Banco digital 100% (fintech) para abrir cuenta en Países Bajos.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
10.056
Reputación
14.132
Muchos ya sabéis que tengo planeado volver a Holanda, así que ésta vez para cobrar la nómina he optado por abrir una cuenta allí con IBAN holandés, de éste modo cobro la nómina mas rápido que con mi cuenta de España y además obtengo la tarjeta de débito maestro con iDeal, así me es todo mas fácil.

Tengo en mente dos opciones, ya que ambos bancos atienden en español, indispensable mientras aprendo inglés y holandés; Bunq y N26. Paso de bancos físicos por el momento porque mi nivel de inglés es escasísimo y quiero pagar lo menos posible, generalmente los neo bancos digitales no cobran nada por una cuenta corriente.

Bunq tiene una cuenta básica que sale a 3€/mes, mientras N26 tiene la cuenta básica que es completamente gratuita.



Sinceramente no se cual elegir, ING tiene una cuenta digital similar a las mencionadas, pero no atienden en español como éstos.

¿Alguien en Países Bajos usa uno de éstos neo bancos digitales?
 
Última edición:
Yo uso vivid y n26. Funciona mejor n26 pero vivid tiene iban alemán y la aplicación funciona de lujo. Mi cuenta es antigua y no tiene comisión alguna.
No sabría que decirte, pero a mí las dos me van bien y en las dos he tenido dinero.
 
Yo uso vivid y n26. Funciona mejor n26 pero vivid tiene iban alemán y la aplicación funciona de lujo. Mi cuenta es antigua y no tiene comisión alguna.
No sabría que decirte, pero a mí las dos me van bien y en las dos he tenido dinero.

Pues N26 es alemán. Me pregunto si allí en Holanda daran IBAN holandés o alemán.
 
Muchos ya sabéis que tengo planeado volver a Holanda, así que ésta vez para cobrar la nómina he optado por abrir una cuenta allí con IBAN holandés, de éste modo cobro la nómina mas rápido que con mi cuenta de España y además obtengo la tarjeta de débito maestro con iDeal, así me es todo mas fácil.

Tengo en mente dos opciones, ya que ambos bancos atienden en español, indispensable mientras aprendo inglés y holandés; Bunq y N26. Paso de bancos físicos por el momento porque mi nivel de inglés es escasísimo y quiero pagar lo menos posible, generalmente los neo bancos digitales no cobran nada por una cuenta corriente.

Bunq tiene una cuenta básica que sale a 3€/mes, mientras N26 tiene la cuenta básica que es completamente gratuita.



Sinceramente no se cual elegir, ING tiene una cuenta digital similar a las mencionadas, pero no atienden en español como éstos.

¿Alguien en Países Bajos usa uno de éstos neo bancos digitales?


ING o regazobank. Déjate de experimentos raros.

Tengo experiencia con N26 y todo lo que cuentan es mentira; tienes comisiones hasta por mirar la app.
 
ING o regazobank. Déjate de experimentos raros.

Tengo experiencia con N26 y todo lo que cuentan es mentira; tienes comisiones hasta por mirar la app.


Ijopvtas, pero si ellos aseguran que la cuenta n26 básica es gratuita. A mí por ejemplo openbank no me cobra nada.

¿No sería la modalidad esa que contiene seguro médico y contra robo de maletas, pérdida del vuelo y cosas así?
ING es la que primero pensé.

Por cierto al principio he de estar en una habitación de la empresa que consta como "acomodamiento" y no sirve ni para domiciliar una cuenta ni para empadronarse, ¿sería suficientee con mostrar al banco la nómina, BSN y contrato de trabajo?

Salvo bunq, los bancos piden un recibo de la luz o alquiler y en los pisos de la empresa no ves nada de eso, ya que te ingresan la nómina directamente descontando el alquiler, agua, luz y seguro médico.
 
Última edición:
¿VPN para qué? si me la voy a abrir cuando llegue allí.

Que no sé si tendrá iban de otros países según de donde se abra la cuenta. En España tiene iban español y bizum. Pensé que estabas mirando abrirla de antemano.

ING o regazobank. Déjate de experimentos raros.

Tengo experiencia con N26 y todo lo que cuentan es mentira; tienes comisiones hasta por mirar la app.

Te cobra la primera tarjeta física. La cuenta básica con tarjeta virtual para pagar desde el móvil es gratis. No he tenido más cobros raros que ese.
 
Volver