Ayuda fontaneros, existen termos que no se pudran por dentro?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
https://www.manomano.es/p/termo-50l...fi-61903814?model_id=64919789#tab-description

51k6QtWU2oL.jpg

2 cubas, 2 resistencias. El doble de eficaz:
El nuevo Edesa Flat incorpora doble cuba esmaltada y doble resistencia cerámica envainada antical. Es decir, por un lado te garantiza un flujo constante de agua caliente incluso depués de un uso prolongado. Y por otro, te asegura una inmejorable durabilidad incluso en zona de aguas muy duras o con mucha cal.

7 años. Una garantía prácticamente interminable.
Gracias a la calidad de los componentes y a la eficacia de su doble resistencia cerámica envainada, el nuevo Edesa Flat ofrece hasta 7 años de garantía en la cuba.

FICHA TÉCNICA:
Marca:EDESA
Modelo:Flat 50
Categoría:Termo eléctrico
Potencia máxima:2250 W
Pantalla incorporada:Sí
Control electrónico de potencia:Sí
Peso:25 kg
Ubicación del calentador:Interior
Conexión:Wifi
Termostato regulable:Con mando inferior
Resistencias:Envainadas
Ánodo de magnesio:Anti corrosión
Tipo de combustible:Eléctrico
tonalidad del producto:zaino, Acero inoxidable
Capacidad:50 L
Colocación soportada:Horizontal/Vertical
Incluye:Válvula de seguridad, 2 manguitos dieléctricos, cable de conexión, clavija

Sigo sin entender el tener un chisme enchufado 24h para guardar agua caliente aunque defiendan como gato panzaarriba el ejque utilisa la tarifa valle quejque me sale er kilovatio tirao de precio... ejque saleh er aguah calentica enseguida...

El calentador normal no da tantos dolores de cabeza. Ni hay que calcular a ver si uno se ha duchado demasiado y ha dejado al resto de la familia sin agua caliente.

Sigo sin entender el tener un chisme enchufado 24h para guardar agua caliente aunque defiendan como gato panzaarriba el ejque utilisa la tarifa valle quejque me sale er kilovatio tirao de precio... ejque saleh er aguah calentica enseguida...

El calentador normal no da tantos dolores de cabeza. Ni hay que calcular a ver si uno se ha duchado demasiado y ha dejado al resto de la familia sin agua caliente.

hasta que pegue un petardazo un dia y salgas volando... el gas hoy en dia si no es para uso industrial es un atraso

Placa de induccion, termo electrico con aparatito para que se encienda cuando os duchais y fuera, ganas en salud

tampoco es muy caro si lo usas bien, el problema que duran poco si no les haces el mantenimiento, que por otro lado es facil, hay videos en internet

hasta que pegue un petardazo un dia y salgas volando... el gas hoy en dia si no es para uso industrial es un atraso

Placa de induccion, termo electrico con aparatito para que se encienda cuando os duchais y fuera, ganas en salud

tampoco es muy caro si lo usas bien, el problema que duran poco si no les haces el mantenimiento, que por otro lado es facil, hay videos en internet

Super probable que pegue un petardazo, sí.

En mi caso lo enchufamos solamente 1 h al día de madrugada y con eso da de sobra para ducharnos los dos. Pagamos 38 € de energía al mes, no tenemos nada que use gas.

Para familias numerosas supongo que es más cómodo el gas, pero en nuestro caso es tontería pagar una cuota fija adicional de gas con sus impuestos solo para dos duchas al día.

En mi caso lo enchufamos solamente 1 h al día de madrugada y con eso da de sobra para ducharnos los dos. Pagamos 38 € de energía al mes, no tenemos nada que use gas.

Para familias numerosas supongo que es más cómodo el gas, pero en nuestro caso es tontería pagar una cuota fija adicional de gas con sus impuestos solo para dos duchas al día.

Butano, baratito baratito. 17€ una bombona que dura un mes y pico con 3 duchas diarias más friegue de los platos.

Hay termos con la cuba de acero inoxidable .

Pero la mejor manera para que el aparato dure , es no ponerla temperatura a tope ,como hace mucha gente para compensar
la falta de agua caliente cuando el tamaño es pequeño.

Yo tengo uno de 150l que cumplió 20 años ,y ahí sigue . El fontanero le puso un mezclador en la salida y el termostato está
ajustado para que el agua salga a 40 grados, y está conectado unas horas al día con un temporizador.

A ver cuánto tiempo sigue funcionando...

Donde hay tanto listo , nada como hacerse pasar por orate.
En mi caso, tengo dos horas gratis cada día , me han ofrecido dos plazas sociales en una residencia con todo pagado.
Desde casi siempre he dispuesto de dos amigas , una por amistad y la otra por necesidad y compañía en lo demás poco más.
Precisamente a quien teniendo posibles además de wapo le da por solicitar entrar en una residencia de día.
Más después de trabajar lo mínimo y sacar el máximo beneficio en zaino y sin iva , va y me conceden dos plazas en una residencia de día.
De toda la vida currando en lo mío y mirando de vivir y administrar lo minimo aquí y ahora me da por entrar en una residencia cosa que ni por orgullo nadie se le ocurriría hacer y menos en un pueblo en donde el orgullo y la dignidad se cotiza al alza.
En fin , mientras unos ladran yo cabalgó y me beneficio ha dos .
Anda que?

Estoy en proceso de irme de casapapis, donde desde que no hay butano hay calentador de gas natural, a un piso donde hay un termo eléctrico. Hasta entonces, para mí el termo eléctrico siempre ha sido el típico que se pone en la casa de la playa, para usar 4 veces en verano, y que no te cobren todo el año por un gas que no usas.

Acostumbrado toda la vida al gas, el termo eléctrico se me hace raro. No lo enchufamos todo el día, sino puntualmente para cuando sabemos que luego nos vamos a duchar (2 personas).

Dicen que en los termos nuevos eso de enchufar y desenchufar es malo, pero este termo debe ser de la época de Franco o casi. Espero que no sea malo, o si no, que aguante lo que tenga que aguantar.

Además, aunque tiene un limite de temperatura, el termo decide ignorarlo y si lo dejo enchufado sigue calentando a tope y es un desperdicio. Poniéndolo a 40°C te duchas bien, poniéndolo a un poco más, nos duchamos los dos seguidos sin problema. Poniéndolo más frío no he probado aún. Si me despisto y lo dejo enchufado, he llegado a verlo a más de 60°C. Y no sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que cuanta más temperatura ha alcanzado, más fácil la pierde luego.

El de gas es muy cómodo, abres el agua y al ratito ya está y te olvidas de rollos. Pero a cambio de eso hay un contrato aparte de gas. Y revisiones. En el piso al que me voy, el termo es eléctrico, la cocina también, y la calefacción es comunitaria. O sea que todo lo que no es la calefacción, es por electricidad, menos cuando no la encienden por la mañana (cosa que me toca los cigotos porque teletrabajo y me levanto y hace frío las primeras horas) o por la noche y necesito poner una estufa porque no haya puesto antes los radiadores. Total, que el no tener aparte un contrato de gas, se compensa con un mayor uso de luz, aunque aún no tengo claro los números.

Veremos qué tal sale el consumo de electricidad con el termo. Para cuando vengamos definitivamente y pongamos internet, me he pillado un enchufe inteligente con la idea de poder encender el termo desde la calle si se que voy a llegar en un rato y quiero poder ducharme cuando llegue sin esperar. Y lo de programarlo en horas valle no sé si compensa o no si luego no lo vas a usar hasta mucho tiempo después. Tendré que ir probando.... cosa que con el de gas no tenía que preocuparme.

Super probable que pegue un petardazo, sí.

ah claro que no hay explosiones de gas, fugas de gas,,, paco

viejos que se dejan el fuego de gas abierto, etc...

y asi mil mas... nunca pasa hasta que pasa, y el calentador de gas requiere mantenimiento, es mucho mas caro..

el termo electrico son como mucho 10 euros mas al mes de electricidad y el calentador de gas no da un agua tan caliente como el termo elec

Volver