Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De qué hablas?Eres carne de multa de hacienda, y lo sabes
Consejo: desgrávate lo mínimo imprescindible que puedas demostrar de tal forma ante un juzgado que te devuelvan las costas (cosa muy difícil cuando litigas contra el estado)
Lo de empresa instrumental está muy visto
Si es tu empresa, puedes jugar entre impuesto de sociedades o irpf, eso es legal y puedes dejar dinero en caja de la empresa, amortizar gastos recurrentes,...Más: del 21% por sociedades + luego un 20% por reparto IRPF de dividendos... ¡ al CERO !
Para el ejercicio 2025, no es retroactivoSera un bulo de la extrema derecha.
bajada de impuestos en sociedades pero para el ejercicio 2024?
Si, pero si los clientes finales no sufriesen impuestos el consumo iría como un coheteTodo gravamen acaba repercutido al cliente final. Sin menoscabo de que no deberían existir los impuestos.
Ya, por eso en mi primer mensaje dige si el autónomo no depende de la localización. Si el trabajo requiere presencialidad pyes no hay otraHombre ya, pero hay cierta presencialidad en la mayor parte de los trabajos.
Yo no puedo vivir en Andorra por ejemplo, vivo donde está el trabajo
Un autónomo es un empresario individualYa, por eso en mi primer mensaje dige si el autónomo no depende de la localización. Si el trabajo requiere presencialidad pyes no hay otra
¿Y? Si mi abuelo tuviera tres ruedas, sería un triciclo.Si, pero si los clientes finales no sufriesen impuestos el consumo iría como un cohete
Si es tu empresa, puedes jugar entre impuesto de sociedades o irpf, eso es legal y puedes dejar dinero en caja de la empresa, amortizar gastos recurrentes,...
Asimismo, los economistas advirtieron que estas medidas supondrán un incremento de la brecha fiscal existente entre las empresas, independientemente de su tamaño, y los autónomos persona física.
“Cada vez se está abriendo más, y es algo para tener en cuenta, puesto que supone una desigualdad. Dentro de cinco años, una sociedad pagará un 20%, mientras que una persona física pagará un 30% por los mismos ingresos”, concluyó a este diario Rubén Gimeno, secretario técnico del Registro de Economistas Forenses (REAF), del CGE.
Más claro imposibleSi un autónomo se convierte en SL, paga ese 21% por sociedades, y luego un 20% por los dividendos que distribuya. Si en lugar de dividendos decide cobrar un sueldo como empleado, entonces paga IRPF.
Conclusión: el estado LE ROBA la mitad de lo que gana igualmente.
Más claro imposible
Si, pero un autonomo no tiene por que tener la necesidad de tener un trabajo presencial hay miles de autonomos que trabajan en remoto. yo por ejemplo y lo primero que hice fue eso largarme de españaUn autónomo es un empresario individual