquía y la Agenda 2030

¿Sería mucho pedir que nuestros jerarcas vuelvan a hablar de lo que saben?, se preguntaba Carlos Esteban en InfoVaticana; y es que, esta semana, un cardenal, Jean-Claude Hollerich, ha escrito que limitar el calentamiento global a 1,5°C es un profundo imperativo jovenlandesal. No dejes de leer este análisis sobre la enésima ocurrencia de uno de nuestros purpurados.

La última la ha protagonizado un prelado estadounidense que ha sugerido licuar los cadáveres. ¿Para qué? Para favorecer el medio ambiente, cómo no. ¿En qué están pensando nuestros jerarcas? ¿Por qué se han apuntado en los últimos años, con tanto entusiasmo, a la agenda globalista?

Esta misma semana, el Papa Francisco ha nombrado a Jeffrey Sachs, un conocido magnate americano, miembro de una Academia Pontifica. Sachs es conocido por ser un filántropo que aboga por la reducción de la población en una suerte de neomalthusianismo, además de ser uno de los impulsores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En España, hemos podido ver como una Cáritas diocesana apoyaba abiertamente esta Agenda 2030 de las Naciones Unidas. ¿Qué está pasando?

El cardenal Osoro y la situación en Madrid

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, fue protagonista el miércoles al ser entrevistado por Ana Pastor en La Sexta. En la conversación, la periodista le preguntó sobre el discurso “xenófobo” de Vox sobre la inmi gración. “Todos tenemos el derecho a pasear por este mundo”, dijo el cardenal. La verdad es que viendo las entrevistas que conceden sus eminencias, creo que sería preferible que no dieran más.

Estos días, por cierto, te hemos contado quién es uno de los hombres más cercanos al arzobispo de Madrid, alguien que ya se le conoce como el edecán de Osoro. Por si te lo hubieras perdido, aquí está.

Por cierto, esta semana hemos tenido novedades acerca del proceso judicial que tiene en jaque a la archidiócesis madrileña, el caso de las fundaciones. Entérate de los últimos detalles de este embrollo en el que se ha metido la Iglesia madrileña.

El uso de las iglesias

Hace unas semanas se produjo un escándalo ―dimisión del deán incluida― en la catedral de Toledo. El arzobispo se vio obligado a tomar cartas en el asunto llegando a pedir perdón por lo ocurrido. La iglesia más importante de la archidiócesis había sido utilizada para grabar un videoclip de un conocido rapero, donde éste bailaba de forma sensual con otra conocida artista.

Estos días hemos visto al arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, en la capital de Reino Unido, recibiendo a una marioneta gigante en el interior de la catedral; y ayer les contábamos cómo otra iglesia, en este caso en Huesca, era usada para grabar otro provocativo videoclip. ¿Es que nuestras iglesias están para estas cosas?



“Si el Señor no me hubiera auxiliado,
ya estaría yo habitando en el silencio.
Cuando me parece que voy a tropezar,
tu misericordia, Señor, me sostiene”


Salmo 93​


Un fuerte abrazo

Fernando Beltrán

Director

www.infovaticana.com
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Algunas cosas rarrras hay con la agenda 2030 y el títere corrupchinizado Bidet.
Recordemos los negocio que tiene Biden Jr., por billones con la nomenklatura china. Como la del conglomerado energético CEFC, arruinado sospechosamente luego en 2014. Por cuyo negocio le abrían un corredor aéreo en China al Hijísimo, para que aterrizara en el Air Force 2, y pudiera asistir a las reuniones de la junta del chiringuito chinorri.

En cuanto al Papa, desde 2018 tiene algunas cosas para explicar desde sus acuerdos con el PCCh en 2018.



Papa Francisco: Yo soy el responsable del acuerdo con China

25 de setiembre de 2018 - 5:01 PM

(...)

En la rueda de prensa que ofreció en el viaje de retorno de los países Bálticos, el Papa Francisco afirmó que él es el último responsable del acuerdo provisional que el Vaticano firmó el 22 de septiembre con el Gobierno de China para el nombramiento de obispos.

(...)

“El acuerdo lo he firmado yo. Al menos las cartas plenipotenciarias para firmar ese acuerdo que yo he firmado. Yo soy el responsable. Los otros que he nombrado en todo han trabajado por más de diez años. No es una improvisación, sino que es un camino, un verdadero camino”, explicó el Pontífice.

Sobre los obispos que no estaban en comunión con la Iglesia, el Papa dijo que “han sido estudiados caso por caso. Por cada obispo han llegado al final los expedientes de cada uno a mi escritorio y he sido yo el responsable de firmar cada caso de los obispos. Luego el caso del acuerdo ha regresado, se ponían los borradores en mi escritorio, se conversaba, daba mis ideas, los otros discutían y se iba adelante”.

Francisco destacó asimismo que “cuando se hace un acuerdo de paz o una negociación, las dos partes pierden algo. Esta es la ley. Las dos partes, y se sigue adelante. Y esto ha seguido adelante. Dos pasos adelante, uno atrás, dos adelante, uno atrás. Luego han pasado los meses sin hablarnos y luego llegó el tiempo de hablar, que parece al tiempo chino, lentamente. Esta es sabiduría, la sabiduría de los chinos”.

Sobre los fieles en China que durante muchos años han sufrido la persecución, el Santo Padre dijo: “Pienso en la resistencia, en los católicos que han sufrido. Es cierto, y ellos sufrirán. Siempre en un acuerdo hay sufrimiento, pero ellos tienen una gran fe, y ellos escriben, hacen llegar los mensajes. Lo que dice la Santa Sede, lo que dice Pedro es para ellos lo que dice Jesús. Si la fe martirial de esta gente hoy sigue adelante, ¡son grandes!”

Sin mencionar luego a Mons. Carlo Maria Viganò, que en agosto de este año lo acusó de no actuar como debía ante los abusos cometidos por el ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick, el Papa indicó que cuando salió aquel famoso comunicado de un ex nuncio apostólico, los episcopados del mundo me han escrito, diciendo claramente que se sentían cercanos, que rezaban por mí”.

Del mismo modo, continuó, “los fieles chinos han escrito y la firma de este escrito era del obispo, digamos de la Iglesia tradicional católica y del obispo de la Iglesia Patriótica, los dos juntos y los fieles juntos con ellos. Para mí ha sido una señal de Dios”.

(...)



El histórico acuerdo entre China y el Vaticano que algunos sacerdotes consideran una "traición"

23 septiembre 2018

(...)

El Vaticano y China iniciaron un proceso de deshielo este fin de semana con la firma de un acuerdo sobre el nombramiento de obispos.
Se trata de un pacto provisional pero histórico, pues el nombramiento de obispos ha sido uno de los grandes escollos entre ambos Estados desde que rompieran relaciones en 1951.

Cuando cortaron los lazos, Pío XII excomulgó a dos obispos designados por Pekín y el régimen respondió expulsando al nuncio apostólico, lo que dio lugar a dos tipos de "iglesias": una clandestina y otra "patriótica".

"Este acuerdo no es político, es pastoral. Lo que significa es que los creyentes en China tienen obispos que están en comunión con el Papa, pero al mismo tiempo son reconocidos por las autoridades chinas", ahondó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

"Traición"
En los últimos años, el gobierno chino elevó los controles sobre las comunidades religiosas y emprendió controvertidas campañas en algunas zonas del país, que incluyeron la retirada de cruces de templos y arrestos a obispos de la iglesia clandestina, según denunciaron organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Esa situación hizo que no todos recibieran con entusiasmo este nuevo acercamiento entre el Vaticano y Pekín.
Entre ellos se encuentra el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, que ha pasado gran parte de su carrera ayudando a los católicos en "el punto de mira" del régimen comunista.

Zen, que llegó a tildar de "traición" un posible acuerdo de este tipo, criticó la falta de tras*parencia de la Santa Sede y China y que calificaran su firma de "provisional".


Joseph Zen


Zen es una de las voces más críticas con el acuerdo.

"¿Cuál es el mensaje que este comunicado envía a los creyentes en China? (...) Con el acuerdo, el gobierno puede decir a los católicos: '¡Obedézcanme! ¡Estamos en acuerdo con su Papa! (?)", señala el cardenal en una publicación de Facebook.

A principios de este año, un grupo influyente de católicos publicó una carta abierta con sus preocupaciones sobre la nueva relación entre el Vaticano y Pekín, en la que advertía al Papa de que el "Partido Comunista tiene una largo historial de promesas rotas".

"La persecución religiosa nunca ha parado. (El presidente chino) Xi ha dejado claro que el Partido reforzará su control sobre las religiones".

Iglesia en el este de China.

En una polémica campaña, el gobierno comenzó a retirar numerosas cruces de templos en el este del país, en la llamada "Jerusalén de China", en 2015.

"Estamos preocupados de que el acuerdo no solo no garantice la libertad limitada deseada por la Iglesia, sino que también dañe la santidad, la catolicidad y la apostolicidad de la Iglesia", señala el grupo en una carta suscrita por unas 2.400 personas de todo el mundo.

En busca de creyentes... y ¿aliados en Centroamérica?

Para otros, sin embargo, se trata de un paso positivo.
"El acuerdo se refiere principalmente a la división de la esfera de intereses en China entre la política y la religión. También es una ayuda para una mayor modernización de China", escribió el sinólogo italiano Francesco Sisci, investigador de la prestigiosa Universidad Renmin de Pekín, en el blog SettimanaNews.

"Mucha gente fuera de China dice que Pekín no ha cumplido sus promesas, y que el Vaticano ha sido engañado, pero todos los obispos en China están a favor del acuerdo", señaló Sisci en declaraciones al SCMP.
"Los efectos serán a largo plazo. Es positivo que el Vaticano tenga presencia en China, y que China esté dispuesta a cooperar con el mundo a diferentes niveles".

Sisci, que realizó la primera entrevista sobre China al papa Francisco en 2016, consideraba en declaraciones a BBC Mundo a principios de este año que "China es muy importante en la visión del Papa sobre Asia".

"La Iglesia católica es una exigua minoría en casi todos los países asiáticos, menos de un 1% de la población en China. Pero Asia concentra el 60% de la población global y es también la parte del mundo que crece más rápido económicamente (...) O gana presencia en Asia o estará fallando en su misión de ser una iglesia universal", manifestó en febrero, en el marco de las negociaciones del posible acuerdo.
Por parte de Pekín, el acuerdo puede ayudarle a aumentar su influencia en el mundo, en un momento de turbulencias geopolíticas, con la retirada de Estados Unidos de organismos multilaterales, según algunos analistas.
(...)
 
Volver