¿Banco sin comisiones que no te exija nómina?

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Bueno, pues ahí va mi consulta. Tengo una cuenta abierta en Bancaja con mi pareja simplemente para pagar los recibos y hacer las tras*ferencias del alquiler. Con el famoso "compromiso Bancaja" era la que mejor nos venía, ya que no cobraban comisiones de ningún tipo y lo único que queríamos era una cuenta a nombre de los dos para los gastos comunes de la casa, distinta a las que cada uno teníamos en diferentes entidades para el cobro de las nóminas.

Pues bien, como ahora Bancaja ha dejado de existir para convertirse en Bankia, se han cargado el compromiso Bancaja y han decidido que o les domiciliamos la nómina alguno de los dos o nos obligan a mantener un saldo mínimo de 2000€ al mes. De lo contrario, pasarán a cobrarnos 2€ mensuales en concepto de "mantenimiento de cuenta", amén de empezar a cobrar comisión por tras*ferencias, tarjeta de débito, etc. Yo ya cancelé una cuenta en Cajamadrid hace 4 años porque me querían hacer la misma jugada pero con 1€ mensual, así que imaginaros la que he montado ahora que son 2€.

En fin, que la consulta viene a ser: ¿conocéis alguna entidad que no me cobre comisiones de mantenimiento ni por hacer una tras*ferencia online al mes, sin domiciliar nómina, haciendo un ingreso mensual de 800€ y domiciliando tres o cuatro recibos? He mirado y está la de Barclays (pero me da cosa porque sólo hay una oficina en mi ciudad, por si me la cierran). BBVA y Banesto tienen cuentas parecidas en las que te computan ese ingreso como nómina, pero son de las que te dan regalos tipo tele o consola, que no quiero, y te obligan a permanencias, tarjetas y demás zarandajas, que tampoco quiero. No sé si esas obligaciones siguen existiendo en estos últimos en caso de que rechaces sus regalitos.

¿Alguien me puede iluminar? Gracias de antebrazo...

Yo tengo cuenta en Caja de Ingenieros (muy pocas oficinas) y ActivoBank. En ninguna de las dos cobran.

Eso sí, en ActivoBank me cobraron 10 euros por emitir la tarjeta de débito (sin cargos anuales, caduca el 2015).

Caja de Ingenieros. Gente bastante seria para los tiempos que corren.

Caja de Ingenieros. Gente bastante seria para los tiempos que corren.

Pues serán serios pero yo acabé hasta los huevones y por eso abrí otra cuenta en ActivoBank.

Para hacerlo breve. La cosa es que las Visa de débito y crédito no me dejaban sacar dinero en cajeros (pero sin embargo podía comprar con ellas).

Después de marearme hasta el infinito y más allá, incluyendo la emisión de nuevas tarjetas, sigo sin poder sacar pasta en muchos cajeros. Ni ellos saben explicarlo.

Yo tengo cuenta en Caja de Ingenieros (muy pocas oficinas) y ActivoBank. En ninguna de las dos cobran.

Eso sí, en ActivoBank me cobraron 10 euros por emitir la tarjeta de débito (sin cargos anuales, caduca el 2015).

Puede ver más alternativas, tipo Openbank, Selfbank, etc. en esta web:

Tu Capital - Las mejores cuentas remuneradas con tras*ferencias gratuitas

Gracias por el link. Ahora a bucear a ver cuáles te dejan domiciliar recibos (ING, por ejemplo, no lo permite).

Con la cuenta azul de Ibanesto no necesitas nómina y no pagas comisiones de mantenimiento de cuenta, ni por la tarjeta de débito con la que puedes sacar pasta gratuitamente en cualquier cajero 4b, ni por tras*ferencias ni por ná de ná con el beneficio de que puedes recurrir a las oficinas fisicas cuando lo necesites.
Cuenta AZUL
Conste que no cobro comisión eh.

¿Sabes si se pueden domiciliar recibos? En el link no hacen alusión al tema. Gracias.

Ok, he visto en el link de THX 1138 que la de Ibanesto no deja domiciliar recibos.

¿Qué más les dará que la pasta que les llegue al mes sea directamente de mi empresa o que provenga de una tras*ferencia? Si es por seguridad, anda que no conozco yo a gente ahora que cobra un mes el día 1, al siguiente el 15, luego está dos sin cobrar y luego le ingresan dos nóminas juntas. En mi caso la entrada de pasta sería casi más periódica... :(

Última edición:
Creo que Ud. se está liando mirando la web esa de antes. Muchas cuentas dan intereses (una cosa, pero comparando...) y al mismo tiempo permiten domiciliar recibos, con mantenimiento y gastos gratis, sin tener nómina.

Mire por ejemplo las "filiales" por internet de los grandes, es decir, de los Santander, BBVA y LaCaixa (Openbank, iBanesto, uno-e, SelfBank...), todas lo cumplen:

https://bancoonline.openbank.es/cso...Page/WCCWCQP02_GSPageDetail_Informacion_Tipo3

iBanesto - Cuenta Corriente

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/cuenta_corriente.jsp

Self Bank, cuenta corriente, cuenta nómina y cuenta remunerada.

Pero sobretodo no busque equivalentes a la famosa Cuenta Naranja de ING, que no lo cumplen, como la Cuenta Azul de iBanesto que ha salido más arriba.

Última edición:
A mí me da igual que den o no intereses. Para eso ya tengo otros productos contratados. Sólo quiero tener ahí domiciliados los recibos y que no me cobren nada ni por mantenimiento, ni cuota anual por tarjeta de débito (la de crédito no la quiero), ni por sacar dinero, ni por tras*ferencias nacionales. Vamos, lo que ya tenía en Bancaja. Y la mayoría que he visto, quitando la Cuenta Oportunidad de Barclays, te cobran alguna de esas comisiones si no domicilias la nómina.

De hecho, podría seguir en Bancaja con esas mismas condiciones metiendo 2000 extra en la cuenta. Pero no me da la gana sacar ese dinero de mi cuenta remunerada y perder esos intereses que, aunque sean pírricos, son míos. Mejor en mi bolsillo que en el de Rodrigo Rato, ¿no? ;)

A mí me da igual que den o no intereses. Para eso ya tengo otros productos contratados. Sólo quiero tener ahí domiciliados los recibos y que no me cobren nada ni por mantenimiento, ni cuota anual por tarjeta de débito (la de crédito no la quiero), ni por sacar dinero, ni por tras*ferencias nacionales. Vamos, lo que ya tenía en Bancaja. Y la mayoría que he visto, quitando la Cuenta Oportunidad de Barclays, te cobran alguna de esas comisiones si no domicilias la nómina.

De hecho, podría seguir en Bancaja con esas mismas condiciones metiendo 2000 extra en la cuenta. Pero no me da la gana sacar ese dinero de mi cuenta remunerada y perder esos intereses que, aunque sean pírricos, son míos. Mejor en mi bolsillo que en el de Rodrigo Rato, ¿no? ;)

Es cierto que ING te pide nómina para tener una cuenta "normal" con todo gratis, incluyendo tarjeta visa oro de crédito. Pero la competencia online no te pide nómina por cuentas en las que no te cobran ni mantenimiento ni tras*ferencias ni tarjeta de débito y en las que puedes domiciliar lo que te de la gana. Estas cuentas son Uno-e (bbva), iBanesto, Selfbank y ActivoBank(de esta no tengo tarjeta así que no puedo confirmar lo de la emisión), al menos las que yo conozco y seguro que hay otras opciones similares (¿OpenBank, tuBancaja?). Lo que nadie te va a dar sin nómina es tarjeta con crédito.

Es cierto que todas son online, pero iBanesto y Uno-e "se supone" que permiten realizan ingresos en oficinas físicas, los reintegros tendrás que hacerlos por cajero o por tras*ferencia.

Yo tengo una cuenta en openbank sin nomina y con recibos domiciliados, y no pago comisiones. La tarjeta de débito es gratuita (y creo que una visa también). Entiendo que es el mismo caso de otros bancos online como uno-e, ibanesto, ebankinter, self-bank, etc.

Yo tengo una cuenta en openbank sin nomina y con recibos domiciliados, y no pago comisiones. La tarjeta de débito es gratuita (y creo que una visa también). Entiendo que es el mismo caso de otros bancos online como uno-e, ibanesto, ebankinter, self-bank, etc.

Confirmo que la de crédito Openbank Clasic (VISA) tampoco tiene cuota de mantenimiento. Lo que no sé es si te la concederán (y con qué límite) sino tienes ingresos (aunque creo que también valía con tener una determinada cantidad de dinero en la cuenta).

Además estuve unos cuantos meses sin nómina en Openbank (con las tarjetas ya en uso) por un (mal) experimento de domiciliar en la Caixa, y durante el tiempo que no tuve nómina (ni ingresos en Openbank) no me cobraron nada, ni por tarjetas, ni por el mantenimiento de las cuentas, ni por las tras*ferencias a otras cuentas.

Aceptan domiciliación de recibos, y las únicas peculiaridades que le veo son,
por un lado, que las operaciones de "ventanilla" las tienes que hacer en Banesto (una gratis al mes, a partir de la segunda (si no ha cambiado) cobran comisión... pero si te cuento que en 6 años sólo he ingresado dos cheques (en meses distintos, así que sin comisión alguna) te haces una idea del uso que le doy a la ventanilla)
y por otro lado, que con la tarjeta de débito (Mastercar/4b) puedes sacar sin comisiones en cajeros de Santander y Banesto. (Al final, al menos en Madrid, es fácil encontrar uno u otro)

Con nómina o ingresos (vale una tras*ferencia) mensuales de más de 900€ procedentes de otros bancos, te devuelven dinero de los recibos, de las compras y de la gasolina.

Así que para mi Openbank no está mal, pero tampoco te oculto que acabo de abrir cuenta en ING para domiciliar allí, pues quiero aprovechar las ventajas de las dos entidades... :fiufiu:

Última edición:
Volver