Bueno, pues ahí va mi consulta. Tengo una cuenta abierta en Bancaja con mi pareja simplemente para pagar los recibos y hacer las tras*ferencias del alquiler. Con el famoso "compromiso Bancaja" era la que mejor nos venía, ya que no cobraban comisiones de ningún tipo y lo único que queríamos era una cuenta a nombre de los dos para los gastos comunes de la casa, distinta a las que cada uno teníamos en diferentes entidades para el cobro de las nóminas.
Pues bien, como ahora Bancaja ha dejado de existir para convertirse en Bankia, se han cargado el compromiso Bancaja y han decidido que o les domiciliamos la nómina alguno de los dos o nos obligan a mantener un saldo mínimo de 2000€ al mes. De lo contrario, pasarán a cobrarnos 2€ mensuales en concepto de "mantenimiento de cuenta", amén de empezar a cobrar comisión por tras*ferencias, tarjeta de débito, etc. Yo ya cancelé una cuenta en Cajamadrid hace 4 años porque me querían hacer la misma jugada pero con 1€ mensual, así que imaginaros la que he montado ahora que son 2€.
En fin, que la consulta viene a ser: ¿conocéis alguna entidad que no me cobre comisiones de mantenimiento ni por hacer una tras*ferencia online al mes, sin domiciliar nómina, haciendo un ingreso mensual de 800€ y domiciliando tres o cuatro recibos? He mirado y está la de Barclays (pero me da cosa porque sólo hay una oficina en mi ciudad, por si me la cierran). BBVA y Banesto tienen cuentas parecidas en las que te computan ese ingreso como nómina, pero son de las que te dan regalos tipo tele o consola, que no quiero, y te obligan a permanencias, tarjetas y demás zarandajas, que tampoco quiero. No sé si esas obligaciones siguen existiendo en estos últimos en caso de que rechaces sus regalitos.
¿Alguien me puede iluminar? Gracias de antebrazo...