Balsamo de Tigre (Tiger Balm)

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Resulta que ayer hablando con unos amigos sacaron unos botecitos de "Tiger Balm" (Balsamo de Tigre) que le han traido de china.

100_0892.JPG

Por lo visto sirve para la congestión nasal, dolores de cabeza, musculares, picaduras de mosquito... Hay 2 colores: rojo (produce calor en la zona) y blanco (sensación de frío)

El caso es que huele igual que el Vicks Vaporub y me preguntaba si es más o menos lo mismo o hay alguna otra cosa parecida de origen nacional.

Gracias.

Es una pomada a base de mentol y alcanfor. Sí, muy parecido al Vicks Vaporub, no creo que tenga efectos muy distintos, básicamente descongestionante de las vías nasales.

Por lo visto es muy famoso en todas partes menos en España (para variar). Aquí en UK lo venden en Boots y similares, así que si conoces a alguien que venga de visita o tú mismo lo podéis pillar aquí. Y sí, va bastante bien, yo tengo un botecito y es muy reconfortante. Además el olorcito a Vicks es genial :)

En la India también se usa para todo. Pero vamos, no sé... Yo a veces me lo he puesto en las sienes cuando me dolía la cabeza y tal... Creo que es más efecto placebo que otra cosa.

El Tiger Balm está fabricado en Singapur, tiene su equivalente en todo el Sudeste asiático. Por ejemplo en Tailandia hay este:

10660.jpg

Funcionan sobre todo para descongestión y dolores locales, yo siempre tengo reserva en casa y prefiero los que vienen en aceite.

en alemania venden unguentos con este efecto y mejores obviamente que los chinos , hay que ser ignorante para echarse, beber o ponerse mismamente algo chino ...pero alla ellos..

en alemania venden unguentos con este efecto y mejores obviamente que los chinos , hay que ser ignorante para echarse, beber o ponerse mismamente algo chino ...pero alla ellos..

Como si el 90% de las cosas que tenemos no fueran Made in China...... :roto2:

Yo lo empecé a usar cuando el vertedero de mi ciudad se derrumbó, aliviaba el olor. Refresca y huele agradable, descongestiona la nariz y alivia en golpes y torceduras leves. Aparte de algunas famacias, cualquier todo a Chen lo tiene.

Los que yo tengo tienen ambos efectos (primero calor, luego frío) en la misma zona donde se echan. O por lo menos ése es el recuerdo que yo tengo. En mi casa siempre se ha utilizado más para dolores localizados (v. gr. de espalda o musculares) que para descongestionar las fosas nasales, aunque es cierto que el efecto Vicks es muy grande.

Por eso pregunto si existe alguna alternativa nacional.

por otro lado no hay que menospreciar a los chinos porque se hayan convertido en la fábrica barata del mundo, tienen muchas remedios naturales muy antigüos y efectivos.

¿Bálsamo de chucrut? Paso de andar oliendo a tocino rancio todo el día.

Aquí se le conoce por perfume torrente y es un sedante extraordinario:

torrente.jpg

Yo lo vendo en mi tienda.
Aparte lo uso, no para la congestión porque considero que el olor es muy fuerte y a mí me molesta, pero para las contracturas me va de miedo. Eso sí, me lo pongo para dormir, que por la calle tira para atrás.

Por lo visto es muy famoso en todas partes menos en España (para variar). Aquí en UK lo venden en Boots y similares, así que si conoces a alguien que venga de visita o tú mismo lo podéis pillar aquí. Y sí, va bastante bien, yo tengo un botecito y es muy reconfortante. Además el olorcito a Vicks es genial :)

Pues no lo conocerías tú. En mi casa es lo que mi progenitora siempre compró en mi infancia ochentera.

Volver