AYUDA: ETF QYLD

Echa también un vistazo a JEPI o JEPQ. Son similares pero con menor deprecación de capital.

No sé si hay algún fondo europeo que lo permita contratar, de lo contrario tendrías que comprar el etf directamente mediante la venta de opciones PUT.

Me encantaría, pero no está ninguno en ninguna parte que yo controle. He oído decir que no están comercializados en la Unión Soviética Europea. El JEPI en dólares sí que se puede adquirir a través de XTB, supongo que también con IB. El FEPQ no está tampoco en XTB.

Lo de comprarlo directamente mediante la venta de opciones.... uff, se me escapa el concepto.

Por cierto, me contesta MyInvestor que MCI significa Mercado Continuo Italiano, que es el que ellos comercializan.

Última edición:
A mayor abundamiento de lo que ya dice el florero. El nasdaq no es un indice dividendero, por lo que si te reparte es % es porque está vendiendo acciones para pagarte. Mal negocio.

Cuidado con este tipo de ETFs. No sé como irá el tema de las retenciones (a ver si alguien puede aportar luz sobre el tema) pero si vas a largo es pérdida segura del capital principal.

En sus inicios en el 2014 cotizaba a 25,5 dólares ( QYLD cotizado en el Nasdaq) y hoy cotiza a 16,7 dólares. Los que hubieran invertido en 2014 y hubieran mantenido hasta hoy habrían, sí, obtenido un 12% anual por dividendos, pero habrían perdido un 35% del capital principal invertido a la hora de vender.

Te paso un gráfico de la evolución de la cotización sin contar dividendos:

Ver archivo adjunto 1611973

Y éste otro en el que se ve la evolución de la cotización con dividendos:

Ver archivo adjunto 1611974

Me encantaría, pero no está ninguno en ninguna parte que yo controle. He oído decir que no están comercializados en la Unión Soviética Europea. El JEPI en dólares sí que se puede adquirir a través de XTB, supongo que también con IB. El FEPQ no está tampoco en XTB.

Lo de comprarlo directamente mediante la venta de opciones.... uff, se me escapa el concepto.

Por cierto, me contesta MyInvestor que MCI significa Mercado Continuo Italiano, que es el que ellos comercializan.

He encontrado JEPI en myinvestor, para mi sopresa puesto que tenia entendido que no se puede contratar desde EU.

El problema que le veo es que retienen dividendos, el 19% y luego no te los devuelven hasta el año que viene cuando haces la renta creo. Ademas no se si te devuelven el 100%.

A mi me gustaria tener una parte para tener una renta cada mes, pero habria que ver si realmente bate la inflacion aunque gastes el 100% del dividendo.

Otro es el SCHD pero ese paga menos yield a cambio de mas growth, pero de nuevo el problema de la retencion de dividendos en España no tengo claro como va.

Otra cosa a tener en cuenta es la comision por conversion de divisa, que en myinvestor es otro 0.3% en cada pago.

Esta la version en EUR de JEPI (el JGPI) pero no lo tienen en myinvestor y paga algo de menos yield, no se si tendra algo de mas growth a cambio, aunque usa el MSCI World como base y no el SP500 asi que imagino que algo menos a cambio de mas diversificacion.

Última edición:
Echa también un vistazo a JEPI o JEPQ. Son similares pero con menor deprecación de capital.

No sé si hay algún fondo europeo que lo permita contratar, de lo contrario tendrías que comprar el etf directamente mediante la venta de opciones PUT.

Alguien tiene este o similares? en Myinvestor esta el IE0003UVYC20

HaBer, sobre la retencion del dividendo.

Tienes un % de retencion dividendo en el pais de origen que no recuperas. El % depende del pais de origen de cada uno de los valores que haiga en el fondo, no de donde este domiciliado el fondo.

Si el fondo lleva empresas con sede en Alemania como Bayer, te retienen un 26,375% de lo que cobres por ahí. Si tiene sede en USA con Exxon, te retienen un 30% (o un 15% , no tengo claro si aqui el fondo llega a recuperar algo).

Esa retención en origen la pierdes porque se "gestiona" dentro del fondo.

Aluego, la chiqui se lleva un 19% de retencion en destino sobre lo que te han quitado en origen.

¿No te gusta? Pues luego no pidas carreteras y hospitales.

HaBer, sobre la retencion del dividendo.

Tienes un % de retencion dividendo en el pais de origen que no recuperas. El % depende del pais de origen de cada uno de los valores que haiga en el fondo, no de donde este domiciliado el fondo.

Si el fondo lleva empresas con sede en Alemania como Bayer, te retienen un 26,375% de lo que cobres por ahí. Si tiene sede en USA con Exxon, te retienen un 30% (o un 15% , no tengo claro si aqui el fondo llega a recuperar algo).

Esa retención en origen la pierdes porque se "gestiona" dentro del fondo.

Aluego, la chiqui se lleva un 19% de retencion en destino sobre lo que te han quitado en origen.

¿No te gusta? Pues luego no pidas carreteras y hospitales.

Pues es una faena, porqué en acciones individuales recuperas la retención en origen (hasta un 15% en la declaración del IRPF y el resto lo solicitas sí existe convenio de doble imposición con el país en cuestión).
La retención en USA es del 15%, lo confirmo.

Volver