Ayuda, desburrenme.

Si sus acciones eran extranjeras, debería poder tras*ferirlas a otro broker extranjero sin problema alguno. Aún así, suele ser raro tener un broker del país para acciones extranjeras, porque te suelen cobrar comisiones más altas que brokers internacionales. Y también ojo porque en caso de corralito igual el broker argentino se declara quebrado y se vuelve un dolor de cabeza tras*ferir las acciones.

Si sus acciones eran argentinas y las hubiera querido vender a mercado, seguramente no habría conseguido hacerlo porque en caso de corralito todo se hunde y muchos venden y nadie compra e incluso la bolsa se cierra hasta que las aguas se calman. Por otro lado no tengo ni idea de si se pueden tener acciones de BA en un broker no argentino.

Si tienes dudas y miedos sobre lo que pueda pasar en tu país de residencia, usas de broker a DeGiro o uno similar extranjero, sólo compras acciones extranjeras, y te aseguras de tener una cuenta extranjera y listo.

No puedo aportar mucho más, porque como digo arriba, puede haber mil casos, que tocaría ver con profesionales.
Pues me has sido de muchísima ayuda.
¿Entonces crees que es mejor comprar acciones de empresas americanas a través de un broker yankee, antes que hacerlo desde España a través de por ejemplo BBVA?

Si tienes miedo a España puedes usar broker con domicilio europeo. Hay muchos que ofrecen el servicio a Españoles. Y son más baratos

En contra esta la burocracia, hacer la declaración de la renta se complica y el 720 según la cantidades.

El traspaso de valores entre broker es posible, pero dicen que es lento y más caro que vender y comprar

Toda precaución es necesaria, pero en este momento parece que estamos lejos de una situación tan crítica que requiera medidas extremas.

Cuando compras acciones, te conviertes en el titular de las mismas. Ser titular implica poseer los derechos legales asociados, como votar en juntas de accionistas, recibir dividendos (si los hay) y vender las acciones.

Al comprar a través de un broker, este actúa como intermediario facilitando la tras*acción, pero legalmente tú eres el titular de las acciones.

Existen ciertas peculiaridades que pueden afectar esta regla, por ejemplo, al adquirir fondos de inversión o ETFs, o en casos más complejos como los ADR, donde se compra un certificado sobre un activo subyacente, siendo el banco depositario el titular. Pero para el caso simple de comprar acciones "comunes" no se aplica este caso.

Dicho esto, cualquier broker permite la tras*ferencia de acciones a otro broker, similar a tras*ferir un depósito bancario de un banco a otro. Pueden aplicarse tarifas, pero dado que eres el titular de las acciones, puedes hacerlo sin problema.

Verifica con tu broker, pero por ejemplo, para tras*ferir tu cartera a DeGiro, puedes completar un formulario simple:

Considera que, como con un depósito bancario, el broker receptor estará encantado de gestionar tu cartera y te proporcionará todas las facilidades necesarias.

Pues me has sido de muchísima ayuda.
¿Entonces crees que es mejor comprar acciones de empresas americanas a través de un broker yankee, antes que hacerlo desde España a través de por ejemplo BBVA?

Yo no creo que haya ninguno de los riesgos que tú ves para España (o que los medios venden, pero los medios son siempre catastrofistas), así que en ese caso realmente lo que me movería sería el precio y los servicios que me ofrezca el broker.

Yo no creo que haya ninguno de los riesgos que tú ves para España (o que los medios venden, pero los medios son siempre catastrofistas), así que en ese caso realmente lo que me movería sería el precio y los servicios que me ofrezca el broker.
Cierto es.
¿Que opinión te merece trade republic?

Volver