Benetton, la marca de los anuncios con jovenlandeses y latinitos, agoniza

Tengo una camisa Benetton azul celeste que compré en rebajas por 12€.
Desde esa vez siempre paso a ver si encuentro otra al mismo precio pero las veo a 45 mínimo así que ahí las dejo en las perchas para que las compre otro petulante.

Aqui cerca habia una tienda, durante un tiempo me extrañaba que aguantase, al final cerró en 2019.

E igualmente, hace años no era raro encontrarse una tienda de la United Colors of Benetton junto a tiendas de otras marcas, en las calles comerciales principales y en los centros comerciales. Ahora hay que buscarlas.

Benetton tiene dos grandes problemas, uno el precio (solo salva la sección niño) y dos el desfase en sus canales de venta (las tiendas no te pueden hacer un pedido para entrega en tienda, por ejemplo).

Dicho lo cuál, hay una cosa en la que si se mea en las mayorías de las marcas, y es en "tras*parencia" dentro de su web. Todos sus productos tienen referido el origen, y ahora incluso los datos específicos del proveedor.

Mi santa progenitora le compra bastantes cosas a los peques porque el diseño en determinadas prendas infantiles es mucho más clásicos que en Zara u otras cadenas (en las que la mayoría de pantalones son "cagaos"), y he de decir que en determinada tipología de prendas dan mucha más calidad que otras marcas. Los chándales, y aunque me aguante que son tunecinos, son infinitamente mejores que la sarama jovenlandés de Zara. Los jerseys de punto son Serbios, y están bastante potables. Y venden plumas y chalecos de niño para el cole a espuertas (colores y diseños básicos, y una calidad más que aceptable).

El otro día miraba las ofertas en camisas de ECI y era un negrizal absoluto

Se han quedado en lo de siempre.

Hace 30 años fueron un pelotazo con sus anuncios. Cuando aquí éramos todos nietos de locales sus anuncios nos resultaban exóticos, "multicultural" no tenía connotaciones negativas... Vale, eran pilinguis camisetas y ya, pero aquello llamaba la atención. Ahora veo sus anuncios y me acuerdo de las zonas de mi barrio por las que no puedo pasar.

Volver