anduriña
Madmaxista
- Desde
- 13 Ene 2009
No, no es un problema de empatía, es un problema de realidades. La realidad es que Madrid tiene un tamaño limitado y hay un cojón de habitantes, por lo que, con esa relación de habitantes por km2, la mayor de España de largo, 8 veces mayor que la de Andalucía y 4 veces mayor que la de Cataluña, pues la demanda por pillar el sitio céntrico y cerca del centro es muchiiiissimooo mayor que en cualquier otro lado, y por tanto la dificultad para pillar una vivienda en un buen sitio dentro del municipio de Madrid será alta y el precio será igualmente alto. Con 1600 euros le puede dar para vivir en un duplex de querida progenitora en una zona céntrica....de Zamora o así. E iría sobrada. Pero para vivir en el municipio de Madrid, en una zona buena (que es lo que pretende), pues no le da, el espacio en esas zonas es limitado y hay muchísima gente interesada en vivir allí y tienen mucha más pasta que ella.
Pues en ese caso, lo que tienes que hacer es asumirlo y buscarte la vida. O mejoras en el curro y ganas más pasta hasta podértelo permitir. O te echas un novio que tenga buen sueldo, con el que hacer un proyecto de futuro sumando los 2 sueldos y que pase por vivir allí. O te buscas algo que sea acorde a tu poder adquisitivo, que no pasa por vivir allí, no porque te lo nieguen o unos malvados no quieran poner viviendas disponibles allí, sino porque ya hay gente para cubrir las viviendas o dispuestas a cubrir las viviendas vacantes, con más pasta como para pagar lo que pidan.
Y ya está. A la chica decirle que bienvenida a la vida real. Por la respuesta de la chica diciendo "es que quiero vivir allí, tengo derecho" me da que es la típica persona joven a la que se le ha infantilizado, se le ha edulcorado la realidad de la vida real, prometiéndole que iba a vivir el sueño americano si se sacaba una carrera, con una casa ideal donde ella quisiera y diciendo que va a tener lo que quiera porque tiene derecho a todo porque el estado de derecho provee y vela por sus derechos y bla, bla..... y luego, cuando se da de bruces con la realidad, pues se siente defraudada y apela a "es que yo tengo derecho, yo tengo derecho".
PD. Yo viví en Madrid varios años hace tiempo y siempre en piso compartido por no menos de 3 personas. Jamás me planteé tener un piso para mi solo en Madrid, porque no me lo podía permitir. Al final progresé laboralmente, fui ganando más pasta y aún así, me marché de Madrid para vivir más tranquilo y poder tener la opción de tener una casa sin tener que compartirla. En la fruta vida pensé que eso era injusto y que "ejj que yo tengo derecho a eso". No, no es injusto. Es la realidad de la vida. Si quieres algo lucha por ello y vive de acuerdo a tus realidades.
Acabas de cerrar el hilo.
Yo gano muchísimo más que esa muchacha y no me da para vivir en Serrano. La vida es así.
Es independiente de que haya problemas de vivienda en España. En Madrid hay demanda y los oferentes se aprovechan de ella.
Están en su derecho.