Bank Norwegian: ¿a salvo de quitas y corralitos?

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Hay un banco noruego que opera en España llamado Bank Norwegian.

Ofrecen una gama limitada de productos, entre ellos una cuenta de ahorro con un interés del 0,1%.

Le hes preguntado si el IBAN de la cuenta es noruego o español y me han confirmado que es noruego.

¿Estaría a salvo de quitas y corralitos el dinero en ese banco, o al tener licencia para operar en España no hay escapatoria?

Las monedas fiat van a quedar destruidas en 15 años con inflacion y tipos de interes 0%.
Solo te queda comprar activos refugio como oro, plata, BTC, ETH, y acciones de empresas solidas.

No hay otra.

Al final, cuando una barra de pan valga 500$, el oro a 1.000.000$, una accion de microsoft 200.000$ y el BTC 1.500.000$, desapareceran del uso las FIAT, se impondrá una unidad de cuenta como el BTC u el Oro.

Las monedas fiat van a quedar destruidas en 15 años con inflacion y tipos de interes 0%.
Solo te queda comprar activos refugio como oro, plata, BTC, ETH, y acciones de empresas solidas.

No hay otra.

Al final, cuando una barra de pan valga 500$, el oro a 1.000.000$, una accion de microsoft 200.000$ y el BTC 1.500.000$, desapareceran del uso las FIAT, se impondrá una unidad de cuenta como el BTC u el Oro.

Se te ve optimista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De quitas depende de cómo afecten a cuentas extranjeras. Mejor suiza pero sin duda mejor que en España.

De corralitos... Si tienes tú dinero en un banco noruego y éste obliga a tras*ferir a tu cuenta española... Cuando lo tengas tienes el mismo problema que al principio, que hay corralitos en los bancos españoles.

La pregunta es, seguiría funcionando las compras online y las tarjetas con normalidad durante un corralito?

No hará falta ningún corralito , con la inflación que viene, se quedarán con tus ahorros

Lleva varios años al borde de la bancarrota.
De hecho la aerolínea del mismo nombre (de hecho es la misma empresa) ha tenido varios episodios de dejar colgada a la gente porque no había pagado a pilotos, keroseno o lo que fuera.
Se rumoreaba que sacó el banco para financiar la aerolínea. Patada hacia delante y a correr.

Y se está librando porque el gobierno noruego lo sostiene.

Aqui en Finlandia tiene ofertas muy buenas de depósitos y tarjetas pero, por ejemplo, tengo un amigo que trabaja en un banco y ha cerrado sus cuentas en Norwegian por si acaso.

Lleva varios años al borde de la bancarrota.
De hecho la aerolínea del mismo nombre (de hecho es la misma empresa) ha tenido varios episodios de dejar colgada a la gente porque no había pagado a pilotos, keroseno o lo que fuera.
Se rumoreaba que sacó el banco para financiar la aerolínea. Patada hacia delante y a correr.

Y se está librando porque el gobierno noruego lo sostiene.

Aqui en Finlandia tiene ofertas muy buenas de depósitos y tarjetas pero, por ejemplo, tengo un amigo que trabaja en un banco y ha cerrado sus cuentas en Norwegian por si acaso.

Gracias por la info.

Se te ve optimista

Más bien es realista, pero no veo tan claro que no pete la bolsa también.

Volver