Basf

En realidad los bemoles no los está metiendo en china (eso lo habrá escuchado del tragasables perrodista "independiente" lorenzo ramirhez) sino que quien le está salvando los muebles a esa empresa es LA INDIA

País que poco se habla cuando la mayoría de fondos han dado resultados positivos en ese país

Hace 2 minutos he mirado mi cuenta en TradeRepublic. Tengo allí 15 posiciones distintas; no puede decirse que haya metido todos mis bemoles en la misma cesta.

Pues bien: de las 15 posiciones, 13 están en rojo. Las únicas dos excepciones son mis dos posiciones en fondos de la India.

Hace 2 minutos he mirado mi cuenta en TradeRepublic. Tengo allí 15 posiciones distintas; no puede decirse que haya metido todos mis bemoles en la misma cesta.

Pues bien: de las 15 posiciones, 13 están en rojo. Las únicas dos excepciones son mis dos posiciones en fondos de la India.
Tranqui el rojo es bonito aparte si sigues el hilo de femitonto y acólitos es apuesta segura al rojo, hoy diageo -11%.

Prefiero tener una posición en rojo por haber hecho los fundamentales corréctamente, a tener todo en verde por haber tenido suerte.

Las preguntas que debes hacerte son:
1. ¿Por qué compré esa empresa? ¿En base a qué?
2. ¿Ha cambiado la base? Si la respuesta es "si", ya sabes lo que debes hacer. Si la respuesta es "no", también.

Para un inversor que ha hecho las cosas corréctamente, el rojo es el tonalidad mas bonito.

Yo le pido a dios que de una fruta vez BASF caiga por debajo de 40, a ser posible 30-35. Yo la tengo en verde pero por poco. Y si ya cayese a 25 saco el cuchillo jamonero y mi mujer empieza a pintar rayitas a la altura de los riñones de mis crios.

Prefiero tener una posición en rojo por haber hecho los fundamentales corréctamente, a tener todo en verde por haber tenido suerte.

Las preguntas que debes hacerte son:
1. ¿Por qué compré esa empresa? ¿En base a qué?
2. ¿Ha cambiado la base? Si la respuesta es "si", ya sabes lo que debes hacer. Si la respuesta es "no", también.

Para un inversor que ha hecho las cosas corréctamente, el rojo es el tonalidad mas bonito.

Yo le pido a dios que de una fruta vez BASF caiga por debajo de 40, a ser posible 30-35. Yo la tengo en verde pero por poco. Y si ya cayese a 25 saco el cuchillo jamonero y mi mujer empieza a pintar rayitas a la altura de los riñones de mis crios.

Me ha encantado la distinción que has hecho antes entre "inversión" y "apuesta". En general, mis posiciones son inversiones: he tratado -lo mejor que buenamente he podido- de mirar deuda, beneficios, PER, históricos, etc, tratando en general de comprar barato y fijarme en los dividendos. He liquidado hace poco (con beneficios) Air Liquide, por no dar demasiado dividendo. Eso sí, tengo UNA posición que es una apuesta: es Victoria Gold, en problemas gravísimos tras un deslizamiento de tierras. Si (como especulo) la cosa no es tan grave y llegan a un acuerdo con las autoridades de Yukon, puedo ganar un buen dinerito. Si no, a ver qué me dan de valor residual por las acciones, muchas de ellas compradas estando la empresa en el fango. Eso es una apuesta, en toda regla, y tiene el atractivo de las apuestas.

Me ha encantado la distinción que has hecho antes entre "inversión" y "apuesta". En general, mis posiciones son inversiones: he tratado -lo mejor que buenamente he podido- de mirar deuda, beneficios, PER, históricos, etc, tratando en general de comprar barato y fijarme en los dividendos. He liquidado hace poco (con beneficios) Air Liquide, por no dar demasiado dividendo. Eso sí, tengo UNA posición que es una apuesta: es Victoria Gold, en problemas gravísimos tras un deslizamiento de tierras. Si (como especulo) la cosa no es tan grave y llegan a un acuerdo con las autoridades de Yukon, puedo ganar un buen dinerito. Si no, a ver qué me dan de valor residual por las acciones, muchas de ellas compradas estando la empresa en el fango. Eso es una apuesta, en toda regla, y tiene el atractivo de las apuestas.
Por partes:

1. Warren Buffet ha perdido BILLONES en inversiones que no han salido como él quería. Pero aqui no se trata de acertar con una, sino que la cartera, en su conjunto, gane.

Mi cartera es como un grupo de empleados, con sus especializaciones. Yo "contrato" a un empleado para una cosa. Cuando/si la consigue, a veces cobro y él se va. Otras veces le contrato para mi mantenimiento (la parte de dividendos), mientras corro mis riesgos.

Ahora mismo tengo una posición subida de peso que ha llegado a tener un -30%. Ya va por el -20%, y yo añadiendo. De momento hace su trabajo aunque aún no ha dado sus frutos.

Otra posición (no dividendera), tras darle tres años, solo me ha devuelto un 5%. Casi seguro que se irá el mes que viene. Le he dado demasiadas oportunidades.

Pero lo mas importante es que sepas para qué quieres cada cosa, y sobre todo que solo hagas DCA porque veas oportunidad, no para "perder menos". Uno debe saber cuando retirarse, lo cual sé que no es fácil.

2. Victoria Gold tiene un market cap pequeñísimo asi que cualquiera grande se la puede comer y tú ser obligado a malvender sus acciones. No digo que vaya a pasar, pero ándate con cuidado.

Dicho ésto podría ser una oportunidad:
- Yukon es terreno Indio (lee: Problemas de alcohol y desempleo). Es IMPRESCINDIBLE para la economía de esa zona así que harán lo posible porque ese incidente se resuelva YA. Lo que debemos ver es cuan importante es esa mina para la empresa. Veamos pues:

Aqui nos explican lo que ha pasado. El incidente ha ocurrido en su mina "Eagle". Afortunadamente nadie ha muerto.

Veamos pues, de qué estamos hablando:

Página 3: "Eagle" es la única mina que tienen en producción, pero tienen otras dos en desarrollo, y tres en exploración. En otras palabras, a día de hoy dependen de Eagle, pero "mañana" tendrán otras.

Página 6: Dato importante: En 2023 sacaron 166k de Au.

Lo que te recomiendo hacer:

De la página 10 a 14 tienes las otras operaciones. Tirando de ojímetro puedes calcular lo que han extraido y podrían extraer, y a partir de ahí saber si verdaderamente lo van a petar o no.

No es mi rollo, pero en mi tema industrial químico hago cosas parecidas. Trata de poner números detrás de tus suposiciones y tendrás muchas posibilidades de acertar.

DESDE EL RESPETO: TENEIS QUE TOMAROS VUESTRAS INVERSIONES MAS EN SERIO. CURRAROS MAS EL INVESTOR RELATIONS.

2. Victoria Gold tiene un market cap pequeñísimo asi que cualquiera grande se la puede comer y tú ser obligado a malvender sus acciones. No digo que vaya a pasar, pero ándate con cuidado.

Dicho ésto podría ser una oportunidad:
- Yukon es terreno Indio (lee: Problemas de alcohol y desempleo). Es IMPRESCINDIBLE para la economía de esa zona así que harán lo posible porque ese incidente se resuelva YA. Lo que debemos ver es cuan importante es esa mina para la empresa. Veamos pues:

Aqui nos explican lo que ha pasado. El incidente ha ocurrido en su mina "Eagle". Afortunadamente nadie ha muerto.

Veamos pues, de qué estamos hablando:

Página 3: "Eagle" es la única mina que tienen en producción, pero tienen otras dos en desarrollo, y tres en exploración. En otras palabras, a día de hoy dependen de Eagle, pero "mañana" tendrán otras.

Página 6: Dato importante: En 2023 sacaron 166k de Au.

Lo que te recomiendo hacer:

De la página 10 a 14 tienes las otras operaciones. Tirando de ojímetro puedes calcular lo que han extraido y podrían extraer, y a partir de ahí saber si verdaderamente lo van a petar o no.

Este era mi razonamiento; cuento en que Yukon necesita esos puestos de trabajo y que acabará llegando a un acuerdo con la empresa para que no cierre. Pero! Como bien dices, puede suceder que "manos fuertes" fuercen a quiebra a la compañía y se la quede otra, más grande. Inicialmente compré unas pocas acciones a precio antes de accidente. Era realmente poco. El resto de ampliaciones han sido a precio de derribo. Desde luego, puede salirme mal, pero si me sale bien es un dinero (tampoco tantísimo, no puse tantos bemoles ahí). En fin, es una apuesta, en toda regla.

DESDE EL RESPETO: TENEIS QUE TOMAROS VUESTRAS INVERSIONES MAS EN SERIO. CURRAROS MAS EL INVESTOR RELATIONS.

Estamos en ello, compañero. Aprendiendo poco a poco.

Estamos en ello, compañero. Aprendiendo poco a poco.
Te doy caña porque quiero ayudarte.

Si vas a invertir, invierte. Si vas a probar, juega lotería.

Una vez que aprendas a leer dos o tres "investor relations" el que hace 4 lo harás en cinco minutos.

Que las noticias te sirvan para picar la curiosidad, pero de ahí derechito al investor relations, y de ahí a fundamentales.

Tu empresa ni la conocía hasta que me la has mencionado.

Te doy caña porque quiero ayudarte.

Si vas a invertir, invierte. Si vas a probar, juega lotería.

Una vez que aprendas a leer dos o tres "investor relations" el que hace 4 lo harás en cinco minutos.

Que las noticias te sirvan para picar la curiosidad, pero de ahí derechito al investor relations, y de ahí a fundamentales.

Tu empresa ni la conocía hasta que me la has mencionado.

Me parece bien :) Voy mejorando, no creas. Hoy he cosechado un éxito en tu línea "ortodoxa": Intesa SanPaolo ha reportado beneficios superiores a lo esperado; lo ha hecho esta misma mañana justo después de mi post, o sea que de roja ha pasado a verdísima. Aleluya!

Respecto Victoria Gold, hombre, es UNA de mis 15 posiciones, la única que confieso como apuesta y puramente especulativa. Es la excepción que confirma la regla. La localicé hace dos meses por estar en un ETF e investigué; en ese momento (y como hacía yo las cosas ese momento), no me pareció mal. El landslide fue, digamos, una "catástrofe inesperada", aunque ya hubiera debido sospechar. Luego, ha sido una lotería a la que he jugado pero como bien dices, sabiendo que lo era y no jugando nada que no estuviera dispuesto a perder, principios ambos en los que creo que podemos estar de acuerdo.

Última edición:
que hinversion estulto si paga dividendo endeudándose

eso es una fruta cosa

Me encanta este subforo, donde el forero medio, amén de su regazo de 26 cm, tiene dinero ilimitado para comprar acciones cada vez que haya una bajada significativa...

A 40.. compro. A 35... compro más... a 25... meto el triple!

A cero... también compro, aunque la empresa se hunda en la cosa y sea una fruta cosa de empresa, la compro!!! subirá, SUBIRÁ! Mi análisis lo dice así!!

hace 17 años, en marzo 2007, la accion valía lo mismo que hoy.

Supongo se salva por el dividendo, pero este ha oscilado siempre entre un 4 y un 10% (en una única ocasión), y no creo la gente tenga 100.000 EUR metidos en BASF para que te salga rentable por dividendos... o si?

Me encanta este subforo, donde el forero medio, amén de su regazo de 26 cm, tiene dinero ilimitado para comprar acciones cada vez que haya una bajada significativa...

A 40.. compro. A 35... compro más... a 25... meto el triple!

A cero... también compro, aunque la empresa se hunda en la cosa y sea una fruta cosa de empresa, la compro!!! subirá, SUBIRÁ! Mi análisis lo dice así!!

hace 17 años, en marzo 2007, la accion valía lo mismo que hoy.

Supongo se salva por el dividendo, pero este ha oscilado siempre entre un 4 y un 10% (en una única ocasión), y no creo la gente tenga 100.000 EUR metidos en BASF para que te salga rentable por dividendos... o si?
Si sumas los dividendos cobrados desde 2007, ya sumarían casi lo que ahora cuesta una acción. Se han cobrado casi 38€ desde el 2007.

Aquí puedes ver en su página web el historic dividend (baja por la página)

Si sumas los dividendos cobrados desde 2007, ya sumarían casi lo que ahora cuesta una acción. Se han cobrado casi 38€ desde el 2007.

Aquí puedes ver en su página web el historic dividend (baja por la página)

impresionante, o sea hay que esperar 18 años pa doblar, descuentas ipc y es una fruta cosa

de mientras nvidia sube 1200% en 2 años

Volver