Ayuda para reemplazar bombillas bajo consumo por LED

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Hola.

En el comedor de casa, tenemos bombillas GU10 de bajo consumo. Se me han fundido dos en poco tiempo, y he decidido reemplazarlas por tecnología LED, en lugar de las de bajo consumo. El motivo es que las LED (las tengo en los lavabos), se encienden al momento, mientras que las de bajo consumo, tardan en calentarse y rendir al 100%

Las que he comprado son las siguientes:

10 x GU10 5.5W 16 LED 5630 SMD Lámpara Bombilla Foco 7500K Luz Blanco: Amazon.es: Hogar

En las especificaciones, indican que tienen incorporado tras*formador.

Las de bajo consumo que tengo, llevan una pequeña "cajita", (perdonad, pero no entiendo mucho de electricidad), que me imagino que será el tras*formador.

Creo que es obvio, pero querría asegurarme ¿debo eliminar el tras*formador que alimentaba a las bombillas bajo consumo que quiero sustituir por LED?

Si no lo elimino los tras*formadores, ¿Funcionará igual?

Muchisimas gracias.

Las GU10 se alimentan directamente a 220V, las de bajo consumo son GU 5.3 y van a un tras*formador?

Si es asi, tan facil como anular tras*formador y poner regleta de la red 220V a un adaptador casquillo GU10.

Lo que creo que es el tras*formador, y no se si eliminarlo es esto

Adjuntos

• IMG_20150308_093756614.jpg
    IMG_20150308_093756614.jpg
    18,2 KB · Visitas: 21
Como te han dicho tienes que conectar las led directamente con un casquillo GU10.
Ese tonalidad es blanco industrial.
No sé si has hecho bien.
Yo acabo de poner de 5,5 tonalidad 3000 y hacen más luz que las halogenas de 50 w que tenía antes.

Cuando dices que las actuales son gu10 pero bajo consumo, te refieres al casquillo gu10, que se ponen dando un cuarto de vuelta ? Si son casquillo gu10, puedes poner directamente los leds. Si son mr16/gu5.3, con dos pinchos que se meten solo apretando, sin girar, entonces es que son de 12v y para montar los led gu10 debes quitar el tras*formador y poner un casquillo gu10.
En cualquier caso, el tras*formador de la foto mejor si lo quitas

Yo tengo puestos focos LED (220V) y el tras*formador no lo he quitado.

Dependerá lo que tras*forme ese tras*formador.
El caso más clásico, cuando pasas ojos de buey a leds, es querer cambiar halógenos (12V, conector mr16) por leds a 220V y conector GU10. En este caso, los halógenos tienen un tras*formador 220V->12V en el falso techo y se debe quitar sí o sí.

Si tu has puesto leds de 220v (casquilo gu10) y por ahí has dejado algún tras*formador conectado, será de otro tipo. Y seguramente innecesario.

Este es el conector MR16, tal como te han indicado necesitan un tras*formador
conector-mr16.jpg

Les corresponden este tipo de bombillas
bombilla_led_mr16_5w_350_lumens_luz_fria.jpg

Estos son los GU10, y van directamente a la corriente
Montura_GU10.jpg

Las bombillas son estas
LX1341X-3.jpg

Dependerá lo que tras*forme ese tras*formador.
El caso más clásico, cuando pasas ojos de buey a leds, es querer cambiar halógenos (12V, conector mr16) por leds a 220V y conector GU10. En este caso, los halógenos tienen un tras*formador 220V->12V en el falso techo y se debe quitar sí o sí.

Si tu has puesto leds de 220v (casquilo gu10) y por ahí has dejado algún tras*formador conectado, será de otro tipo. Y seguramente innecesario.

Ahí siempre ha habido GU10, antes eran CFL de 220V también, que es de donde sale el tras*formador. Entiendo que hace gasto innecesariamente, ¿es eso? Mala cosa.

No he comprobado si es que estaba preparado para MR16 anteriormente.

Puedes sustituir halogenos MR16 por leds MR16.... si a la larga te parpadean la solución es esta
https://www.youtube.com/watch?v=pFQop96P63k

---------- Post added 09-mar-2015 at 12:58 ----------

Ahí siempre ha habido GU10, antes eran CFL de 220V también, que es de donde sale el tras*formador. Entiendo que hace gasto innecesariamente, ¿es eso? Mala cosa.

No he comprobado si es que estaba preparado para MR16 anteriormente.

ES cierto, la foto es de un tras*formador para GU10.

No soy electricista.... cambie todos los halogenos de la casa a leds, esa es mi experiencia.

Pero partia de una instalación con MR16.

En el salón quité tras*formadores y cambie a GU10.

En el baño dejé los mr16, fué sólo sustituir unas bombillas por otras. Con el tiempo parpadeaban y lo solucioné como dicen en el vídeo, haciendo que todas las bombillas cuelguen de un único tras*formador.

¿Que tras*forma tu tras*formador y si es necesario en tu instalación?... ahí ni idea.

A ver si alguien sabe más.

Yo dejaría el tras*formador mientras no sepas para que sirve. (aunque consuma un poco más).

Si en tu instalación todos los casquillos eran gu10 con sustituir unas bombillas por otras ya está, las bombillas llevan su propio tras*formador.

A ver si algún forero más experto sabe decirte por que pusieron un tras*formador en tu instalación.

---------- Post added 09-mar-2015 at 13:48 ----------

Lo que creo que es el tras*formador, y no se si eliminarlo es esto
La página del fabricante del tras*formador es http://www.lexman-light.com/front-training/page/EN.xhtml?pgn=EN

A ver si alguien sabe para que vale el tras*formador, estoy intrigado.

Última edición:
Pues no se qué hace ese tras*formador, pero yo lo quitaría.
Fijate en la foto que pones, pone CFL (Compact Fluorescent Lamp) que es justo lo que acabas de desmontar.
No veo sentido a mantenerlo ahí.
Los fluorescentes (tubos o bombillas) requieren reactancia y cebador. En las bombillas fluorescentes suele ir todo integrado, pero igual los focos que has desmontado llevaban esa reactancia externa.

Pues no se qué hace ese tras*formador, pero yo lo quitaría.
Fijate en la foto que pones, pone CFL (Compact Fluorescent Lamp) que es justo lo que acabas de desmontar.
No veo sentido a mantenerlo ahí.
Los fluorescentes (tubos o bombillas) requieren reactancia y cebador. En las bombillas fluorescentes suele ir todo integrado, pero igual los focos que has desmontado llevaban esa reactancia externa.

En el foco debería indicar que necesita bombillas fluorescentes (CFL) ¿no?...

Es decir, yo si veo un casquillo GU10 así sin más igual le meto un halógeno que un led... vamos con que entre ... Ignorante soy.

En algún lugar se indicará que "sólo" admite bombillas fluorescentes. O pueden conectarse cualquier tipo de bombillas sin salir por los aires.

Lo que marca el tipo de bombilla es el casquillo: si es mr16 (dos pinchos) significa que hay tras*formador a 12 voltios y solo podras poner halogenos, que siempre son mr16, o leds mr16 que van a 12 v. Si el casquillo es gu10 (cuarto de vuelta) significa que va directamente a 230v y solo podras poner leds o cfls gu10. Los halogenos nunca son gu10 ni van a 230 v.

No veo por qué va a admitir sólo CFL un tras*formador de estos. Tengo puestos los LED sin incidencias destacables, vamos, ninguna...

Volver