Baix maresme, una de las zonas de españa más ricas...

elveis34

Forero Paco Demier
Desde
1 Dic 2021
Hola,

Quiero saber por qué el Baix Maresme, que es una subcomarca no oficial de la comarca del Maresme (siguiendo la línea de costa va desde Montgat hasta Caldes d'Estrach) es uno de los lugares de Cataluña y de España con la renta per cápita más alta y también tiene poblaciones con el alquiler medio más alto.

Poblaciones como Alella, Cabrils (no confundir con Cambrils), Vilassar de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres, entre otras, son conocidas por ser poblaciones de PIJOS.

IMAGEN 1 (Maresme)

Ver archivo adjunto 2064794

Pues es lo mismo en todos lados, los ricos de la ciudad se van a localidades cercanas a ella donde vivir más tranquilo.

Madrid -> Pozuelo de Alarcón
La Coruña -> Oleiros
La Rioja -> Lardero
Vizcaya -> Guecho
...

Hola, soy de allí de toda la vida (de los aborígenes)...mi pueblo ha pasado de 800 a 6000....es de los que has nombrado...te diría que tiene de todo, playa y montaña, oferta gastronómica super buena, excelentes colegios públicos, clima es super super bueno....

Todo son urbanizaciones (casas 4 vientos y algunas pareadas) y los núcleos de los pueblos son mínimos...lo malo es que para ir a pillar tabaco o el pan siempre tienes que moverte en coche....y entrar a Barcelona en hora punta puede ser (en mi caso para 25km 1hora 15minutos)...por eso siempre que no llueve voy en moto (de puerta a puerta 30m)....

Como dice el compañero de arriba....el pueblo mas parecido al mío en Madrid es Aravaca....pero con playa a 4m ;-)

Baix Maresme […] (siguiendo la línea de costa va desde Montgat hasta Caldes d'Estrach)
@elveis34

Baix Maresme en realidad sería más apropiado llamarlo Maresme Sud (sud es sur en catalán; no por ser sureño es bajo). Análogamente, Alt Maresme en realidad sería más apropiado llamarlo Maresme Nord. Hay poblaciones de la mitad sur del Maresme que son altas, las que están en montaña; hay poblaciones de la mitad norte del Maresme que son bajas, las que están en la costa o relativamente cerca de ella. En geografía, la altura es con relación al nivel del mar.

Hola, soy de allí de toda la vida (de los aborígenes)...mi pueblo ha pasado de 800 a 6000....es de los que has nombrado...te diría que tiene de todo, playa y montaña, oferta gastronómica super buena, excelentes colegios públicos, clima es super super bueno....

Todo son urbanizaciones (casas 4 vientos y algunas pareadas) y los núcleos de los pueblos son mínimos...lo malo es que para ir a pillar tabaco o el pan siempre tienes que moverte en coche....y entrar a Barcelona en hora punta puede ser (en mi caso para 25km 1hora 15minutos)...por eso siempre que no llueve voy en moto (de puerta a puerta 30m)....

Como dice el compañero de arriba....el pueblo mas parecido al mío en Madrid es Aravaca....pero con playa a 4m ;-)
Yo tardo 35 min a Barna city
Es como lo cuentas

La lastima esque ultimamente nos estan invadiendo jovenlandésnegrocs pero de los chungos. De toda la vida han habido neցrocs en el maresme que iban a recoger los fresones, que son muy buenos en la zona y no generaban ningun problema
De un tempo a esta parte tenemos menas que se dedican a romper coches y mangar en las casas
Todo se va pudriendo con este cancer de inmigracion descontrolada y criminal

Hola,

Quiero saber por qué el Baix Maresme, que es una subcomarca no oficial de la comarca del Maresme (siguiendo la línea de costa va desde Montgat hasta Caldes d'Estrach) es uno de los lugares de Cataluña y de España con la renta per cápita más alta y también tiene poblaciones con el alquiler medio más alto.

Poblaciones como Alella, Cabrils (no confundir con Cambrils), Vilassar de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres, entre otras, son conocidas por ser poblaciones de PIJOS.

IMAGEN 1 (Maresme)

Ver archivo adjunto 2064794

Porque en algún lugar tenemos que vivir la gente de bien. En todos lados es igual.

@elveis34

Baix Maresme en realidad sería más apropiado llamarlo Maresme Sud (sud es sur en catalán; no por ser sureño es bajo). Análogamente, Alt Maresme en realidad sería más apropiado llamarlo Maresme Nord. Hay poblaciones de la mitad sur del Maresme que son altas, las que están en montaña; hay poblaciones de la mitad norte del Maresme que son bajas, las que están en la costa o relativamente cerca de ella. En geografía, la altura es con relación al nivel del mar.
No lo has entendido. Baix Maresme es la subcomarca de las poblaciones más cercanas a Barcelona (vista de mapa). No hago referencia a la altura de dichas poblaciones. Mira este enlace de Wikipedia.

Sí lo entendí. Lo que digo es que no entiendo por qué lo llaman bajo o baix.
No lo sé, pero entiendo que Baix es más al Sud y Alt es más al Norte. Es una deducción. Sabías que muchas poblaciones tienen por motivos históricos su doble (montaña y mar). Por ejemplo: Arenys de Mar i de Munt, Vilassar de Dalt i de Mar, etc.

No lo sé, pero entiendo que Baix es más al Sud y Alt es más al Norte.
Por eso digo que sería más correcto llamarlas Maresme Sud y Maresme Nord. Lo de Baix y Alt debería reservarse con relación a la altitud, no a la latitud.
Altitud = Altura del terreno con respecto al nivel del mar Mediterráneo de enfrente del Maresme.
Latitud = Distancia desde un punto de la superficie terrestre al ecuador, contada en grados de meridiano.

Es una zona con mejor reputación que otras de los alrededores de Barcelona. Barcelona ciudad está gentrificándose casi toda ella menos la parte alta y los barrios demasiado derroídos, el Baix Llobregat es el núcleo paco del AMB, el Vallès Occidental es variadito y tiene pueblos pijos como Sant Cugat, pueblos paco como Ripollet y hasta dos Barcelonas en miniatura, el Vallès Oriental se divide en una parte baja muy paco, aunque menos que el Baix Llobregat, y una parte alta ya muy de la Cataluña interior, mientras que el Maresme son todo pueblecitos de costa pequeños bastante autóctonos para estar tan cerca de Barna, quitando Mataró, así que entiendo que sea apetecible.

Si os digo que en el año 96-97 en Llavaneres conseguias casa adosada con jardines, dos alturas, garaje, dos lavabos, 4 habitaciones, etc...., por unos 150000 e como se os queda el cuerpo ???

Volver