Aznar: la indigencia intelectual de la izquierda hace que cada quince días tenga que ir a escarbar los restos de Franco
El expresidente del Gobierno José María
Aznar ha criticado este lunes que una parte de la
izquierda española padece una
indigencia intelectual muy grande y cada 15 días tiene que ir a escarbar los restos de Franco, al tiempo que ha puesto en valor el éxito de la tras*ición política y el orden constitucional como «garante del Estado de derecho».
Del mismo modo, ha afirmado que España «vive el momento más delicado desde el inicio de la tras*ición» y ha criticado los pactos con partidos que «quieren acabar con la Constitución» por parte del PSOE, formación a la que ha calificado de «antiguamente constitucionalista».
En este sentido, ha denunciado la «
ruptura del
pacto de la tras*ición» con la «complicidad del Gobierno de España. La idea de la
nación española es una realidad histórica. Cuando se juega con eso, se pone en riesgo la convivencia entre españoles», ha señalado.
«Bochorno internacional»
Preguntado por la decisión de
Pedro Sánchez, la ha calificado de «
bochorno internacional», «vergüenza» y «gran farsa», al tiempo que ha sostenido que él no renunció «ningún día« a ser presidente del Gobierno: «Era mi obligación y mi responsabilidad».
Aznar ha definido al jefe del Ejecutivo como un «
farsante» y le ha acusado de ser un «
caudillo populista. El punto y aparte significa un punto y aparte para todo el que no esté de acuerdo con Sánchez. Esto es la contra-tras*ición», ha sostenido.
A su vez, ha acusado a la izquierda y a los partidos que «quieren romper España» de «volver a la dinámica de la Guerra Civil». «Jugar con los temas constitucionales es romper lo que compartimos y
romper la
convivencia, es imperdonable», ha censurado.
Respecto al terrorismo, operativamente el terrorismo estaba derrotado hasta que se decidió resucitarlo, pues eso es Bildu: «Están muy orgullosos de ser los herederos de ETA y de estar en el poder.
Además, Aznar ha defendido que el modelo de
España confederal «no tiene cabida en la Constitución» y ha calificado de argumentos «grotescos e inventados» las posturas respecto a las «nacionalidades históricas».
Ley de Amnistía: «Claramente inconstitucional»
En esta línea, se ha mostrado contrario a la ley de amnistía, a la ha tachado de «
claramente inconstitucional» y de «
gravísimo error». Por ello, ha pedido la aplicación de la legislación «para todos por igual: Fuera de la ley, sólo hay caos y tiranía».
Aznar ha señalado la demografía, el crecimiento económico, la energía, la seguridad o la defensa como algunas de las «cosas serias e importantes» y «fundamentales» de las que «no se habla» en la política común de una Unión Europea «frágil».
ENLACE