AYUDA: ETF QYLD

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Estimados conforeros. Estoy interesado en adquirir un ETF de distribución llamado QYLD, Global X NASDAQ 100 Covered Call UCITS ETF Dis, que da un dividendo del 12,29%.
ETF QYLD | ETF Global X NASDAQ 100 Covered Call UCITS Dis - Investing.com

Lo comercializa MyInvestor pero en euros. Pero me aparece este mensaje que no sé cómo interpretar:

Captura.JPG

Por un lado, tiene un ISIN IE domiciliado en Irlanda, pero luego indica que el mercado es el MCI. No soy capaz de averiguar qué mercado es ése. He visto que la cotización coincide con el ETF comercializado en Italia, pero esas siglas no se corresponden.

Mis preguntas son:

1) ¿Qué significa MCI?

2) ¿Donde se aplica la retención para este ETF, teniendo en cuenta que las empresas que lo componen están en el Nasdaq y el broker está en España?

3) ¿Esto de los ETF funciona igual que las acciones en relación con el W8-ben? Es decir... ¿si me retienen en EEUU lo harán sobre el 15%?

no prefieres empresas rusas cotizados en rublos?

Desgraciadamente el Imperio y sus lacayos de la Unión Soviética Europea impiden a sus súbditos invertir en acciones radicadas en Rusia. También han convertido las acciones chinas en una actividad de alto riesgo por motivos geopolíticos.

1) Monetary Conditions Index o Índice de condiciones monetarias.

2) Que alguien te lo confirme, pero diría que el propio myinvestor te aplica la retención. En los fondos indexados al menos es así. Pero no tengo ETFs de distribución en este broker para asegurártelo.

3) No, no hay que rellenar el W8-ben porque es la propia gestora la que se encarga, al ser un ETF UCITS gestionado desde Irlanda en euros. Al contrario de si tuvieras acciones americanas individuales en dólares, cuyos dividendos te llegan a ti personalmente.

Última edición:
Cuidado con este tipo de ETFs. No sé como irá el tema de las retenciones (a ver si alguien puede aportar luz sobre el tema) pero si vas a largo es pérdida segura del capital principal.

En sus inicios en el 2014 cotizaba a 25,5 dólares ( QYLD cotizado en el Nasdaq) y hoy cotiza a 16,7 dólares. Los que hubieran invertido en 2014 y hubieran mantenido hasta hoy habrían, sí, obtenido un 12% anual por dividendos, pero habrían perdido un 35% del capital principal invertido a la hora de vender.

Te paso un gráfico de la evolución de la cotización sin contar dividendos:

QYLD SIN DIVIDENDOS.png

Y éste otro en el que se ve la evolución de la cotización con dividendos:

QYLD CON DIVIDENDOS.png

Al ser UCITS viene sin retención en origen. Sólo te aplicarán la española. Por otro lado hay versión de acumulación, igual te es fiscalmente más interesante. (QYLU, IB lo tiene listado en Londres)

animo, debe haber sido doloroso tener que haber vendido el full stack que tenias en la bolsa de moscu

Desgraciadamente el Imperio y sus lacayos de la Unión Soviética Europea impiden a sus súbditos invertir en acciones radicadas en Rusia. También han convertido las acciones chinas en una actividad de alto riesgo por motivos geopolíticos.

Al ser UCITS viene sin retención en origen. Sólo te aplicarán la española. Por otro lado hay versión de acumulación, igual te es fiscalmente más interesante. (QYLU, IB lo tiene listado en Londres)
¿cual es la diferencia con la versión que hay en italia? en myinvestor parece que el ticket es

Global X NASDAQ 100 Covered Call UCITS ETF Dist EUR
IE00BM8R0J59

¿cual es la diferencia con la versión que hay en italia? en myinvestor parece que el ticket es

Global X NASDAQ 100 Covered Call UCITS ETF Dist EUR
IE00BM8R0J59
El de acumulación (IE00BM8R0H36) no reparte dividendos, va añadiendo las primas cobradas al capital del fondo y el valor de cada participación debería ir creciendo con el tiempo. Ambos empezaron por unos 15,25$ de valor por participación; el de acumulación va por 17$ mientras que el de distribución va por 15,6$. Individualmente como inversor te ahorras el 21% de IRPF en los dividendos. Si estás en época de hacer crecer la bola de nieve es fiscalmente mejor. Si estás recogiendo los frutos pues te da un poco igual.

El de acumulación (IE00BM8R0H36) no reparte dividendos, va añadiendo las primas cobradas al capital del fondo y el valor de cada participación debería ir creciendo con el tiempo. Ambos empezaron por unos 15,25$ de valor por participación; el de acumulación va por 17$ mientras que el de distribución va por 15,6$. Individualmente como inversor te ahorras el 21% de IRPF en los dividendos. Si estás en época de hacer crecer la bola de nieve es fiscalmente mejor. Si estás recogiendo los frutos pues te da un poco igual.
gracias ¿como descubres estas cosas que claramente se me escapan?

muy agradecido de nuevo ya que aprendo con ello

gracias ¿como descubres estas cosas que claramente se me escapan?

muy agradecido de nuevo ya que aprendo con ello
Al final se trata de investigar, ser un poco friki y leer los libros y foros/blogs adecuados. Con curiosidad, un poco de tiempo y tirando del hilo acaba saliendo todo sin necesidad de ser un experto analista.

Echa también un vistazo a JEPI o JEPQ. Son similares pero con menor deprecación de capital.

No sé si hay algún fondo europeo que lo permita contratar, de lo contrario tendrías que comprar el etf directamente mediante la venta de opciones PUT.

Volver