Bancos israelíes tras*firieron mil millones de dólares de SVB antes del colapso

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.221
Reputación
36.660
https://summit.news/2023/03/14/israeli-banks-tras*ferred-1-billion-out-of-svb-before-collapse/

Bancos israelíes tras*firieron mil millones de dólares de SVB antes del colapso

El informe del Times of Israel confirma que se retiró dinero antes de que los federales incautaran Silicon Valley Bank.

Según un informe del Times of Israel, los dos bancos más grandes del país pudieron tras*ferir mil millones de dólares del Silicon Valley Bank a cuentas en Israel antes de que los federales lo incautaran.

Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más grande de los Estados Unidos en el momento de su quiebra a fines de la semana pasada, se derrumbó después de una corrida de depósitos y fue puesto bajo administración judicial de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

El colapso del banco representó la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de EE. UU., y la FDIC se vio obligada a garantizar el 100 por ciento de los depósitos de los clientes, tanto asegurados como no asegurados.

Si bien el colapso de SVB tomó a muchos por sorpresa, las autoridades financieras de Israel aparentemente estaban a la vanguardia.

"Los dos bancos más grandes de Israel, Bank Leumi y Bank Hapoalim, establecieron una sala de situación que ha estado operando las 24 horas para ayudar a las empresas a tras*ferir su dinero de SVB, antes de que fuera incautado, a cuentas en Israel", informa el Times of Israel .

“Durante los últimos días, los equipos de LeumiTech, el brazo bancario de alta tecnología de Bank Leumi, han podido ayudar a sus clientes israelíes a tras*ferir alrededor de mil millones de dólares a Israel, dijo el banco”.

Si bien muchas empresas en los EE. UU. no pudieron retirar fondos antes de la quiebra del banco, Ha'aretz informa que "muchas empresas israelíes pudieron sacar su dinero a tiempo, pero claramente no fue el caso para todos". y que "las empresas cuyos depósitos ahora están bloqueados tratarán de ocultar esto, preocupadas de que cualquier rumor pueda ahuyentar a clientes, proveedores y empleados".

Dado que Israel ya recibe $ 10 millones por día a través de los contribuyentes estadounidenses, no está claro si la FDIC devolverá dinero a las empresas israelíes que anteriormente estaba en manos de SVB.

"Si bien los fondos que van a los depositantes son pagados por los bancos estadounidenses, en última instancia son respaldados por el Departamento del Tesoro y, por lo tanto, por los contribuyentes estadounidenses", informó el Washington Post .

Como destacamos ayer, los reguladores también cerraron Signature Bank en Nueva York el domingo, y algunos observadores señalaron que fue el mismo banco que cerró las cuentas de Donald Trump luego del incidente en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

-------------------------------------


Las acciones de Tel Aviv caen cuando SVB desencadena una preocupación de flujo de efectivo para las nuevas empresas israelíes

LeumiTech dice que ayudó a las nuevas empresas israelíes a tras*ferir mil millones de dólares de las cuentas de SVB; El gobierno se compromete a ayudar a las empresas tecnológicas


Las acciones israelíes cayeron el domingo lideradas por las acciones bancarias y de seguros, luego del colapso del Silicon Valley Bank Financial Group, el mayor prestamista en quiebra desde la crisis financiera de 2008.

El índice de referencia TA-125 de la Bolsa de Valores de Tel Aviv cayó alrededor de un 3%, mientras que el índice TA-35 de empresas de primer nivel cayó un 2,7%. El índice de Tel Aviv de los cinco bancos más grandes cayó un 2,4% y el TA-Insurance & Financial Services disminuyó un 3,5%.

SVB, el prestamista de referencia de nuevas empresas de tecnología en Israel y EE. UU., colapsó el viernes, lo que obligó al gobierno federal de EE. UU. a intervenir y apoderarse de sus activos. El decimosexto banco más grande de Estados Unidos quebró después de que los depositantes se apresuraran a retirar dinero la semana pasada en medio de la ansiedad por su salud y sus desafortunadas decisiones a medida que el entorno de las tasas de interés subió a un ritmo acelerado durante el último año. Fue la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos después del colapso de Washington Mutual en 2008.


El banco estadounidense prestó servicios a muchas empresas emergentes y de tecnología israelíes, lo que generó temores en la industria de que a algunas empresas les resulte difícil realizar pagos de nómina en algún momento del próximo mes si no pueden acceder a los fondos que tienen en SVB, aunque los montos no son aún conocido.

Considerado durante mucho tiempo como el motor de crecimiento de la economía israelí, el sector tecnológico representa alrededor del 25 % de los ingresos fiscales totales del país y alrededor del 10 % de la fuerza laboral.

Al comentar sobre la importancia del fracaso de SVB para las nuevas empresas israelíes, Ori Greenfeld, estratega jefe de Psagot Investment House, señaló que aproximadamente el 90% de los depósitos que quedan en SVB no están asegurados.

Agentes de policía abandonan la sede de Silicon Valley Bank en Santa Clara, California, el 10 de marzo de 2023. (Noah Berger/AFP)
"Esto significa que muchas empresas han perdido el acceso a sus fondos recaudados y ya se encuentran en una aguda crisis de liquidez", advirtió Greenfeld. "Estas empresas tendrán que recaudar capital fresco rápidamente, lo que les hará pagar un alto precio por el dinero, o tendrán que empezar a despedir empleados y detener sus operaciones".

"No nos sorprenderá en absoluto si en las próximas semanas vemos una ola inusual de despidos en la industria de alta tecnología", agregó Greenfeld.



El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el sábado que había estado en contacto con importantes figuras tecnológicas israelíes y prometió ayudar a las empresas afectadas.

"Si es necesario, por responsabilidad hacia las empresas y empleados israelíes de alta tecnología, tomaremos medidas para ayudar a las empresas israelíes, cuyo centro de actividad está en Israel, a capear la crisis de flujo de efectivo que se les ha creado debido a la confusión”, dijo Netanyahu en un comunicado.

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dijo que estaba formando un equipo especial para analizar las posibles consecuencias del colapso para Israel, que incluirá al director general del Tesoro y funcionarios del Banco de Israel, la Autoridad de Valores y la Autoridad de Innovación.

NextVision, un fabricante de cámaras microestabilizadas, dijo que logró retirar el jueves casi la totalidad de los 2,7 millones de dólares que tenía en su cuenta en SVB, según un documento regulatorio presentado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Qualitau Ltd, un desarrollador de equipos de prueba para la industria de los semiconductores, dijo que tenía 16,8 millones de dólares en SVB de un total de 22,3 millones de dólares que tiene dentro y fuera de Estados Unidos.

En un comunicado al TASE, la empresa informó que "no tiene información sobre los montos que podrá retirar en el futuro del saldo de los fondos depositados en SVB y en relación con el momento en que podrá retirar". estos fondos.”

“La empresa cree que a pesar del impacto material del evento, teniendo en cuenta el saldo de efectivo de los clientes, el saldo existente y la acumulación de pedidos (…) puede continuar sus actividades durante el curso normal de los negocios. ."

Los dos bancos más grandes de Israel, Bank Leumi y Bank Hapoalim, establecieron una sala de situación que ha estado funcionando las 24 horas para ayudar a las empresas a tras*ferir su dinero de SVB, antes de que fuera incautado, a cuentas en Israel. En los últimos días, los equipos de LeumiTech, el brazo bancario de alta tecnología de Bank Leumi, han podido ayudar a sus clientes israelíes a tras*ferir alrededor de mil millones de dólares a Israel, dijo el banco.

LeumiTech dijo que brindará asistencia financiera y préstamos a nuevas empresas y otras empresas tecnológicas que se quedaron sin acceso a líneas de crédito y liquidez debido al colapso de SVB.

“Prometo que continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar y acompañar a las empresas y nuevas empresas a superar los desafíos de manera segura y continuar apoyando su crecimiento”, dijo el director ejecutivo de LeumiTech, Timor Arbel-Sadras.

Para ayudar a las empresas de tecnología en apuros inmediatos, Poalim Hi-Tech abrió una línea directa que ofrece préstamos puente con el fin de ayudar a las empresas a pagar los salarios del próximo mes contra su compromiso de tras*ferir fondos de depósito a sus cuentas bancarias en Israel.

Mientras tanto, los fondos de capital de riesgo esperan que se encuentre una solución rápida en la forma de un comprador que compre SVB como una empresa en marcha o un rescate federal que rápidamente hará llegar dinero a los depositantes afectados.

Alan Feld, cofundador y socio gerente de la firma de inversión tecnológica israelí Vintage Investment Partners, pidió a los "reguladores de todo el mundo que permitan la adquisición y recapitalización de SVB para que este maravilloso banco pueda servirnos a todos durante los próximos 20 años".

"Silicon Valley Bank ha sido un socio maravilloso para Vintage y sus fondos y compañías de cartera desde que comenzamos nuestra firma hace 20 años", dijo Feld en una publicación de LinkedIn.
 
Volver