Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La norma de los patinetes sin matrícula ni seguro no deja que tengan sillín para que sea aplicable, y además sentado como lo empujas si no tiene pedales ¿Con su batería mágica inacabable?Y un patín de esos tochos con sillín?
Pero estamos hablando de gente que no puede tener una normal por no poder guardarla, se han dado cuenta de que los patinetes no valen por el tamaño de las ruedas, y necesita algo que se pueda meter en sitios donde no se pueda meter una bici normal porque si la dejas fuera se evapora.Las plegables son todas una cosa sin excepción. Si acaso la Bromton o como se escriba, pero a poco que no seas un adolescente vas a parecer ridículo ahí.
Todas flexan un huevo por todas partes, pesan y ni se pliegan lo suficientemente ni son baratas. Y si lo son, son ultra malas.
Gracias a todos por las respuestas, incluso a los que no han leído que no es para mi solo, sino para llevar a mi hijo y a 40 grados algunos días.
Buen floro, que nunca defrauda.
taluec
necesito poder acoplar a mi hijo detrás y plegable
Es que no leéis.¿Y cuánto pesa tu hijo, 100 kilos?
Es que no leéis.
El problema es que el pesa 50 kg y su hijo 80 kg.
Pero estamos hablando de gente que no puede tener una normal por no poder guardarla, se han dado cuenta de que los patinetes no valen por el tamaño de las ruedas, y necesita algo que se pueda meter en sitios donde no se pueda meter una bici normal porque si la dejas fuera se evapora.
Las bicicletas plegables chinas paco de cuadro de acero que bajan de 200 euros, con cambio de 6 marchas en el piñón y sin complicaciones raras se pueden apretar al montar para que sean muchísimo más rígidas que cualquier patinete al ser todo tubos de hierro y formar un cuadro, y, al menos hace años, tener bisagras metálicas con un mínimo de resistencia. Pero no voy a examinar todas a ver si alguna tiene un fallo de diseño o producción brutal.
No dejan de ser una máquina todas estas cosas, y hay que ajustarlas, engrasarlas, apretarles los tornillos, y ponerles recambios. Si no se les hace nada tarde o temprano se aflojan en marcha, no frena, o a saber.
El patinete eléctrico común de chaopami tenía un fallo gravísimo en el sistema de plegado que provocó un montón de accidentes graves y aquí no se ha enterado nadie y no me sorprendería que solo se haya mejorado ligeramente para que aguante un poco mas. SIendo en general una aberración como vehículo ningún patinete debería tener el manillar plegable porque es una barra con muchísimo brazo de palanca y cualquier movimiento repetitivo estropea la articulación.
Muy poco recomendable también usar cualquier cosa de alquilar de dos ruedas que esté siempre estacionada en la calle. Puede venir con las ruedas desinchadas, gastadas, no frenar, tener tuercas sueltas, o como mínimo funcionar fatal y que no sirva para ir a ningún sitio, y solo es cuestión de tiempo que les pase.
Este tipo de factor de forma es lo menos malo que hay, es un item chino común que se fabrica masivamente con mil marcas , aún hoy pueden bajar de 200 euros. Tiene las ruedas de 20 pulgadas, bastante mas grandes que una Brompton de hecho, lo que hace que se maneje mejor si se mantienen las tuercas apretadas. No tiene marchas lo bastante cortas pero creo que no hay nada que las tenga y el desviador en la catalina fallaría. Lo primero que hay que ponerle son pedales mejores, y mejor si puede irse con unos que no sean plegables, y el guardabarros trastero en poco tiempo lo quitas.
Yo tengo la bici plegable china cutre y me ha aguantado desde hace muchos años con bastante peso, es un modelo que en los 2000s ya lo hacían. Con las ruedas de 20, que son necesarias para una cierta estabilidad mínima, no creo que se pueda hacer algo que pliegue muy pequeño. Quizá el truco que no has pillado es que al plegar deja de ser una bici y pasa a ser un bulto con lo que te dejan meterlo tal cual en muchos mas sitios que otras cosas.He tenido unas cuantas bicis, de carretera, MTB, etc... y dos plegables. Además de otra que me prestaron un tiempo.
Las plegables como esa de la foto que pones (que son la mayoría) cuando las pliegas son un armatoste inmanejable, se quedan anchas y pesan un huevo para llevarlas de aquí para allá. La única realmente útil es la Brompton, pero no es nada barata (1000 y pico la básica).
Y como digo flexan por todas partes, da igual que aprietes la bisagra a tope. Esas bicis son para gente peso pluma y para dar un paseo por el parque.
Otra opción para el que tenga poco sitio donde guardarla, manejable y realmente útil sería una mini velo. En España no son muy comunes, pero por internet se pueden pedir cosas chulas, aquí que recuerde la única es la Orbea Katu (básicamente son bicis de verdad y para adultos, pero con rueda de 20).
Ver archivo adjunto 1101409
Ver archivo adjunto 1101411
Ver archivo adjunto 1101412