¿Ballesta o arpon?

ballesta o arpon para autodefensa

• ballesta

Votos: 22 61,1%
  • arpon

Votos: 14 38,9%

• Total de votantes
    36
Pues eso, normalmente los venden con fotocopia del DNI. El seguro es más por si vas a hacer pesca submarina.

Yo compré un Cressi en Wallapop hace un par de años.
te apuesto lo que quieras a q esto lo compras sin ningun problema por la web y te lo entregan

https://www.atmosferasport.es/pesca...ct_attribute=903283#/133-tonalidad-pardo_peru

El fusil de pesca submarina lo puedes comprar en cualquier tienda de pesca submarina.

El único sitio que te piden la licencia federativa es en el Decathlon.

Un fusil de pesca fuera del agua es muy impreciso tiene mucho retroceso.
Pero si aún así queréis uno y queréis hacer pupa cogeros un fusil neumático, no de gomas, de una medida de unos 90 cm y ponerle un tridente francés.

¿Igual que justificas que le clavas un cuchillo jamonero?

Comprar un fusil de pesca es muy sencillo.
No se hagan caricias mentales le tire con arpón, cuchillo jamonero, le meta un ostión o le pegue cuatro tiros al chorizo que ha entrado por la fuerza en su casa a las 4 AM es usted carne de presidio...

Pero eso es lo que los españoles han querido, ansiado y votado durante 40 años así que a apechugar...

El fusil de pesca submarina lo puedes comprar en cualquier tienda de pesca submarina.

El único sitio que te piden la licencia federativa es en el Decathlon.

Un fusil de pesca fuera del agua es muy impreciso tiene mucho retroceso.
Pero si aún así queréis uno y queréis hacer pupa cogeros un fusil neumático, no de gomas, de una medida de unos 90 cm y ponerle un tridente francés.

los neumáticos son una fruta cosa. Fusil con ballesta manda.

los neumáticos son una fruta cosa. Fusil con ballesta manda.

Eso lo diras tu.
Los neumaticos antiguos si eran cosa, igual que los de gomas.
Aquí en España se han usado siempre más de gomas pero no así en Italia por ejemplo.
Hoy en dia no.

Un fusil neumatico es mas potente, mas corto y con menos retroceso que uno de gomas, a no ser que te vayas a dobles gomas o triples gomas, pero con esos ya te digo yo que no disparas fuera del agua y si lo haces te partes la mano.

La ballesta esa pequeña es de juguete las he visto en accion, pillate un arco de poleas y tendras algo que es como un tiro

La ballesta necesita licencia, el arpón no. Arpón gana.

Ver archivo adjunto 1067133

Ambos necesitan licencia pero nadie troquela una ballesta que se puede comprar libremente en varios países de la UE. Y con el fusil arpón 3/4 de lo mismo. Exactamente igual que con las pistolas detonadoras. O los visores que solamente se pueden comprar con la licencia D.

Las gaias de las delegaciones del gobierno y las intervenciones de armas afortunadamente viven en 1986 y se creen que si prohíben algo en España nadie va a comprarlo en otro sitio.

Muy buena ballesta aunque me quedo con ésta, 130 Lbs y cargador de 18 flechas!

Aunque como arma táctica prefiero un "instant legolas":

Aparentemente inferior a la ballesta por su cargador de menor capacidad (5 flechas) y como es lógico como arco que es por su menor potencia (70 lbs, aún así más que suficiente, está en el rango de un arco de caza), pero tiene una gran ventaja táctica que lo hace superior a la ballesta: se pueden hacer 5 disparos consecutivos sin tener que volver a apuntar al objetivo entre disparo y disparo. Lo que significa 5 disparos mucho más rápidos y precisos en una situación táctica.

Además al ser un arco no requiere licencia. El cargador se desmonta en cuestión de segundos y queda como un arco compuesto normal y corriente. Eso sí, es caro de huevones.

Muy buena ballesta aunque me quedo con ésta, 130 Lbs y cargador de 18 flechas!

Aunque como arma táctica prefiero un "instant legolas":

Aparentemente inferior a la ballesta por su cargador de menor capacidad (5 flechas) y como es lógico como arco que es por su menor potencia (70 lbs, aún así más que suficiente, está en el rango de un arco de caza), pero tiene una gran ventaja táctica que lo hace superior a la ballesta: se pueden hacer 5 disparos consecutivos sin tener que volver a apuntar al objetivo entre disparo y disparo. Lo que significa 5 disparos mucho más rápidos y precisos en una situación táctica.

Además al ser un arco no requiere licencia. El cargador se desmonta en cuestión de segundos y queda como un arco compuesto normal y corriente. Eso sí, es caro de huevones.

para mejorar la ballesta esa de 18 flechas
estaria bien que el cargador se pudiera desenganchar del arma
de forma que tienes 3 cargadores ya preparados.
y solo tienes que acoplarlos

para mejorar la ballesta esa de 18 flechas
estaria bien que el cargador se pudiera desenganchar del arma
de forma que tienes 3 cargadores ya preparados.
y solo tienes que acoplarlos

Para eso ya están los quickloaders:

Quick loader for crossbow Adder | 1000614

cobra-adder-7-shot-speed-loader-clip_512x512.jpg

Colocas las flechas en el quickloader y cuando vacíes el cargador las cargas todas de una vez.

Lo suyo es tener varios quickloaders si quieres tener siempre "munición" lista para usar.

Claro que de 18 flechas no creo que haya, al menos de momento, esa ballesta es una bestia con el cargador modificado para maximizar la capacidad al máximo, con el inconveniente de que las tiene que cargar de una en una.

Honda Palestina.
This, sabiendola manejar bien es un arma acojonante a la vez que divertida, yo he practicado muchísimo con ella y si eres constante le pillas el truco enseguida y consigues blancos a buena distancia con precisión y potencia. Yo creo que la honda es el arma de fortuna por excelencia. Tiene un impacto bestial, puede disparar casi cualquier cosa, se puede fabricar con fibras naturales como pita o esparto o con cuerdas de cualquier tipo, es imposible de prohibir porque nadie te puede prohibir llevar cuerdas y se puede armar y desarmar en cuestión de minutos.

La ballesta precisa de licencia clase E y disparar un fusil de pesca submarina fuera del agua es peligrosísimo para uno mismo, cualquier aficionado a este deporte lo puede corroborar.

This, sabiendola manejar bien es un arma acojonante a la vez que divertida, yo he practicado muchísimo con ella y si eres constante le pillas el truco enseguida y consigues blancos a buena distancia con precisión y potencia. Yo creo que la honda es el arma de fortuna por excelencia. Tiene un impacto bestial, puede disparar casi cualquier cosa, se puede fabricar con fibras naturales como pita o esparto o con cuerdas de cualquier tipo, es imposible de prohibir porque nadie te puede prohibir llevar cuerdas y se puede armar y desarmar en cuestión de minutos.

La ballesta precisa de licencia clase E y disparar un fusil de pesca submarina fuera del agua es peligrosísimo para uno mismo, cualquier aficionado a este deporte lo puede corroborar.

vas a comparar esta cosa con una ballesta?

Volver