Ayuda con buffer de youtube en smarttv

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
No sé si a más gente le ha pasado, que determinados videos si son un poco largos, no cargan, o se paran al poco de empezar, o si le das a avanzar, se queda la rueda dando vueltas.

No me pasa en todos los videos, solo en algunos, que ni cambiando la calidad del video me deja.

Sabe alguien que puedo hacer?.

Gracias.

Estás con la app oficial o con alguna trampilla para no ver anuncios?

Porque es voxpopuli que Youtube ralentiza los vídeos si usas adblock o apps no oficiales

No sé si a más gente le ha pasado, que determinados videos si son un poco largos, no cargan, o se paran al poco de empezar, o si le das a avanzar, se queda la rueda dando vueltas.

No me pasa en todos los videos, solo en algunos, que ni cambiando la calidad del video me deja.

Sabe alguien que puedo hacer?.

Gracias.

Borra la caché de la aplicación.

Borra la caché de la aplicación.
Si le doy Gatoo!, borro caché, datos no porque se me irían todos los canales a la venta el nabo, pero aun así...

De hecho, me pasa en algún anuncio, que avanza la barra pero se queda pillado

Si le doy Gatoo!, borro caché, datos no porque se me irían todos los canales a la venta el nabo, pero aun así...

De hecho, me pasa en algún anuncio, que avanza la barra pero se queda pillado

Tiene pinta de que no le llegan suficientes datos por la señal WiFi.

Prueba a enchufar el router a la tele por cable RJ45 si tienes posibilidad, al menos para probar.

Tiene pinta de que no le llegan suficientes datos por la señal WiFi.

Prueba a enchufar el router a la tele por cable RJ45 si tienes posibilidad, al menos para probar.
Me queda el router en la otra punta de la casa.

No sé si reiniciando todo el router etc puedo conseguir algo.

Hasta estos días, iba sin problema, con el mismo operador claro.

A la noche reinicio Gatoo, y te digo.

Mil gracias.

El problema que mencionas con el buffer en YouTube en tu Smart TV puede deberse a varias causas, como la conexión a internet, problemas con la aplicación de YouTube en la televisión o incluso limitaciones del propio dispositivo. Aquí tienes una serie de pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica la conexión a internet

• Velocidad de internet:Asegúrate de que tu conexión sea lo suficientemente rápida para reproducir videos en streaming. Necesitarás al menos:
    • 3 Mbps para 720p.
    • 5 Mbps para 1080p.
    • 20 Mbps o más para 4K.
  • Prueba la conexión: Muchas Smart TVs tienen una opción en configuración para probar la conexión. Accede al menú de red y verifica la estabilidad de tu conexión.

2. Actualiza la app de YouTube

• En la mayoría de Smart TVs, las apps se actualizan automáticamente, pero puedes hacerlo manualmente:
    • Ve a la tienda de aplicaciones de tu televisor.
    • Busca "YouTube" y selecciona la opción de actualizar.
    • Si no encuentras la opción, intenta desinstalarla (si tu televisor lo permite) y reinstalarla.

3. Borra la caché de YouTube (si es posible)

Algunas Smart TVs permiten borrar la caché de las aplicaciones, lo que puede solucionar problemas de rendimiento:

• Ve a Configuración > Aplicaciones.
  • Selecciona YouTube y luego elige "Borrar caché" o "Borrar datos".

4. Cambia la configuración de DNS

El DNS de tu red puede estar ralentizando la conexión. Cambiar a un DNS más rápido puede mejorar el rendimiento:

• Accede a la configuración de red de tu Smart TV.
  • Configura manualmente el DNS y utiliza uno público como:
    • 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (DNS de Google).
    • 1.1.1.1 y 1.0.0.1 (DNS de Cloudflare).

5. Comprueba la calidad del video manualmente

Aunque mencionas que cambiar la calidad no funciona, intenta lo siguiente:

• Al iniciar un video, ve al menú de configuración del video (icono de engranaje).
  • Selecciona una calidad más baja, como 360p o 480p.

6. Reinicia el dispositivo y el router

• Smart TV: Apaga tu televisor y desconéctalo durante unos minutos antes de volver a encenderlo.
  • Router: Apaga tu router durante 5 minutos y enciéndelo de nuevo. Esto puede resolver problemas de conexión inestable.

7. Desactiva otras conexiones en la red

Si hay muchos dispositivos conectados a tu red (móviles, consolas, ordenadores, etc.), pueden estar consumiendo ancho de banda, lo que ralentiza la reproducción en tu Smart TV.

8. Prueba con otra conexión

Si tienes datos móviles, configura un hotspot en tu móvil y conecta la Smart TV a esa red. Si el problema desaparece, el problema probablemente esté en tu red doméstica.

9. Revisa las actualizaciones del firmware de la Smart TV

• Entra en la configuración de tu televisor.
  • Busca la opción de actualizar software o firmware.
  • Si hay una actualización disponible, instálala.

10. Usa un dispositivo externo

Si el problema persiste, considera usar un dispositivo externo como:

• Chromecast
  • Fire TV Stick
  • Apple TV
Estos dispositivos suelen ser más estables y actualizados para manejar aplicaciones como YouTube.

Si es una SmartTV tendrá la aplicación de Netflix. Aunque no estés suscrito esa app tiene una opción para hacer verificaciones del estado de red incluyendo conectividad y velocidad creo que era en el apartado de Ayuda o al menos lo llevaba hace tiempo. Comprueba el estado de red y en función de eso decides.

Pues entonces gástate unos 20 euros, compra un extensor de wifi y lo pones a mitad de camino, así llega la señal del router con mucha más potencia a la otra esquina de la casa.
Que te estoy diciendo que llega la señal perfectamente y lleva la tele año y medio ya ahí, ya me habría avisado antes jejeje.

Lo curioso es que anoche fue Ytb perfectamente, y ni reinicié router

Si es una SmartTV tendrá la aplicación de Netflix. Aunque no estés suscrito esa app tiene una opción para hacer verificaciones del estado de red incluyendo conectividad y velocidad creo que era en el apartado de Ayuda o al menos lo llevaba hace tiempo. Comprueba el estado de red y en función de eso decides.
La tiene la tiene si.

Joer, no conocía esto jajaja.

Gracias

Como demonios se pone?.

Llevo tiempo valorando ponerla desde lo de los shishi anuncios.

Gracias

Yo estoy encantado con Smartube. Con la app de YT me freian a anuncios, no habia manera de ver nada con anuncios a cada momento. Ahora no veo ni uno. A veces se pone un poco sencilla, pero entonces la actualizas y vuelve a funcionar todo.

Es un poco complejo la 1a vez. Yo instalé una app que baja archivos, desde la playstore y desde ahí le metí el enlace directo para descargar el apk de Smartube, pero ya no recuerdo los detalles.

De todas maneras, hay mas formas. Te copipego una:

Descarga el archivo de GitHub. El proceso de descarga es sencillo, solo hay que acceder al siguiente enlace. El archivo que se descargará es la versión estable de SmartTubeNext. Este archivo ahora tendrás que enviarlo a tu televisor y para ello necesitarás tener instalada la aplicación Send Files to TV en tu móvil y televisor, la encontrarás en la Play Store.

Envía el archivo de instalación SmartTubeNext a tu televisor con Send Files to TV. Inicia la aplicación Send Files to TV, envía el archivo de tu móvil al televisor. Al completarse el envío tendrás que instalar el archivo y para ello lo más probable es que tengas que activar la instalación de fuentes desconocidas en tu televisor con Android TV.

Activa la instalación desde fuentes desconocidas e instala SmartTubeNext. Tras haber hecho todo esto la aplicación se instalará en tu televisor con Android TV, ahora solo tendrás que iniciar SmartTubeNext, ingresar tu cuenta de usuario en YouTube y con ello se habrá realizado todo el proceso

Volver