Ayuda fontaneros, existen termos que no se pudran por dentro?

Sigo sin entender el tener un chisme enchufado 24h para guardar agua caliente aunque defiendan como gato panzaarriba el ejque utilisa la tarifa valle quejque me sale er kilovatio tirao de precio... ejque saleh er aguah calentica enseguida...

El calentador normal no da tantos dolores de cabeza. Ni hay que calcular a ver si uno se ha duchado demasiado y ha dejado al resto de la familia sin agua caliente.

Ejque con la aerotermia y los paneles solares no necesitamos "calentadores normales".

Aparte, parece que poca gente cae en la cuenta que un litro de agua caliente que sale del grifo no equivale a un litro menos del depósito de agua, a menos que te duches o escaldes a 60 grados.

Pero ahora que lo pienso, mejor que vuelvan los calentadores de llamita, con la bombona de butano. Hay que subir la tasa de natalidad del país.

en el piso alquilao hay un termo electrico bosch duro creo q 2 años y algo (bcn ciudad que el agua es lechugina) la resistencia se lleno de cal o vete tu a saber que... encima los hijos de la grandisima purisima de los tecnicos que "ej keh no se puedeh arreglah"

que yo habia leido y tengo entendido q esa resistencia se cambia

luego que hay otro tipo de termos que no se rompen se consume otro anodo o no se q bananas

en el curro hay termos electricos (creo q son de 150L) y eso calienta que no veas sale el agua ardiendo y aguanta 4-5personas duchandose a la vez

Calentador solar.

Desde Albacete al norte de la península no funciona en invierno, en el trabajo tenemos instalado este sistema y solo funciona de mayo a septiembre, eso sí, en verano sale el agua casi hirviendo.

Los termos eléctricos en zonas con mucha cal en el agua y si no se hace un mantenimiento, vienen a durar unos cinco años.

Fascistas os cargais el planeta, no hay que ducharse, es de Cayetanos

Butano, baratito baratito. 17€ una bombona que dura un mes y pico con 3 duchas diarias más friegue de los platos.
Kilos de butano por bombona= 12.5
Kwh por kilo de butano= 12.44
Kwh por bombona= 12.44 x 12.5= 155.5
Precio por Kwh = 17/155.5= 10.93 céntimos

Se podría añadir que el termo eléctrico tiene una perdida del 25% por aislamiento.
Por tanto 10.93x0.75=8.2 centimos
Si la electricidad que gasta el termo te cuesta menos de 8.2 céntimos casi seguro que sea más barato que el butano.

En mi caso el calentarlo con excedentes fotovoltaicos(5.8 céntimos), un empujón fuerte en horas valle a primera hora de la mañana a 8.9 céntimos y en poco en horas punta y llano. A ojo saldrá a 8 céntimos + 21% de iva = 9.68 céntimos

Por tanto el coste del butano o la electricidad no es muy diferente.

Para eso llevan los ánodos de sacrificio.... que claro si lo tiene que cambiar un técnico cuesta como medio termo...
En acumuladores solares con lo que cuestan más te vale hacerlo cada dos o tres años que es lo que tarda en comerse la barra y si lo sabes hacer tú evitas ese problema.

Yo en valencia lo que tengo comprobado es que la diferencia la marca que la resistencia no sea sumergida, que vya envainada. Da igual que el termo sea caro o barato.

todos los termos se corroen electricos o gas .
compra el mas vendido,al menos funciona.
cuando saques el viejo es dificil desagotar,algunos tienen seroentina y mantiene el agua. no tuve en cuenta eso y se me cayo de las manos,ahora es una bola abollada en algun basurero

Pensaba que el OP iba a ser una pregunta y no una "respuesta"

Volver