Barbacoa Interior

Duquesa de Alva

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Desde hace un tiempo me planteo la posiblidad de comprar una barbacoa, lamentablemente la terraza del piso donde vivimos es la típica cerrada con ventanales...por lo que no puede ser una BBQ de carbón por aquello de los humos.

¿Alguien tiene una Barbacoa eléctrica o de gas?

Las de gas me hacen más gracia, pero no se cómo funciona ésto de recargar el gas y el precio que tendrá... puede acabar siendo un engorro.

Mi carnicero me ha comentado que ellos están en la misma situación, que se compraron una eléctrica en un Cash Converters y les va muy bien.... pero como es un poco fantasmilla y algo especial, casi mejor pregunto aquí :roto2:

Si existe algún inventillo para convertir los fogones en barbacoa ya sería la leche

(presupuesto lonchafinista)

10 razones para optar por una barbacoa eléctrica

1. MÁS SEGURAS. Como su nombre indica, las barbacoas eléctricas funcionan mediante resistencias eléctricas, por lo tanto, no generan combustión, lo que hace que sean son mucho más seguras que las barbacoas de gas o de carbón.

2. MÁS SENCILLAS. La parrillas eléctricas son más fáciles de manejar, no requieren preparación, ni conocimientos previos, ni grandes dotes de cocina.

3. MÁS FUNCIONALES. Las parrillas eléctricas no necesitan carbón ni madera, no echan humo y no generan suciedad ni residuos y podemos empezar a cocinar simplemente pulsando el botón ON.

4. MÁS LIGERAS. El diseño de las barbacoas eléctricas es mucho más compacto y puede ser trasladada a cualquier lado de la casa o hasta puede ser llevada de viaje. Las de carbón, que suelen ser de hierro fundido, son infinitamente más pesadas.

5. MÁS UNIFORMES. En las barbacoas eléctricas el calor es siempre uniforme, mientras que en las parrillas de carbón tienes que distribuir muy bien el carbón para que el alimento reciba el calor uniforme y se cocine bien en todos lados.

6. MÁS EXACTAS. Además, las planchas eléctricas suelen tener un termostato, con lo cual podremos mantener la temperatura constante que más nos convenga.

7. MÁS SANAS. Al cocinar en una barbacoa eléctrica el alimento no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la confección de platos bajos en calorías y pobres en grasas, lo que es ideal para cuidar su salud y mantener su peso.

8. MÁS ELEGANTES. Los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón y que no llega a socarrarse o quemarse apenas nada (las partes quemadas son potencialmente cancerígenas).

9. MÁS LIMPIAS. La barbacoas eléctricas tienen una bandeja con agua donde dejan caer todo el exceso de grasa de la comida, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar. La limpieza de la parrilla de carbón es muchísimo más complicada, ya que en general la grasa queda pegada a la parrilla y hay que aplicar productos abrasivos para que quede bien limpia.

10. MÁS FLEXIBLES. Finalmente, una ventaja nada desdeñable, es que con una barbacoa eléctrica usted podrá disfrutar de una rica parrilla aunque fuera esté cayendo un diluvio.

producto_160_1_ad.jpg

10 razones para optar por una barbacoa eléctrica | Fans Food

:(

Añado que ya he hecho mi correspondiente búsqueda en Google....no busco links sino experiencias de usuarios y/o consejos de modelos concretos que han dado buen resultado.

Sin acritud....pero un copy paste del primer link que ves en google no me sirve de mucho como podrás comprender. Antes de preguntar en un foro me documento un poco.

En casa nos decidimos por esta Fagor que en la que si observamos con atención la foto de las instrucciones, podemos observar que la placa que aloja la resistencia es solidaria a las asas, y una vez extraida la bandeja recojegrasas y volteando el conjunto podemos escojer la superficie plana para uso tipo plancha, o la superficie ondulada para tipo barbacoa. Realizada tu selección encajas la bandeja recojegrasas en la guía adecuada a tu selección, la situas debajo de la campana extractora y a correr.
La tenemos hace cuatro años problablemente y no la utilizamos mucho, pero sí mas que la plancha anterior Orbegozo que se abrió la resistencia. El antiadherente por el momento como el primer dia.

Fagor BBC-842 962010134 : comparativas, precios y compras online

no te compliques la vida, una plancha de esas bajo la campana extractora y a correr, salen las cosas muy parecidas de ricas

hombre, como el saborcillo del buen carbón, pues, que quieres que te diga, pero más práctico, limpio y cómodo, la plancha eléctrica, las hay muy buenas, incluso tipo piedra, molan

Yo estoy pensando en piedras para asar carne.
1318148306_215970986_6-piedras-para-asar-carnes-sobre-piedras-Granada.jpg

Creo que es bastante sano, no hace humo y te haces la carne a tu gusto
¿Alguien sabe cuanto se debe calentar una piedra en un horno normal?

Yo te comento que como la barbacoa de carbón, no hay nada. La he probado electrica y de gas, muy limpias, muy rápidas, muy cómodas....pero no me convencen.

Ravalero: la piedra "electrica", (lleva una resistencia debajo) es muy comoda, y no noto diferencia entre una piedra calentada en el fogón. En cuanto al humo...ya verás que risa cuando untes la piedra con un trozo de grasa de buey y añadas unos filetillos de solomillo o lomo de buey, eso sí, comerás la carne en el punto exacto que a ti te guste y caliente desde el principio al fin.

No es que tenga nada particularmente en contra de las barbacoas electricas, pero me hacen gracia algunas de las razones para vender la moto.

10 razones para optar por una barbacoa eléctrica

2. MÁS SENCILLAS. La parrillas eléctricas son más fáciles de manejar, no requieren preparación, ni conocimientos previos, ni grandes dotes de cocina.

Dotes de cocina lo que es la barbacoa no requiere muchas, pero cualquier tipo de barbacoa.

3. MÁS FUNCIONALES. Las parrillas eléctricas no necesitan carbón ni madera, no echan humo y no generan suciedad ni residuos y podemos empezar a cocinar simplemente pulsando el botón ON.

Pero enchufe necesitan. Y un cable largo largo si quieres asar algo junto al lago...

4. MÁS LIGERAS. El diseño de las barbacoas eléctricas es mucho más compacto y puede ser trasladada a cualquier lado de la casa o hasta puede ser llevada de viaje. Las de carbón, que suelen ser de hierro fundido, son infinitamente más pesadas.

? Las de alto standing seran de hierro fundido. Y la de piedra y ladrillo de mi abuelo ni te cuento lo que pesa :D Pero de carbon, las hay con cuatro chapas atornilladas que garantizo que no hay nada que pese menos.

5. MÁS UNIFORMES. En las barbacoas eléctricas el calor es siempre uniforme, mientras que en las parrillas de carbón tienes que distribuir muy bien el carbón para que el alimento reciba el calor uniforme y se cocine bien en todos lados.

Anda que la dificultad de esparcir las glorias... tela.

7. MÁS SANAS. Al cocinar en una barbacoa eléctrica el alimento no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la confección de platos bajos en calorías y pobres en grasas, lo que es ideal para cuidar su salud y mantener su peso.

Ondia, entonces en las barbacoas de carbon los filetes se frien?

8. MÁS ELEGANTES. Los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón y que no llega a socarrarse o quemarse apenas nada (las partes quemadas son potencialmente cancerígenas).

Lo primero, los trocitos de carbon quedan cuando algun manazas se deja caer la salchicha en el fuego. Lo segundo, el requemado es cancerigeno y muy chungo, pero eso y el ahumado (tambien malo) es lo que cambia el sabor. Si no quieres eso pon todo en el horno a 180 grados, porque va a saber igual. Y lo tercero, que huevones tiene esto de elegante?

9. MÁS LIMPIAS. La barbacoas eléctricas tienen una bandeja con agua donde dejan caer todo el exceso de grasa de la comida, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar. La limpieza de la parrilla de carbón es muchísimo más complicada, ya que en general la grasa queda pegada a la parrilla y hay que aplicar productos abrasivos para que quede bien limpia.

:roto2: la parrilla es lo mismo en todas (yo la requemo mientras el carbon hace llama y con dos cepilladas reluce), el resto de la barbacoa... eso se limpia?

Para piedra te vas al Pirineo y en una obra abandonada (hay a cientos) pillas una teja de esas de pizarra, en casa al gas directamente o bien con un fogoncillo sobre la mesa.

En el pirineo nadie compra una piedra para carne.

como mejor esta la comida es con leña , incluso con distintos tipos de leña hay matices ..

pero una barbacoa o grill electrico esta muy bien para interior ..

el caso es que mi progenitora tenia hace años una que era vertical electrica asi la grasa caia en una bandeja sin jorobar las resistencias y echando un humo minimo

pero resulta que ahora estos modelos verticales no los venden por ningun lado ..

jeje lo encontre pero no se si se vendera aqui toodavia . si lo encuentras compralo es super bueno ...

parece que solo existe como de segunda mano y en francia...

Vidéo Ina - MOULINEX : Grill-viande : Cuisinez léger, vidéo MOULINEX : Grill-viande : Cuisinez léger, vidéo Immobilier & habitat - Archives vidéos Immobilier & habitat : Ina.fr

tenia la ventaja de que la grasa cae en la bandeja y se limpiaba super facil ..

ahora debia desaprovechar bastante el calor por eso tal vez ya no se fabrique y ahora los hacen como sandwicheras , con tapa..o planchas ..

Última edición:
En casa nos decidimos por esta Fagor que en la que si observamos con atención la foto de las instrucciones, podemos observar que la placa que aloja la resistencia es solidaria a las asas, y una vez extraida la bandeja recojegrasas y volteando el conjunto podemos escojer la superficie plana para uso tipo plancha, o la superficie ondulada para tipo barbacoa. Realizada tu selección encajas la bandeja recojegrasas en la guía adecuada a tu selección, la situas debajo de la campana extractora y a correr.
La tenemos hace cuatro años problablemente y no la utilizamos mucho, pero sí mas que la plancha anterior Orbegozo que se abrió la resistencia. El antiadherente por el momento como el primer dia.

Fagor BBC-842 962010134 : comparativas, precios y compras online

shishi, mi plancha de cocina.

La usamos bastante a menudo y estoy pensando en comprarme otra igual porque la superficie antiadherente ya no es lo que era. Para mí es una muy buena opción como plancha pero prefiero mil veces usar una barbacoa de carbón si es posible.

Se te ha olvidado la principal ventaja de esta plancha, que se guarda en vertical. Otros modelos son unos trastos para los que no encuentras sitio en la cocina pero ésta se guarda con toda facilidad apoyada en un costado.

Un saludo.

Volver