En primer lugar os agradezco todos los consejos que me dais.
Ya hemos hablado con él y parece que lo comprende y está dispuesto a colaborar. Lo estropeado es que hay que estar muy encima y no se le puede dejar solo porque no sabe ahorrar realmente.
Paaq:
Ya estamos decididos a cortar dos de las tres tarjetas de crédito. La de Cetelem y la Santander Ferrari. Quedando la Visa Light de Santander. El pufo viene de lejos eso sí.
mc_toni:
Ya pagamos 450 mensuales de deuda. Revise su base de datos por favor xD.
Smiling Jack:
Es que no tenemos hipoteca porque compraron la casa hace muchísimo. Ya sé que deberíamos habernos mudado a un adosado de 300,000€ para ser buenos españoles. Pero es que no se nos ocurrió.
Tu propuesta de hacer yo la compra ya la estoy llevando a cabo y me parece acertada. Fui a varios supermercados y comparé precios. Es acojonante que haya tales diferencias.
Lo de comerse el tarro lo hacemos los dos. Fumar y beber lo hace desde los 14 años, aunque ahora bastante más cortado (ya dije que no frecuenta bares). Lo de gastar sólo gasta en la compra porque no sabe mirar los precios ni nada y los cumpleaños, vamos que no gasta pasta a diario en caprichos.
Raponchi:
Ya tengo pensado matricular menos asignaturas el año que viene para tener tiempo de llevar las cuentas y currar. Cuidar a mi progenitora realmente sí que se le da muy bien a mi padre, en ese sentido es para quitarse el sombrero.
En cuanto a beber y fumar, bebe cerveza barata en casa desde que hablamos una vez con él, además fuma tabaco de liar. El problema es que no le gusta comprar las dos bolsas a principio de mes porque se deja 56 € de golpe y yo le digo que lo haga para no dejarse como 90 o así en cajetillas a diario. Lo que hice al empezar Julio fue comprar yo mismo el tabaco de liar y punto.
Por cierto, muy sano el notas de tu avatar. Hasta parece de mi barrio y todo.
Klenow:
Entran en total 1884 € mensuales de mis padres (lo mío se va por el desagüe de la universidad) en 14 pagas.
La deuda son tres tarjetas de crédito que ya han alcanzado el límite.
La de Cetelem con 6500 a nombre de mi progenitora, la Santander Ferrari 3500 a nombre de mi padre, y la Visa Light de Santander casi 3000 a nombre de mi padre. Pero mi padre usaba las tres desde hace 3 años.
Todos los meses se pagan 450€ de deuda. Pero debería ver qué parte son intereses ¿verdad?.
El único patrimonio es la casa a nombre de los dos. Este año han hecho la declaración conjunta, creo.
Kikelon:
No entiendo lo de fiscalizar, lo siento.
Lo del lonchafinismo es lo que más claro me ha quedado de toda esta situación.
JuanJuan:
Si es que ni siquiera se va de bares. Lo de beber lo dije por la pasta que se va en cervezas bebidas en casa. Yo es que con esas cosas no puedo porque como dejé el alcohol y el tabaco me parecen una pérdida de tiempo y dinero.
Saryon:
Hemos decidido cortar dos tarjetas y la otra la quiero guardar yo ¿o corto directamente las tres?. Lo de la compra la haré yo a principio de mes. Los productos frescos puede comprarlos él cuando yo no tenga tiempo porque no hay mucha diferencia de un super a otro (creo).
¿Cuántas veces recomiendas comer carne y pescado a la semana para ser lonchafinista pero sin llegar a la desnutrición?
Sebososabroso:
No, si ya tuvimos dos préstamos de Cofidis y menos mal que están pagados.
Algas:
Gracias por los ánimos.
El sobrino de Keynes:
Le diré a mi padre que consulte a su abogado a ver qué le aconseja .
Eps!:
No te sigo bien. Pero si te refieres a largarme del nido dejando a mis padres así, pues no es jovenlandesalmente viable al menos para mí.
Motoleon:
La cosa de las hipotecas. Yo no quiero ni pensar lo que nos pasaría si tuviéramos una. :
:
burbujaja el tartaja:
Eso por descontado. Me he dado cuenta de que no puedo dedicarme sólo a los estudios porque entonces la cago pero bien.