¿Banco sin comisiones que no te exija nómina?

Muchas gracias a todos por la información. Por lo que me habéis dicho, me tengo que ir a banca online para lo que quiero hacer. Creo que me acabaré decidiendo por iBanesto o Uno-e, me interesa que se puedan hacer retiradas o ingresos de efectivo en una oficina física sólo por si acaso (si me roban la tarjeta puede que tarden un par de días en mandarme una nueva ya nos conocemos la Ley de Murphy...). No quiero que el banco me de nada, pero al menos que no me cobren nada.

Soy recién llegada, ha pasado tiempo y es muy posible que ya hayas solucionado tu problemilla, pero si quieres y tienes tiempo échate un vistazo a Triodos Bank, perteneciente a la banca ética. Merece la pena!!

Muchas gracias a todos por la información. Por lo que me habéis dicho, me tengo que ir a banca online para lo que quiero hacer. Creo que me acabaré decidiendo por iBanesto o Uno-e, me interesa que se puedan hacer retiradas o ingresos de efectivo en una oficina física sólo por si acaso (si me roban la tarjeta puede que tarden un par de días en mandarme una nueva ya nos conocemos la Ley de Murphy...). No quiero que el banco me de nada, pero al menos que no me cobren nada.

En ing puedes sacar dinero sin tarjeta, introduciendo un código que te llega al móvil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo elegí selfbank por el tema que hay cajeros de "La Caspa" a mogollón, y en ellos puedes sacar sin comisión... aparte de eso, ningún gasto a día de hoy... tras*ferencias online gratis etc. La única mamonada que tienen, es que te abren 2 cuentas: la operativa (donde sacas/pagas con la de débito y domicilias) y la remunerada (a día de hoy 1,6% tae). Puede darse el caso que tengas pasta en la remunerada, descubierto en la operativa y te casquen intereses!!! En fin, hay que estar al loro e ir mirando la CC a menudo... por cierto, tienen un plan amigo (o lo tenían) que daban pasta al nuevo y al amigo, si te interesa me haces un privado...

Yo elegí selfbank por el tema que hay cajeros de "La Caspa" a mogollón, y en ellos puedes sacar sin comisión... aparte de eso, ningún gasto a día de hoy... tras*ferencias online gratis etc. La única mamonada que tienen, es que te abren 2 cuentas: la operativa (donde sacas/pagas con la de débito y domicilias) y la remunerada (a día de hoy 1,6% tae). Puede darse el caso que tengas pasta en la remunerada, descubierto en la operativa y te casquen intereses!!! En fin, hay que estar al loro e ir mirando la CC a menudo... por cierto, tienen un plan amigo (o lo tenían) que daban pasta al nuevo y al amigo, si te interesa me haces un privado...

Esta forma de operar es el motivo por el que cancelé mi cuenta en Patagon (hoy Openbank). Me cascaron, no ya intereses, sino repetidas comisiones por descubierto (que son ilegales) debido a compras con tarjeta por un total de 75€. Las comisiones digo, 3 de 25€ cada una. La compra en cuestión que provocó el "descubierto" fue de 9 míseros €. El cual se dio en la cuenta correspondiente a la tarjeta, que en principio está a 0.

Tuve que llegar a reclamar al Banco de España y ordenaron que me devolvieran toda la pasta simplemente por ser "desproporcionado" en comparación con el supuesto "descubierto" (que realmente es inexistente porque tenía pasta de sobra en la otra cuenta). Pero en un Juzgado habrían dictaminado siguiendo la abundante jurisprudencia, que además son ILEGALES.

Para mí, bancos con estas prácticas están vetados sine die.

Última edición:
Es cierto que ING te pide nómina para tener una cuenta "normal" con todo gratis, incluyendo tarjeta visa oro de crédito. Pero la competencia online no te pide nómina por cuentas en las que no te cobran ni mantenimiento ni tras*ferencias ni tarjeta de débito y en las que puedes domiciliar lo que te de la gana. Estas cuentas son Uno-e (bbva), iBanesto, Selfbank y ActivoBank(de esta no tengo tarjeta así que no puedo confirmar lo de la emisión), al menos las que yo conozco y seguro que hay otras opciones similares (¿OpenBank, tuBancaja?). Lo que nadie te va a dar sin nómina es tarjeta con crédito.

Es cierto que todas son online, pero iBanesto y Uno-e "se supone" que permiten realizan ingresos en oficinas físicas, los reintegros tendrás que hacerlos por cajero o por tras*ferencia.

farzo , a mi me han dado tarjetas de credito en mis cuentas sin nomina..sin pedirlas siquiera...

ten en cuenta que una visa de credito es un negociazo para el banco sobre todo si la tienes en numeros gente de izquierdas donde el interes que cobra es astronomico..

En Cajamar todo es gratis: mantenimiento, tarjeta de débito, tras*ferencias a otras entidades si se hacen por internet, e incluso puedes sacar dinero en cualquier oficina de Servicaixa si no tienes un Cajamar en tu ciudad o cerca.
Además, al pertener al grupo de Cajas rurales, me da bastante seguridad.

En Cajamar todo es gratis: mantenimiento, tarjeta de débito, tras*ferencias a otras entidades si se hacen por internet, e incluso puedes sacar dinero en cualquier oficina de Servicaixa si no tienes un Cajamar en tu ciudad o cerca.
Además, al pertener al grupo de Cajas rurales, me da bastante seguridad.

Pues mañana me acerco a la oficina que tienen en Embajadores, porque estoy hasta el moño de Triodos Bank:

1. Una VISA por la que pago 18 euros al año....se me desmagnetiza sin haberla expuesto a nada peligroso.
  2. Me quedo sin poder tocar mi dinero, cuando hoy me hacía mucha falta sacar de un cajero.
  3. Llamo, y tras un buen rato al teléfono, me dicen que si, que me quedo 4 ó 5 días sin poder acceder al dinero, que pida un duplicado, que eso es lo que tarda.
  4. Le pido a la chica que me dé una solución, aunque sea usar Hal Cash (un sistema para sacar del cajero sin tarjeta), y me dice que no sabe lo que es (!!!!)
  5. Voy a la sucursal, les cuento eso y les digo que quiero cerrar la cuenta y que me den mi dinero.
  6. Me dicen que lo tras*fiera antes a otra cuenta porque no me lo dan en mano en efectivo porque no tienen, no usan.
  7. Les digo que no tengo "otra cuenta", y que además tardaría al menos un día en llegar el dinero.
  8. Y la alternativa es pedir un duplicado de tarjeta, que ¡me vuelven a cobrar!

Creo que Me voy a Cajamar mañana y que les den.

La "cuenta sin nómina" de ING puede ser una opción a los bancos por internet, con la ventaja de que ING tiene oficinas (al menos en las grandes ciudades)

Cuenta Sin Nómina de ING DIRECT

La desventaja es que te obligan a tener 2000€ apalancados, o a ingresar en la cuenta al menos 1500€ al mes - entiendo que después de ingresarlos puedes moverlos a donde te parezca

Yo estoy pendiente de cancelar una cuenta que tengo en CAM, que me están cobrando ocho euros y pico cada 3 meses por mantenimiento de la cuenta, y que usaba antes para ahorrar algo.... práctica que abandoné hace un tiempo (desde 2008)

Con la que trabajo, nómina e hipoteca, es de BBVA, y ahí no pago comisiones de ningún tipo. Eso sí, son igua de malos que todos los demás, ya he tenido más de una bronca con ellos...

Bueno, pues ahí va mi consulta. Tengo una cuenta abierta en Bancaja con mi pareja simplemente para pagar los recibos y hacer las tras*ferencias del alquiler. Con el famoso "compromiso Bancaja" era la que mejor nos venía, ya que no cobraban comisiones de ningún tipo y lo único que queríamos era una cuenta a nombre de los dos para los gastos comunes de la casa, distinta a las que cada uno teníamos en diferentes entidades para el cobro de las nóminas.

Pues bien, como ahora Bancaja ha dejado de existir para convertirse en Bankia, se han cargado el compromiso Bancaja y han decidido que o les domiciliamos la nómina alguno de los dos o nos obligan a mantener un saldo mínimo de 2000€ al mes. De lo contrario, pasarán a cobrarnos 2€ mensuales en concepto de "mantenimiento de cuenta", amén de empezar a cobrar comisión por tras*ferencias, tarjeta de débito, etc. Yo ya cancelé una cuenta en Cajamadrid hace 4 años porque me querían hacer la misma jugada pero con 1€ mensual, así que imaginaros la que he montado ahora que son 2€.

En fin, que la consulta viene a ser: ¿conocéis alguna entidad que no me cobre comisiones de mantenimiento ni por hacer una tras*ferencia online al mes, sin domiciliar nómina, haciendo un ingreso mensual de 800€ y domiciliando tres o cuatro recibos? He mirado y está la de Barclays (pero me da cosa porque sólo hay una oficina en mi ciudad, por si me la cierran). BBVA y Banesto tienen cuentas parecidas en las que te computan ese ingreso como nómina, pero son de las que te dan regalos tipo tele o consola, que no quiero, y te obligan a permanencias, tarjetas y demás zarandajas, que tampoco quiero. No sé si esas obligaciones siguen existiendo en estos últimos en caso de que rechaces sus regalitos.

¿Alguien me puede iluminar? Gracias de antebrazo...

Dices que tienes Bancaja. Puedes abrirte una cuenta online en TuBancaja.es todo es gratuito y no precisas domiciliar nómina. Tienes la cuenta total para domiciliar recibos, tarjetas débito gratuitas; la cuenta rentable que te da 2% de interés y después puedes contratar los depósitos que hasta hace poco estaban bien ahora han bajado bastante.
Nosotras en casa tenemos binomino Tubancaja e ING (para la devolución de importe de los recibos domiciliados)

Me acerqué a Cajamar y abrí una cuenta. Todo gratis, lo único la débito que vale 10 euros pero los quitan al domiciliar nómina y tal. Vaya, que tdo gratis de momento.

Bastante es con que les preste 'gratis' mi dinero.

Self Bank. Tengo una cuenta con ellos, sólo la utilizo para compras online. En un principio tenía pensado darle más uso pero tiene un GRAN INCONVENIENTE. Todas las compras vienen reflejadas en la página web con el concepto COMPRA EN COMERCIO. Es una jodienda no saber a qué hora se ha hecho la compra ni dónde la has hecho. Amén de tener que ponerte en contacto con ellos para que te faciliten los códigos para asociar la cuenta a PAYPAl porque a ti no te aparecen. El servicio de atención al cliente es bastante rápido vía email, por teléfono nunca he hablado con ellos.

ING. Mi banco actual, estoy la mar de contento con ellos, ahora tienen una cuenta en la que no hace falta nómina. Tiene todas las ventajas que una cuenta nómina excepto que no puedes beneficiarte de la devolución del 3% en los principales recibos.

Un saludo

Volver