Bajada del impuesto de sociedades a pymes

Sera un bulo de la extrema derecha.

bajada de impuestos en sociedades pero para el ejercicio 2024?

Más: del 21% por sociedades + luego un 20% por reparto IRPF de dividendos... ¡ al CERO !
Si es tu empresa, puedes jugar entre impuesto de sociedades o irpf, eso es legal y puedes dejar dinero en caja de la empresa, amortizar gastos recurrentes,...

Asimismo, los economistas advirtieron que estas medidas supondrán un incremento de la brecha fiscal existente entre las empresas, independientemente de su tamaño, y los autónomos persona física.

Cada vez se está abriendo más, y es algo para tener en cuenta, puesto que supone una desigualdad. Dentro de cinco años, una sociedad pagará un 20%, mientras que una persona física pagará un 30% por los mismos ingresos”, concluyó a este diario Rubén Gimeno, secretario técnico del Registro de Economistas Forenses (REAF), del CGE.

Hombre ya, pero hay cierta presencialidad en la mayor parte de los trabajos.

Yo no puedo vivir en Andorra por ejemplo, vivo donde está el trabajo
Ya, por eso en mi primer mensaje dige si el autónomo no depende de la localización. Si el trabajo requiere presencialidad pyes no hay otra

Si, pero si los clientes finales no sufriesen impuestos el consumo iría como un cohete
¿Y? Si mi abuelo tuviera tres ruedas, sería un triciclo.

La excusa de que nos ponen impuestos porque somos mu orates y el Heztado sabe mejor qué hacer para que "entremos en razón" aparte de manida es falsa, porque si tanto le interesase que no consumiéramos pondría más impuestos al consumo que a la renta, lo que es mentira en cuanto cobres algo más que miseria. Por no hablar de que si no es bueno el consumo (y no lo es, su nombre lo indica), entonces el ahorro sí debe de serlo. Y lo que tenemos son impuestos al ahorro y la inversión... Mayores que los impuestos al consumo.

Que no, jorobar, que defender a Hezienda es de ser malo, orate o ambas cosas.

Si es tu empresa, puedes jugar entre impuesto de sociedades o irpf, eso es legal y puedes dejar dinero en caja de la empresa, amortizar gastos recurrentes,...

Asimismo, los economistas advirtieron que estas medidas supondrán un incremento de la brecha fiscal existente entre las empresas, independientemente de su tamaño, y los autónomos persona física.

Cada vez se está abriendo más, y es algo para tener en cuenta, puesto que supone una desigualdad. Dentro de cinco años, una sociedad pagará un 20%, mientras que una persona física pagará un 30% por los mismos ingresos”, concluyó a este diario Rubén Gimeno, secretario técnico del Registro de Economistas Forenses (REAF), del CGE.

Lo de "jugar" te genera inspecciones.

A mí me llaman para "inspecciones obesas".

Entonces me encuentro conque los inspectores están literalmente en la calle pegando "bocaos".

En resumidas cuentas... todo eso que me dices está muy bien y es lo que la ley pone... y lees.

La realidad dice que... si ganas X, tienes que tributar por X menos una variable que el inspector sabe. Cuando esa variable es superior a tanto, va a verte.

Es cierto que la ley dice que puedes amortizar y tal, que dinero en caja y tal y todo eso y tal. Pero la realidad dice que el vasallo tiene que pagar y eso se llama meter X en la Hacienda estatal y ese X es algo establecido por estadística. Y si no lo metes, tienes visita. Es así de simple.

Y al 99 % de ocasiones en que el inspector aparece y hace su visita, rasca.

Rascará mucho o poco... pero rasca al 99 % y su visita es productiva.

Aunque sea triste, tal y como están las cosas... el único modo de no tener visitas es, simplemente, no tener. No tener actividad, no tener en España, no tener nada a mano, etc.

Hacienda es muy lista y tiene conocimiento gracias a la informática de que no tiene nada que rascar contigo. Así no consume recursos.

Todos los meses me llama gente (gestores, porque yo trabajo con abogados, gestores, economistas, no con gente de la calle) diciendo: rafabogado... tenemos otro problema... metí estas cosas del cliente que "son legales"... pero Hacienda las elimina o las recorta y nos pide... 200k... 300k... y hemos recurrido y sabemos que nos van a decir que paguemos roto2
o el clásico (este es el que "me gusta más") de: "hemos recurrido por el cliente, pero aun así nos ha llegado el multazo de 60k euros sin haber resuelto siquiera el recurso".

Bonus track: en el 90 % de ocasiones, el problema lo generan los propios asesores /abogados no fiscalistas /gestores /economistas, precisamente por las lecturas literales de la ley de "me puedo amortizar esto, me puedo hacer esto otro", cuya conclusión siempre es la misma: "pagar menos porque la ley dise". Dise.

Y claro, pasa que Hacienda es la que mejor sabe e interpreta lo que la ley dice.

jovenlandesaleja: no te pongas a tiro. Y siempre hablando de hacer las cosas legalmente, claro.

--- y si crees que "esto es lo que pasa a los demás pero no a mí porque todo lo hago bien", ya te acordarás de mí... porque la actuación de Hacienda española hoy equivale al juego de la silla. Antes o después, te toca.

Última edición:
Si un autónomo se convierte en SL, paga ese 21% por sociedades, y luego un 20% por los dividendos que distribuya. Si en lugar de dividendos decide cobrar un sueldo como empleado, entonces paga IRPF.
Conclusión: el estado LE ROBA la mitad de lo que gana igualmente.
Más claro imposible

Más claro imposible

Efectivamente. La gente cree que "entonces dejo el dinero en la empresa y así no me roban".

Pues vale, pero entonces se dan cuenta por las malas de que el inspector pasa periódicamente para "comprobar" qué pasa en esa empresa que no reparte dividendos ni da el estipendio deseado.

Antaño la gente compraba los pisos y casas con lo "resguardado" en las empresas, y a nombre de la empresa, claro está.

Pero eso ya no se puede hacer. Como he dicho, los inspectores están en la calle "visitando sedes sociales" e inmuebles titularidad de empresas para cascar imputación de rentas arrendaticias...

Está la cosa muy mala. Más que mala...

El mayor problema son los impuestos al ahorro.

La acumulación de capital es lo que hace despegar a los países.

Cuando puedes ahorrar sabiendo que lo ahorrado ya nadie lo toca ...es cuando tras unos años puede una familia normal participar en negocios grandes. Reformar viviendas, invertir en empresas nacionales y emprendedores, comprar productos nacional de mayor valor añadido etc.

Por eso la deuda privada también es un indicador macroeconómico. A mayor deuda privada ...peor.

Porque si la única forma de invertir y utilizar capital es pedir prestado ya que no hay capacidad de ahorro y el ahorro está sujeto a impuestos....pues mal. Porque gran parte del beneficio obtenido por poner capital en el mercado a funcionar invirtiendo....se lo llevan los prestamistas vía intereses y son por lo general internacionales, por tanto el beneficio no se queda en el país y su sociedad.

Volver