Bicicleta plegable eléctrica

Y un patín de esos tochos con sillín?

Y un patín de esos tochos con sillín?
La norma de los patinetes sin matrícula ni seguro no deja que tengan sillín para que sea aplicable, y además sentado como lo empujas si no tiene pedales ¿Con su batería mágica inacabable?

Comprate una brompton normal, que son 2.5 km en llano, en 10 minutos te lo haces a ritmo de abuela.

the-it-chair-kids-seat-for-bromptons.jpg

brompton-child-seat.jpeg

Las plegables son todas una cosa sin excepción. Si acaso la Bromton o como se escriba, pero a poco que no seas un adolescente vas a parecer ridículo ahí.

Todas flexan un huevo por todas partes, pesan y ni se pliegan lo suficientemente ni son baratas. Y si lo son, son ultra malas.
Pero estamos hablando de gente que no puede tener una normal por no poder guardarla, se han dado cuenta de que los patinetes no valen por el tamaño de las ruedas, y necesita algo que se pueda meter en sitios donde no se pueda meter una bici normal porque si la dejas fuera se evapora.

Las bicicletas plegables chinas paco de cuadro de acero que bajan de 200 euros, con cambio de 6 marchas en el piñón y sin complicaciones raras se pueden apretar al montar para que sean muchísimo más rígidas que cualquier patinete al ser todo tubos de hierro y formar un cuadro, y, al menos hace años, tener bisagras metálicas con un mínimo de resistencia. Pero no voy a examinar todas a ver si alguna tiene un fallo de diseño o producción brutal.
No dejan de ser una máquina todas estas cosas, y hay que ajustarlas, engrasarlas, apretarles los tornillos, y ponerles recambios. Si no se les hace nada tarde o temprano se aflojan en marcha, no frena, o a saber.
El patinete eléctrico común de chaopami tenía un fallo gravísimo en el sistema de plegado que provocó un montón de accidentes graves y aquí no se ha enterado nadie y no me sorprendería que solo se haya mejorado ligeramente para que aguante un poco mas. SIendo en general una aberración como vehículo ningún patinete debería tener el manillar plegable porque es una barra con muchísimo brazo de palanca y cualquier movimiento repetitivo estropea la articulación.

Muy poco recomendable también usar cualquier cosa de alquilar de dos ruedas que esté siempre estacionada en la calle. Puede venir con las ruedas desinchadas, gastadas, no frenar, tener tuercas sueltas, o como mínimo funcionar fatal y que no sirva para ir a ningún sitio, y solo es cuestión de tiempo que les pase.

Este tipo de factor de forma es lo menos malo que hay, es un item chino común que se fabrica masivamente con mil marcas , aún hoy pueden bajar de 200 euros. Tiene las ruedas de 20 pulgadas, bastante mas grandes que una Brompton de hecho, lo que hace que se maneje mejor si se mantienen las tuercas apretadas. No tiene marchas lo bastante cortas pero creo que no hay nada que las tenga y el desviador en la catalina fallaría. Lo primero que hay que ponerle son pedales mejores, y mejor si puede irse con unos que no sean plegables, y el guardabarros trastero en poco tiempo lo quitas.
826768_00_1.jpg

Última edición:
Es que no leéis.

El problema es que el pesa 50 kg y su hijo 80 kg.

He mirado el hilo y no veo donde diga eso. Solo la suma en el primero.

A mí me parece el mismo infierno sacar una bici en Murcia en Verano a las 14:30, sea de pedales, sea eléctrica, o sea motocicleta. Con un scooter te asas igual y no tienes que pedalear. El problema es el torrao que te cae. No la fuerza, que para 2,5 km. en llano es poco apreciable (para una persona normal. Una lastrada con 80 kg. a saber. Probablemente se muera).

Pero estamos hablando de gente que no puede tener una normal por no poder guardarla, se han dado cuenta de que los patinetes no valen por el tamaño de las ruedas, y necesita algo que se pueda meter en sitios donde no se pueda meter una bici normal porque si la dejas fuera se evapora.

Las bicicletas plegables chinas paco de cuadro de acero que bajan de 200 euros, con cambio de 6 marchas en el piñón y sin complicaciones raras se pueden apretar al montar para que sean muchísimo más rígidas que cualquier patinete al ser todo tubos de hierro y formar un cuadro, y, al menos hace años, tener bisagras metálicas con un mínimo de resistencia. Pero no voy a examinar todas a ver si alguna tiene un fallo de diseño o producción brutal.
No dejan de ser una máquina todas estas cosas, y hay que ajustarlas, engrasarlas, apretarles los tornillos, y ponerles recambios. Si no se les hace nada tarde o temprano se aflojan en marcha, no frena, o a saber.
El patinete eléctrico común de chaopami tenía un fallo gravísimo en el sistema de plegado que provocó un montón de accidentes graves y aquí no se ha enterado nadie y no me sorprendería que solo se haya mejorado ligeramente para que aguante un poco mas. SIendo en general una aberración como vehículo ningún patinete debería tener el manillar plegable porque es una barra con muchísimo brazo de palanca y cualquier movimiento repetitivo estropea la articulación.

Muy poco recomendable también usar cualquier cosa de alquilar de dos ruedas que esté siempre estacionada en la calle. Puede venir con las ruedas desinchadas, gastadas, no frenar, tener tuercas sueltas, o como mínimo funcionar fatal y que no sirva para ir a ningún sitio, y solo es cuestión de tiempo que les pase.

Este tipo de factor de forma es lo menos malo que hay, es un item chino común que se fabrica masivamente con mil marcas , aún hoy pueden bajar de 200 euros. Tiene las ruedas de 20 pulgadas, bastante mas grandes que una Brompton de hecho, lo que hace que se maneje mejor si se mantienen las tuercas apretadas. No tiene marchas lo bastante cortas pero creo que no hay nada que las tenga y el desviador en la catalina fallaría. Lo primero que hay que ponerle son pedales mejores, y mejor si puede irse con unos que no sean plegables, y el guardabarros trastero en poco tiempo lo quitas.
826768_00_1.jpg

He tenido unas cuantas bicis, de carretera, MTB, etc... y dos plegables. Además de otra que me prestaron un tiempo.

Las plegables como esa de la foto que pones (que son la mayoría) cuando las pliegas son un armatoste inmanejable, se quedan anchas y pesan un huevo para llevarlas de aquí para allá. La única realmente útil es la Brompton, pero no es nada barata (1000 y pico la básica).

Y como digo flexan por todas partes, da igual que aprietes la bisagra a tope. Esas bicis son para gente peso pluma y para dar un paseo por el parque.

Otra opción para el que tenga poco sitio donde guardarla, manejable y realmente útil sería una mini velo. En España no son muy comunes, pero por internet se pueden pedir cosas chulas, aquí que recuerde la única es la Orbea Katu (básicamente son bicis de verdad y para adultos, pero con rueda de 20).

1656153043026.png
1656153144917.png
1656153166173.png

He tenido unas cuantas bicis, de carretera, MTB, etc... y dos plegables. Además de otra que me prestaron un tiempo.

Las plegables como esa de la foto que pones (que son la mayoría) cuando las pliegas son un armatoste inmanejable, se quedan anchas y pesan un huevo para llevarlas de aquí para allá. La única realmente útil es la Brompton, pero no es nada barata (1000 y pico la básica).

Y como digo flexan por todas partes, da igual que aprietes la bisagra a tope. Esas bicis son para gente peso pluma y para dar un paseo por el parque.

Otra opción para el que tenga poco sitio donde guardarla, manejable y realmente útil sería una mini velo. En España no son muy comunes, pero por internet se pueden pedir cosas chulas, aquí que recuerde la única es la Orbea Katu (básicamente son bicis de verdad y para adultos, pero con rueda de 20).

Ver archivo adjunto 1101409
Ver archivo adjunto 1101411
Ver archivo adjunto 1101412
Yo tengo la bici plegable china cutre y me ha aguantado desde hace muchos años con bastante peso, es un modelo que en los 2000s ya lo hacían. Con las ruedas de 20, que son necesarias para una cierta estabilidad mínima, no creo que se pueda hacer algo que pliegue muy pequeño. Quizá el truco que no has pillado es que al plegar deja de ser una bici y pasa a ser un bulto con lo que te dejan meterlo tal cual en muchos mas sitios que otras cosas.
Yo la tengo bien probada y tiene estos fallos con lo que el que quiera se los puede arreglar nueva.

El guardabarros trastero, que no es muy útil, rompe, lo quitas y listo, los pedales plegables de serie son malos, y los cambias por unos normales que venden en cualquier parte, mejor no plegables, con una llave, y tiras, y luego hay que repasar tornillos en el manillar y la tija pongamos una vez al año. me parece que se le arregla todo con un destornillador y una llave inglesa de 6 pulgadas.

Para el que esté en el guano y tenga que ir a trabajar relativamente lejos pero no puede usar vehículo y la bici grande que sea no le cabe prácticamente no hay otra cosa, Es un poco precaria pero al menos es una bici que es de acero pero tirando a ligera. Puede colar plegada cualquier día en metro Madrid y sitios así si no han cambiado algo últimamente.
Nada eléctrico desde luego porque esas cosas no aguantan y son muy caras, la única manera que tires con el Baofeng que montas y las baterías las vas pillando de consumible ya gastando pasta, eso se puede intentar con la bici plegable china simple pero va a pesar.

Hay una MTB plegable también bastante normalizada que tiene ruedas de 26 y debe ser prácticamente una bici normal pero más fácil de llevar en un coche pequeño, me parece que solo debe plegar por un sitio en el cuadro. No se si con eso te la liaran ya demasiado en sitios. Andarán por 400 euros para un bici básica que no creo que sea tan firme como una normal.
La Brompton normal tiene unas ruedas demasiado pequeñas para una bici, está bien construida pero es demasiado cara y como la reconozcan puede volar de lo lindo.

Y ojo, la bici por carril bici con casco, y a la mínima dificultad de tráfico bajarse y llevarla andando un poco. Te puedes estampar como con cualquier cosa de dos ruedas con la salvedad de que se suele ir mas despacio.
Con los patinetes eléctricos cualquier día empiezan con campañas de concienciación, y les pondrán trabas hasta que desaparezcan cuando se hayan ostrado suficientes por ir por cualquier superficie de la ciudad en cualquier dirección con el puño a fondo. Además son chismes que duran muy poco.

2.5km en llano en una bici normal, a la increíble velocidad de 15km/h, son 10 minutos. No creo que al crio le pase nada por ir sentado, con un casco que le quita el sol directo y encima le da algo de brisilla del movimiento mientras su padre hace por bajar de los 100kg de peso.

Hay una ley o decreto o algo así de VMP, vehículos de movilidad personal, de me parece que 2021, si a alguien le interesa mucho que la traiga.

Volver