Monsterspeculator
Madmaxista
- Desde
- 12 Oct 2006
Hace muchos años tuve un amigo en la CNT que me habló de su periplo en Nicaragua. También era gallego, anarquista y había estado en la guandoca. Hubo muchos anarquistas mejicanos luchando con los sandinistas y...no sólo mejicanos.
Gracias por tu testimonio
Siempre me ha fascinado el leer y escuchar relatos de primera mano. La verdadera Historia es esa y no los condensados manipulados de los libros de Historia.
He leido muchos relatos que combatientes en la Guerra Civil, de los dos bandos, y descubres que había mucha gente buena matándose a tiros con honor, defendiendo ideas todas honorables. A veces de la misma familia en bandos distintos (como le ocurrió a mi abuelo y a su hermano, que murió también). Los asesinos y los cobardes no estaban en el frente. Muchos de ellos estaban matando inocentes en los pueblos y ciudades alejados del frente.
Ya se lo he dicho por privado a Eduardo, y se lo repito aquí. Harías una gran obra escribiendo tus vivencias para generaciones futuras. Estoy seguro que tus hijos y tus nietos se sentirían muy orgullosos de ti.