El SBU recibe nuevas pruebas que confirman que Rusia alcanzó Okhmatdyt con un misil X-101
En particular, en el lugar de la tragedia se encontró un fragmento del motor de un misil de crucero X-101.
Además, los investigadores del SBU encontraron:
▪ un fragmento del mecanismo de despliegue del ala del X-101
▪ un fragmento de la unidad de interferencia del X-101
▪ la parte central del cuerpo del misil de crucero X-101 (fotografiado bajo los escombros)
▪ sección de cola y un fragmento de la unidad hidráulica del misil de crucero X-101
▪ fragmentos de la carcasa del motor del misil de crucero X-101 con el inventario (interior) y los números de serie (exterior), cuyas fotos publicamos oficialmente ayer.
El equipo de investigación del SBU trabaja en el lugar de la tragedia desde los primeros minutos y está haciendo todo lo posible para recoger todas las pruebas materiales.
Las conclusiones de los expertos son inequívocas: fue un atentado dirigido por rusos.
Así lo demuestran no sólo los restos del misil hallados en el lugar del impacto, sino también el análisis de los datos de la trayectoria de vuelo, la naturaleza de los daños causados, así como un gran número de materiales de vídeo y fotográficos.
Los siguientes factores confirman un ataque selectivo con misiles por parte de la Federación Rusa
1. la naturaleza de la destrucción (un edificio hospitalario de dos plantas quedó completamente destruido y los edificios circundantes sufrieron daños importantes), que es típica de una ojiva X-101 (400 kg).
La destrucción no pudo ser causada en modo alguno por el sistema NASAMS, cuyas ojivas son aproximadamente 20 veces menos potentes.
2. las proporciones, la forma y el tamaño del misil, que se capta en vídeos de acceso público, corresponden plenamente al misil X-101 y, por el contrario, no son típicos de los SAM, incluido el NASAMS.
Los intentos de los propagandistas rusos de comparar el misil del vídeo, que impacta en el hospital a varios cientos de metros de distancia, con el tamaño del edificio en primer plano es una manipulación cínica y sin sentido.
3. la trayectoria de vuelo del misil coincide plenamente con las características del X-101 (ascenso, o "colina", antes de atacar el objetivo, y ataque en un ángulo aproximado de 60 grados).
4. el ataque al hospital infantil de Okhmatdyt fue llevado a cabo por un sistema de misiles aerotransportados X-101, según lo registrado por la vigilancia objetiva por radar.