Barcelona: Balanzas fiscales e independencia (Carles Enric López)

población año 2.013:

Barcelona 5.536.152
Tarragona 760.516
Lleida 440.526
Girona 809.328

De dónde va salir sino el PIB de Catalunya, de Constantí ??? :D
Ay señor, cuanta paciencia hay que tener!!!.

población año 2.013:

Barcelona 5.536.152
Tarragona 760.516
Lleida 440.526
Girona 809.328

De dónde va salir sino el PIB de Catalunya, de Constantí ??? :D
Ay señor, cuanta paciencia hay que tener!!!.

La ciudad de Barcelona tiene 1,621 Millones de habitantes. Por si sola no es autosuficiente.

El tio que escribe es el clasico pixapins que cree ser algo por vivir en Bcn. Lo que no sabe es que la renta per capita fuera de barcelona es igual o superior a la de los barceloneses,
y encima viven en espacios más amplios, mas puros, mas limpios y mas humanos.

barcelona es solo una ciudad turistica, toda la industria esta repartida fuera de barcelona.

Habló el clásico separata que se cree algo por vivir en Cataluña. Un tío que no sabe que si en Cataluña no estuviera Barcelona, Cataluña no sería más importante las tres provincias de Andalucía Oriental.

---------- Post added 24-oct-2013 at 17:27 ----------

Y no olvidemos que antes del estado de las autonomías Barcelona era más importante que la Madrid del centralísimo estado franquista, y que hoy día Madrid es mucho mayor que Barcelona, pues los recursos de Barcelona han servido para alimentar una generalitat catalana que se ha dedicado a uniformizar toda cataluña procurando hacer todo lo posible para que Barcelona se parezca cada vez menos a Barcelona y más a los pueblos de la cataluña profunda.

---------- Post added 24-oct-2013 at 17:31 ----------

Es cierto que uno de los grandes problemas de Freedom-for-Catalonia, sobre el que se pasa de puntillas, es el de que la mayoría de la población vive en la capital. Sólo se me ocurre un precedente histórico, y es el de la Viena posterior a la desintegración del Imperio Austro-Húngaro.

Y a día de hoy Viena es más pequeño que Budapest.

Pues yo como pixapins de tota la vida encuentro que Barcelona tiene más similitudes culturales con Madrid o Valencia que con Berga, Monistrol de Montserrat o Riera de Gaià.

La Catalunya profunda ens roba y lo saben.

La Catalunya profunda está en contra del derecho a la autodeterminación de los pueblos y regiones de Catalunya... :roto2: :D:D:D

mapa_industria_espana.gif

Los que estan en expansion tienen el paro en ...... y los que estan en declive en .......

Ya, algo asi como lo que España pretende ser: un gran Madrid rodeado de un inmenso desierto y en los extremos, alli lejos, cuatro playitas para solaz veraniego de los madrileños.

Yo, si me has leído, siempre he postulado que Madrid tendría que dejar de ser la capital.Y que el gran error fue no poner en su día a Lisboa como capital del imperio.

Pero hermano.Lo mismo pienso de Barcelona.El nazionalismo es centralista siempre.Y mientras Madrid el espacio físico permite respirar a las provincias, sobre todo costeras.Barcelona lo asfixia todo.No hay espacio.

Y el problema es la gestión de los recursos.Por pocos-que ni mucho menos es el caso-que sean.

En fin con todo esto acabarán los Carolingios.Ellos no tienen una implicación emocional.Y decidirán de forma pragmática.Lo que sea viable será lo que no pues no.

Lo hemos visto con lo del eje mediterráneo.Lo hemos visto con los informe que elaboran donde dicen que la Región Europea de Cataluña esta muy mal gestionada la peor del estado miembro español.

Y estamos construyendo los EEUU€, hermano.

El burgués k ha empezado este hilo no es catalán ni español... Sólo tiene una patria y se llama dinero...

Las ciudades x si solas no son nada... Y el modelo de Barcelona (soy barcelonés) o Madrid no es bueno para el país...

Envidio la vertebración alemana..., dónde cualquier pequeño pueblo esconde un tesoro... Y las grandes empresas no están todas polarizadas en las grandes ciudades ...

Es un modelo más integrador y descentralizado k el nuestro en el k un ingeniero brillante de p.e. Mérida... No tiene k emigrar a Madrid o a Barcelona para realizar su carrera profesional...

Madrid es el agujero neցro de España... Pero no se engañe... Barcelona lo es de Catalunya...

Se suele hacer demasiada incidencia en las balanzas fiscales, es decir, quién paga més pero se olvidan unas balanzas aún más importantes, que son las fecales, es decir, quién caga més.

Hay regiones que pagan más pero no compensan con ello todo lo que cagan en el país. Sus excreciencias crean un muy mal ambiente en el país, un hedor insoportable.

La pregunta es, quiénes se cagan más en España?

Muy cierto, amic Atreides. Deberíamos tratar de hacer un país más reticulado en cuadrículas en vez de en forma de telaraña.

El problema del hilo se basa en que hay dos grandes ciudades en competición por conseguir ser centros de la telaraña hispánica. Pero por cuestiones geográficas, históricas y administrativas una de ellas sabe que no tiene Chance si no es mntando su propia telaraña.

Pero el "conceto" de ambas es el mismo.

El centralismo, además de ser antihispánico, no es bueno. Muy pero que muy de acuerdo en la idea de tu post.

El burgués k ha empezado este hilo no es catalán ni español... Sólo tiene una patria y se llama dinero...

Las ciudades x si solas no son nada... Y el modelo de Barcelona (soy barcelonés) o Madrid no es bueno para el país...

Envidio la vertebración alemana..., dónde cualquier pequeño pueblo esconde un tesoro... Y las grandes empresas no están todas polarizadas en las grandes ciudades ...

Es un modelo más integrador y descentralizado k el nuestro en el k un ingeniero brillante de p.e. Mérida... No tiene k emigrar a Madrid o a Barcelona para realizar su carrera profesional...

Madrid es el agujero neցro de España... Pero no se engañe... Barcelona lo es de Catalunya...

La verdad es q tiene toda la razón, hay muy pocas cosas en común entre uno d ciudad barcelonés y un pobretón catalán d la Cataluña profunda.

Tened esto x seguro q en una Cataluña independiente, Barcelona sería expoliada para mantener a los pobretones catalanes.

La verdad es q tiene toda la razón, hay muy pocas cosas en común entre uno d ciudad barcelonés y un pobretón catalán d la Cataluña profunda.

Tened esto x seguro q en una Cataluña independiente, Barcelona sería expoliada para mantener a los pobretones catalanes.

La provincia con mayor renta percápita no es Barcelona, es Girona...

En Barcelona como en Madrid hay mucho ricachón pero tb mucho hambriente... Y mucho parásito k aporta poco y absorbe mucho más del sistema k un 'catalán de la Catalunya profunda'...

Yo no creo k Madrid deje jamás de ser el agujero neցro central... Lo preocupante es k su masa se ha descontrolado... Y está deborando todo a su alrededor inmediato... Y desde los brazos exteriores de la galaxia ... No vemos mucho futuro en una galaxia así... Desde el centro... Piensan k es lo normal... (Es un efecto relativista...) pero desde fuera... Vemos k esto va a colapsar... Y hemos de evitarlo cuanto antes...

La provincia con mayor renta percápita no es Barcelona, es Girona...

En Barcelona como en Madrid hay mucho ricachón pero tb mucho hambriente... Y mucho parásito k aporta poco y absorbe mucho más del sistema k un 'catalán de la Catalunya profunda'...

Yo no creo k Madrid deje jamás de ser el agujero neցro central... Lo preocupante es k su masa se ha descontrolado... Y está deborando todo a su alrededor inmediato... Y desde los brazos exteriores de la galaxia ... No vemos mucho futuro en una galaxia así... Desde el centro... Piensan k es lo normal... (Es un efecto relativista...) pero desde fuera... Vemos k esto va a colapsar... Y hemos de evitarlo cuanto antes...

Pues así debe haber sido la redistribución de fondos de la Generalitat de la cataluña productiva a la cataluña catalanizadora para que la cataluña catalanizada tenga ya más RPC que la cataluña productiva.

Y luego se quejan de la redistribución de impuestos a otras regiones.

Y por cierto, Atreides, aprovecho para mandarte al ignore, pues tuviste la desfachatez de en el principal hacer una "Pregunta Seria" y como te dieron un montón de respuestas bien argumentadas y no iban en el sentido en el que ta ti te gustaban desapareciste como una fruta. Así que no pienso perder más el tiempo contigo.

Pues así debe haber sido la redistribución de fondos de la Generalitat de la cataluña productiva a la cataluña catalanizadora para que la cataluña catalanizada tenga ya más RPC que la cataluña productiva.

Y luego se quejan de la redistribución de impuestos a otras regiones.

Y por cierto, Atreides, aprovecho para mandarte al ignore, pues tuviste la desfachatez de en el principal hacer una "Pregunta Seria" y como te dieron un montón de respuestas bien argumentadas y no iban en el sentido en el que ta ti te gustaban desapareciste como una fruta. Así que no pienso perder más el tiempo contigo.

A ver... Republiano...
En Girona hay bastante industria y tecnología local... Hace frontera con... Europa y tiene un nivel de vida más alto... Supongo k su desconociniento de la realidad del territorio le hace a usted prejuzgar...

En cuanto al hilo del principal... Oiga... Nádie le obliga a escribir en él... Y yo NO VIVO EN LA BURBUJA..., entro cuando puedo..., no entiendo su cabreo...

En todo caso ... Yo hago bastantes ignores ... Es cuando menos... Mentalmente saludable...

Haga usted lo k le plazca...

En BCN aún hay muchos sitios en los que puedes hablar castellano sin que te persigan.
En el resto de los sitios ardor de estomago da.

Por cierto son las 20:22 del 27 de octubre y aún no han declarado la indapandansia

Volver