Es que hay dos versiones, una es la "de emergencia" que te pinchan cuando te clavas algo oxidado pero su efecto no dura en el tiempo:
.:: CIMA ::. PROSPECTO GAMMA ANTI-TETANOS GRIFOLS 500 U.I. SOLUCION INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA
PROSPECTO GAMMA ANTI-berzaNOS GRIFOLS 500 U.I. SOLUCION INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADAcima.aemps.es
Y luego está la otra que es la banderilla de verdad, creo que ponían una, la segunda un mes después y la tercera un año después y el efecto duraba diez años. A los diez años una sola dosis de recuerdo y duraba otros diez años más. Creo que además ahora es una combinada tétanos-difteria-tosferina.
Aún con la banderilla de los diez años, si me pincho algo oxidado yo me pasaría por el médico a ver si conviene la otra. Palmarla de tétanos con todos los músculos contraídos tiene que ser de todo menos gracioso.
La verdad es que debieron ser unas muertes horribles...
Pero...
¿Y que narices hacemos con esto?
Nos lo pinchamos? Sin hacer más preguntas?
¿Seguimos confiando ciegamente en la industria farmamentística, esa que cotiza en bolsa, esa que solamente busca incremento de beneficios, que vela incondicionalmente por nuestra salud?
Última edición: