BÉLGICA: UN SOBREVIVIENTE DE LOS ATAQUES DE BRUSELAS SACRIFICADO A LOS 23 AÑOS POR SUFRIMIENTO MENTAL

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Os comparto este articulo que me ha llamado la atención por varias cosas.

En Bélgica el 2,4% del total de las muertes, son por eutanasia. La mayoria ancianos de mas de 70 años con cancer. Según indican en este informe, (si os interesa el tema os recomiendo descargarlo). "la ausencia de una afeccion grave e incurable, el sentimiento de una vida cumplida, la fatiga de vivir o la vejez no son nunca aceptados por la comision como una justificación para la eutanasia".

Mas de la mitad son aplicadas en el domicilio particular del paciente. Por sexos no hay diferencias relevantes, pese a que las mujeres tienen una esperanza de vida mayor. Un 4% son de menores de 50 años. En Belgica la han legalizado para menores. Cada año aumentan las solicitudes del orden del 10%.

Una vez abierta la ventana, el angulo de vision y aceptación va creciendo.

La chica del artículo tenia 23 años. Si bien llevaba 4 en tratamiento, con una vida tan corta, puede parecer que le han dado pocas oportunidades. No solo eso, otra pregunta seria ¿hasta que punto haber caido en las garras de la farmafia y esta sociedad terrorista hiperprotectora que tenemos en europa, no la ha inducido ha querer quitarse la vida? En el resto del mundo la vida es mucho mas dura y cruel, hay guerras, hambre y horrores y asi y todo, la gente los afronta y no desprecia la vida y mucho menos con 23 años.

¿Que grado de desprecio hacia la vida humana estamos alcanzando en occidente? ¿Hemos llegado a tal grado de opulencia que ya nada tiene valor, ni nuestra propia vida? ¿Sufre occidente algun tipo de trastorno psiquiatrico que nos lleva a odiarnos y despreciarnos tanto como para justificar el suicidio de una niña ante nuestros ojos?

Tengo por seguro que el 90% de los comentarios (si hay alguno) será a favor de la eutanasia. Estoy a favor en caso de enfermedades terminales, pero quiero llamar la atencion sobre la normalizacion del suicidio, porque si. Poco a poco nos vamos odiando - a nosotros mismos y como somos - en mas y mas aspectos. Eso deberia alertarnos, si como sociedad, no padecemos algun tras*torno sociologico grave.

EUTHANASIE – Chiffres de l’année 2021

Screenshot_20221008_073811.jpg

BÉLGICA: UN SOBREVIVIENTE DE LOS ATAQUES DE BRUSELAS SACRIFICADO A LOS 23 AÑOS POR SUFRIMIENTO MENTAL

Colocada bajo antidepresivos durante muchos años, la joven permaneció profundamente traumatizada por el ataque y por una agresión sensual de la cual también fue víctima.

Un destino roto. Víctima de intenso sufrimiento psicológico durante muchos años, Shanti De Corte, una joven de 23 años, fue sacrificada con la aprobación de la profesión médica en mayo pasado, rodeada de su familia, anunció varios medios belgas este jueves, incluido el RTBF.

Comenzó el largo camino de la cruz de este joven flamenco 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas. Luego, a los 17 años, la joven tuvo que volar en un viaje de graduación a Italia. El mismo día, dos terroristas suicidas detonaron sus bombas en el edificio, matando a 16 personas.

Si Shanti no resultó físicamente herida durante este ataque cuando estaba a pocos metros de la explosión, la adolescente se ve psicológicamente afectada y nunca se recuperará. Hospitalizada en estructura psiquiátrica, fue puesta bajo fuertes antidepresivos e intentó suicidarse en 2020. Durante su hospitalización en 2018, también fue víctima de agresión sensual por parte de otro paciente.

Demasiado sufrimiento
Debido al creciente sufrimiento, varios médicos tienen acceso a su solicitud de suicidio asistido. "Me reí y lloré hasta el último día. Me encantó y tenía derecho a sentir lo que era el verdadero amor. Ahora iré en paz, sé que ya te extraño ", había escrito - en su página de Facebook, en una publicación eliminada este jueves.

Cuestionado por el RTBF, la Comisión Federal de Monitoreo y Evaluación de la Eutanasia justifica su decisión de acceder a la solicitud de la joven.

"Estaba sufriendo mentalmente de tal manera que su solicitud fue aceptada lógicamente", puede leer -.
"Fue hospitalizada varias veces, tomó docenas de drojas. Meses, años pasados, no hubo mejoría, ella habló, a menos que me equivocara, para suicidarse. No podía soportarlo más, su vida se convirtió en un infierno para ella. Los psiquiatras, después de múltiples consultas, dijeron que estaban al final de sus posibilidades y que era incurable ", confirma, en nuestra antena, Yves de Locht, médico general en Bruselas.

Eutanasia legal en Bélgica desde 2002
En Bélgica, la eutanasia está autorizada desde el 28 de mayo de 2002. si es "voluntario, reflejado, repetido" y "sin presión externa". Según la legislación, durante este procedimiento que puede llevarse a cabo en un hospital o en el hogar, es un médico que administra una dosis letal al paciente.
En 2021, el país registró 2.700 eutanasia, o el 2,4% del número total de muertes. La mayoría eran personas de 60 a 89 años. En el 84% de los casos, se esperaba que la fin "poco".

https://twitter.com/Hugo_Septier

Hugo Septier
Periodista BFMTV

Ago.22. Muere el 'pistolero de Tarragona' tras recibir la eutanasia

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
me la llevo de aventura un mes por el monte medio supervivencia y te digo yo que recupera las ganas de vivir Y DE apiolar jovenlandeses Y PORGRES DE cosa
Desde luego es una buena motivación, la única razón por la que deseo que todo salte por los aires es esa, por eso me saqué la licencia de armas y tengo un par en casa (no cazador).

Volver