Diomedes Tidida
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2014
Pues me has sido de muchísima ayuda.Si sus acciones eran extranjeras, debería poder tras*ferirlas a otro broker extranjero sin problema alguno. Aún así, suele ser raro tener un broker del país para acciones extranjeras, porque te suelen cobrar comisiones más altas que brokers internacionales. Y también ojo porque en caso de corralito igual el broker argentino se declara quebrado y se vuelve un dolor de cabeza tras*ferir las acciones.
Si sus acciones eran argentinas y las hubiera querido vender a mercado, seguramente no habría conseguido hacerlo porque en caso de corralito todo se hunde y muchos venden y nadie compra e incluso la bolsa se cierra hasta que las aguas se calman. Por otro lado no tengo ni idea de si se pueden tener acciones de BA en un broker no argentino.
Si tienes dudas y miedos sobre lo que pueda pasar en tu país de residencia, usas de broker a DeGiro o uno similar extranjero, sólo compras acciones extranjeras, y te aseguras de tener una cuenta extranjera y listo.
No puedo aportar mucho más, porque como digo arriba, puede haber mil casos, que tocaría ver con profesionales.
¿Entonces crees que es mejor comprar acciones de empresas americanas a través de un broker yankee, antes que hacerlo desde España a través de por ejemplo BBVA?