El caso es que antes Canada era una seleccion inferior que no contaba para nada entre las favoritas, mientras que con España sucedia todo lo contrario. Pero ya no estan ni el Chacho, ni Navarro, ni Ricky que parece ya medio retirado, Rudy se retira ahora, Llull pienso que tambien deberia decir adios a la seleccion y centrarse solo en el Madrid lo que le quede de carrera, y aunque Aldama esta llamado a liderar la seleccion en el juego interior y los hermanos Hernangomez siguen estando ahi, la cosa ya no da para luchar para ganar como antes. Porque yo pienso que lo del ultimo Eurobasket fue casi un milagro.
Para mi no hay nada que reprochar, porque esta seleccion no esta al nivel de la de los Gasol y compañia ni de lejos, ni por supuesto hay una superestrella como Gasol para liderarla.
Quizas se podria haber aspirado a llegar algo mas lejos e incluso a rascar una medalla de bronce, pero ni tan siquiera me parece que fuera una sorpresa perder ante Australia.
Lo de la seleccion española de baloncesto entre el 2006 y el 2022, dominando el baloncesto FIBA, con 4 campeonatos de Europa, dos del Mundo y dos finales olimpicas, ha sido para enmarcar.
Y ahora toca afrontar la realidad de las vacas flacas, y esperar a que vuelva a aparecer una generacion como la de los juniors de oro.