Ayuda para Trabajo de Investigación

imanol_3bcn

Madmaxista
Desde
25 Jun 2012
Hola a todos, me llamo imanol y tengo 17 años. El año que viene haré 2do de Bachillerato y aquí en Catalunya obligan a hacer un trabajo de investigacion de "lo que quieras". Como me gusta tanto la economía decidí hacerlo de la burbuja immobiliaria española y os queria preguntar si alguno de vosotros sabe sitios donde pueda encontrar información, libros interesantes, etc. Gracias de antemano.

El índice provisional del trabajo es el siguiente (lo puedo ir cambiando y si alguno me decis de añadir un nuevo punto lo añadiré) :

1.- INTRODUCCIÓN

2.- BLOQUE TEÓRICO:

2.1- Definición de la inmobiliaria española

2.2- Causas legislativas que favorecieron la creación de la burbuja inmobiliaria

2.3- Análisis de la evolución del precio de la vivienda y el salario desde 1998 hasta la actualidad.
2.3.1- Estudio de la evolución del precio de la vivienda
2.3.2- Estudio de la evolución del salario
2.3.3- Comparación. Como la gente podía comprar casas si aunque subiera el precio de la vivienda los salarios no subían?
2.3.4- Conclusiones

2.4- Consecuencias de la burbuja inmobiliaria
2.4.1- Stock de pisos *sobrevalorats
2.4.2- Hundimiento de algunos bancos (ejemplo *Bankia)
2.4.3- Expulsión de familias de los pisos

3.- BLOQUE PRÁCTICO:

Realización de entrevistas a *PAH, 500 X 20, personas entendidas.

4.- CONCLUSIÓN

5.- *BIBLIOGRAFÍA

muchas gracias :tragatochos:

Suerte chaval, más jóvenes como tú hacen falta, que vean la estafa que se ha cometido en nuestra querida España (como dice Borja Mateo):D

Edit:

Lee los post del hilo con chincheta "Hilos míticos de obligada lectura..."

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/177043-burbuja-inmobiliaria-estudio-de-forero.html

Te recomiendo ese hilo, es una maravilla y para las fotos busca al forero Jose Hinojosa Cobacho, su obra saldrá en los libros de historia del futuro para mostrar el caos que fue esta tierra...

Última edición:
joplas,, prefiero estudiar tanatoestética antes que calcular deshaucios etc...de todas m. suerte.

Eres el Ministro Guindos y lo sabes, no eres un estudiante de Bachillerato. Pretendes que te hagamos los deberes que te han puesto en el Ecofin.

mandale un privado a un forero llamado Vlad

el sabra que hacer xD

Cuando lo acabes cuelgalo aquí, será interesante ver las conclusiones a las que has llegado.
Por cierto, un consejo, si utilizas información procedente de los medios generalista o de otros interesados en que no se conozca la realidad tus resultados no serán correctos.
Busca la info fuera de los canales habituales.

Ricardo Vergés

http://www.ricardoverges.com/pdf/Dinero.pdf

uno de sus informes pero te animo a que leas todos los relaciones con la burbuja inmobiliaria

mucha suerte y poniendo un poco de interés tienes un 10 asegurado ya que información te sobra a raudales por aquí.

saludos

haz un capitulo especial sobre los bancos que han permitido esto y otro sobre los concejales de urbanismo con buenas intenciones.

Muy buena idea, ojo si tu profesora es pepita y le da un paralís cuando llegues a las conclusiones.

Sólo te diría que deberías añadir un punto antes del 1998. Te aconsejaría que hicieses una pequeña introducción de lo que pasó en 1985 y la implantación de la LAU (ley de arrendamientos urbanos) por parte de Miguel Boyer, la cual fue la espoleta de lo que tenemos ahora.

No te olvides de poner las fuentes (siempre puedes poner INE y quedas bien). Si quieres añadir soporte audiovisual, los documentales de 30 minuts de la TV3 siempre han sido buenos aliados.

Última edición:
Volver