Bernarda Jiménez comienza la pesca del voto viajero

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.665
Reputación
12.987
a secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernanda Jiménez, ha manifestado que los pagapensiones deben votar porque son ciudadanos que están ayudando a “crear una sociedad diferente, aportando socialmente y culturalmente”.La socialista nacida en República Dominicana ha dicho que el PP “nunca ha contado” con los pagapensiones, pese a que son más del 10% de la población, y ha considerado que estos extranjeros no votarían a la oposición.

“Mariano Rajoy nunca ha contado con nosotros, pero yo estoy segura de que él sí se ha beneficiado mucho de lo pagapensiones a nivel personal, y en todos los sentidos. Porque han hecho un aporte económico también a la Seguridad Social con su trabajo; probablemente tenga alguna viejita que la habrán cuidado algún viajero; probablemente tenga algunos niños que los dejó que los cuide un viajero, pero le viene mal luego que votemos porque sabe que no lo vamos a hacer por él”, ha sentenciado Jiménez.

En lo referente a la actitud de los españoles frente a los pagapensiones sin papeles, la secretaria de Integración y Convivencia del PSOE ha manifestado que es la “normal” ante la llegada de personas que son traficados irregularmente. “Nadie quiere tener irregulares aquí, porque no le conviene al propio viajero, pero no creo que sea una actitud agresiva ni racista en especial hacia el que no tiene documentación”, ha recalcado Jiménez.

Asimismo, se ha mostrado confiada de que la mala situación económica no potencie brotes xenófobos “porque España es muchísimo más plural”. No obstante, Jiménez ha asegurado que todos deben cuidar que esto no suceda y ha recalcado que se realizará un trabajo de integración “para decirle a los españoles y a los pagapensiones que la diferencia bien canalizada y en orden construye una sociedad mucho mejor”.

Además, ha destacado que los pagapensiones están trabajando en trabajos que los españoles no quieren hacer por muchos motivos”.

Jiménez ha indicado que los países industrializados deberían invertir en el desarrollo de los países más pobres “si no quieren que sigan emigrando en las condiciones en las que lo hacen”. “La mayoría de la gente quiere estar en su pueblo, en su país de origen pero si no hay condiciones y los hijos se van a morir de hambre todos harían lo mismo”, ha recalcado Jiménez, al tiempo que ha asegurado que ella “probablemente haría lo mismo”.
 
Además, ha destacado que los pagapensiones están trabajando en trabajos “que los españoles no quieren hacer por muchos motivos”.

Por "muchos motivos" no, por un solo motivo: los empresaurios pagan una cosa por realizar esos trabajos y gracias a la inmi gración se pueden permitir seguir pagando una cosa y mantener sus escandalosos márgenes.

Las cosas por su nombre.
 
Última edición:
Volver