Ayuda para Trabajo de Investigación

Hola a todos, me llamo imanol y tengo 17 años. El año que viene haré 2do de Bachillerato y aquí en Catalunya obligan a hacer un trabajo de investigacion de "lo que quieras". Como me gusta tanto la economía decidí hacerlo de la burbuja immobiliaria española y os queria preguntar si alguno de vosotros sabe sitios donde pueda encontrar información, libros interesantes, etc. Gracias de antemano.

El índice provisional del trabajo es el siguiente (lo puedo ir cambiando y si alguno me decis de añadir un nuevo punto lo añadiré) :

1.- INTRODUCCIÓN

2.- BLOQUE TEÓRICO:

2.1- Definición de la inmobiliaria española

2.2- Causas legislativas que favorecieron la creación de la burbuja inmobiliaria

2.3- Análisis de la evolución del precio de la vivienda y el salario desde 1998 hasta la actualidad.
2.3.1- Estudio de la evolución del precio de la vivienda
2.3.2- Estudio de la evolución del salario
2.3.3- Comparación. Como la gente podía comprar casas si aunque subiera el precio de la vivienda los salarios no subían?
2.3.4- Conclusiones

2.4- Consecuencias de la burbuja inmobiliaria
2.4.1- Stock de pisos *sobrevalorats
2.4.2- Hundimiento de algunos bancos (ejemplo *Bankia)
2.4.3- Expulsión de familias de los pisos

3.- BLOQUE PRÁCTICO:

Realización de entrevistas a *PAH, 500 X 20, personas entendidas.

4.- CONCLUSIÓN

5.- *BIBLIOGRAFÍA

muchas gracias :tragatochos:

Borja Mateo, dos libros:

"La Verdad Sobre el Mercado Inmobiliario Espanol"
"Como Sobrevivir al Crack Imobiliario"

Todo lo anterior que te han recomendado es fabuloso sobretodo los informes de Ricardo Vergés, que es una eminencia en estos temas.

Suerte con la investigación.

Última edición:
empieza por "El Capital" de Marx y lo comparas con "Libertad de elegir" de Friedman.
Como introduccion al tema esta bien, pero tienes que leerlos enteros, eh?

Vagos.es ha cerrado Foro Vagos

Eres un jeta, vienes rebotado de allí, y lo sabes.

A leer y a resumir por tu cuenta.

Que modernidad... Uno que pide que le hagan los deberes por internet :)):)):))

4.- CONCLUSIÓN

5.- *BIBLIOGRAFÍA

En entrevistas puedes consultar a algunos foreros burbujistas ilustres (azkunaveteya, Agarraoslaskalandrakas, juancarlosb...), que te pueden dar una estupenda visión de la burbuja inmobiliaria (y no inmobiliaria) en España.

PS: las fotos de los posts de Jose Hinojosa Corbacho son sencillamente IMPAGABLES. Pullitzer para Hinojosa corbacho YA!

Hola a todos, me llamo imanol y tengo 17 años. El año que viene haré 2do de Bachillerato y aquí en Catalunya obligan a hacer un trabajo de investigacion de "lo que quieras". Como me gusta tanto la economía decidí hacerlo de la burbuja immobiliaria española y os queria preguntar si alguno de vosotros sabe sitios donde pueda encontrar información, libros interesantes, etc. Gracias de antemano.

El índice provisional del trabajo es el siguiente (lo puedo ir cambiando y si alguno me decis de añadir un nuevo punto lo añadiré) :

1.- INTRODUCCIÓN

2.- BLOQUE TEÓRICO:

2.1- Definición de la inmobiliaria española

2.2- Causas legislativas que favorecieron la creación de la burbuja inmobiliaria

2.3- Análisis de la evolución del precio de la vivienda y el salario desde 1998 hasta la actualidad.
2.3.1- Estudio de la evolución del precio de la vivienda
2.3.2- Estudio de la evolución del salario
2.3.3- Comparación. Como la gente podía comprar casas si aunque subiera el precio de la vivienda los salarios no subían?
2.3.4- Conclusiones

2.4- Consecuencias de la burbuja inmobiliaria
2.4.1- Stock de pisos *sobrevalorats
2.4.2- Hundimiento de algunos bancos (ejemplo *Bankia)
2.4.3- Expulsión de familias de los pisos

3.- BLOQUE PRÁCTICO:

4.- CONCLUSIÓN

5.- *BIBLIOGRAFÍA

Creo que todos estos puntos han sido respondidos y extensamente tratados a lo largo de estos años en el foro. Puedes encontrarlos haciendo "arqueología foril"... o preguntarnos a los que más tiempo llevamos peleando por estos lares, a ver si nos acordamos dónde "guardamos cada cosa".

En mi modesta opinión, deberías hacer algo de hincapié en:

1º) El sector financiero, una de las principales causas del rápido hinchamiento de la burbuja.

2º) Aspectos sociales y económicos de la sociedad española, el otro gran causante de la burbuja. ¿Sabías que ésta no es la primera, ni será la última burbuja inmobiliaria en nuestro país? ¿Porqué? Ése es un buen punto a tratar.

Mucho ánimo, y enhorabuena, pues has venido al lugar indicado.

Última edición:
De aquí al año que viene, con la que está por venir, te da para 4 trabajos de investigación

oye pues parece más un paper de becario/catedrocastuzo tsk tsk...

Cierto, porque no ha vuelto a entrar todavía.
Y eso no encaja con alguien tan proactivo como para prepararse el trabajo con un año de antelación...

ehh no nos equivoquemos, yo solo he pedido consejos y un poco de ayuda nada mas xD:pinocho:

Volver