Ayuda con audífono persona muy mayor

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Necesito una opinión objetiva de expertos sin intereses económicos.

Mi abuela tiene un grado de sordera muy alto junto a una demencia avanzada y sus más de 95 años. El audífono que tenía cada vez funcionaba peor y ahora ya tras 8 años ni funciona. "Los expertos" nos dicen que tenemos que cambiarlo, obviamente. Después de miles de descuentos, rebajas, favores y "este precio por ser para vosotros", nos piden 5.000€ por los dos oidos.

Está claro que la abuela no oye, hay que hablarle muy alto y vocalizando mucho para que te entienda. Además no es capaz de comprender frases complejas por lo que hay que hablarle como a los indios... Ella niega su sordera y se frusta con rapidez al verse incapaz de entender "el mundo", si te acercas mucho y le gritas más, se bloquea y es peor.

Hemos probado a llamarle en la misma habitación conectando unos cascos con cancelación de ruido y volumen muy alto a un móvil, y ha sido capaz de reaccionar a frases simples que antes muchas veces no podía. ¿Cómo estas? ¿Tienes hambre? Levanta una mano, levanta un pie... por supuesto si le preguntabas cuanto es 2+2 aunque lo escuchaba porque lo repetía, pero no arreglaba su demencia.

Perdonar por el rollo... pero era necesario para contextualizar la situación. El dinero nos lo podemos permitir pero no nos sobra... (la abuela no, que hemos gastado sus ahorros en cuidados, pero si la familia)

¿Merece la pena un audífono de 5.000€ en una persona tan mayor y con la capacidad cognitiva tan deteriorada?¿Un amplificador bueno entre 100€-300€ podría suplirlo para ayudarle a oir "buenos días", ¿cómo estas?, ¿tienes hambre?, "vamos a la ducha"??

Gracias y ánimo a todos lo que os toca lidiar con familiar tan mayores!

Luego te contesto. Son unos desalmados esos me gusta la fruta de los 5000 euros, pero tambien te digo que tampoco es bueno para ella ni cubre la pérdida un amplificador. Si puedes poner la audiometría te puedo recomendar y dar una orientación de qué le puede ir bien.

Es muy importante y más a esas edades ir bien adaptado auditivamente porque si no eres un punto cadáver.

Si me dices el modelo te digo si tiene arreglo.

Estoy harto de que una profesión tan bonita este llena de me gusta la fruta.

Mi progenitora tiene una perdida de un 80% en cada oido y lleva unos audifonos de 1500 euros el par, se apaña, son grandes y feos , pero a ella le da igual, hace vida normal.
Yo, tengo una perdida del 65% en cada oido, llevo unos audifonos de 6000 euros porque quiero y me los puedo permitir, son pequeños y los conecto al movil o a cualquier aparato por Bluetooth.
La diferencia es la pijoteria y a tu abuela no le hace falta eso.
Pregunta en gaes, le van a dejar unos de prueba gratis.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Mi progenitora tiene una perdida de un 80% en cada oido y lleva unos audifonos de 1500 euros el par, se apaña, son grandes y feos , pero a ella le da igual, hace vida normal.
Yo, tengo una perdida del 65% en cada oido, llevo unos audifonos de 6000 euros porque quiero y me los puedo permitir, son pequeños y los conecto al movil o a cualquier aparato por Bluetooth.
La diferencia es la pijoteria y a tu abuela no le hace falta eso.
Pregunta en gaes, le van a dejar unos de prueba gratis.

Gaes es una banda de estafadores. Seguramente los audífonos de su abuela de puedan arreglar por 200 euros y te los cambian por uno nuevo.

Gaes es una banda de estafadores. Seguramente los audífonos de su abuela de puedan arreglar por 200 euros y te los cambian por uno nuevo.
Mi experiencia con ellos no ha sido nunca mala, puede que a ti te tocara una franquicia con un fulano.
A mi me paso con audifon y me cambie a gaes en 2008 y todo bien , mi progenitora mi hermana y yo.
Pero ya te digo qué depende del que lleve la franquicia, yo estoy muy contento.

Los auriculares que tiene son de GAES, y los ha tratado fatal eso es cierto... llevan varias reparaciones porque los tira al suelo, a vasos de agua, tiene brotes en los que la paga con el "aparato del oido", además su sordera ha empeorado y los viejos aun cuando funcionaban sólo le suponían una ligera mejora.

El problema de la audiometría es la demencia avanzada que tiene y su obsesión con que no está sorda que distorsiona cualquier prueba por no coloborar.

@Plastidecor Ensangrentado , lo que más pena da es lo que dices... si ya está con un hilo de vida yno es capaz de escuchar si le dicen hola o como estas... la pobre está lidiando con sus demonios internos 24 horas.

Con unos cascos orejeros con cancelación de ruido y volumen alto la mejora ha sido increible (en cuanto a oido) pero no puede ir con ese aparato todo el día y sólo escuchar cuando llamemos al movil que lleva enganchado...

Los auriculares que tiene son de GAES, y los ha tratado fatal eso es cierto... llevan varias reparaciones porque los tira al suelo, a vasos de agua, tiene brotes en los que la paga con el "aparato del oido", además su sordera ha empeorado y los viejos aun cuando funcionaban sólo le suponían una ligera mejora.

El problema de la audiometría es la demencia avanzada que tiene y su obsesión con que no está sorda que distorsiona cualquier prueba por no coloborar.

@Plastidecor Ensangrentado , lo que más pena da es lo que dices... si ya está con un hilo de vida yno es capaz de escuchar si le dicen hola o como estas... la pobre está lidiando con sus demonios internos 24 horas.

Con unos cascos orejeros con cancelación de ruido y volumen alto la mejora ha sido increible (en cuanto a oido) pero no puede ir con ese aparato todo el día y sólo escuchar cuando llamemos al movil que lleva enganchado...
Mira el AliExpress y Amazon.
Los hay chinos muy baratos, y por ese precio por probar no pierdes nada.

Si con ese ingenio es capaz de oír, con unos audífonos bien adaptados va a oír mucho mejor.

El problema es que en gaes, y en muchos otros sitios, los curritos tienen prohibido dar soporte a cualquier cosa que tenga más de 2 o 3 años. Se hincha el precio de las reparaciones y solo se incita a renovaciones disparatadas. Además los que trabajan ahí no suelen tener ni fruta idea, ya que no se forman... Muchos no tienen ni la fp (no digamos ya formación universitaria)
Y encima son caros de pelotas, ya que apenas dan soporte para lo que cuestan los audífonos.

Me consta que con la fusión con amplifon la cosa ha mejorado mínimamente. Ahora por lo menos si quieres devolver los audífonos que te "prestan" no te las ves y las deseas.

Es un problema lo de que no colabore, pero hay técnicas de examen que permiten encontrar umbrales en gente que no colabora bien.

Los amplificadores han mejorado pero es como si le dais de comer pienso de perros.

Si con ese ingenio es capaz de oír, con unos audífonos bien adaptados va a oír mucho mejor.

El problema es que en gaes, y en muchos otros sitios, los curritos tienen prohibido dar soporte a cualquier cosa que tenga más de 2 o 3 años. Se hincha el precio de las reparaciones y solo se incita a renovaciones disparatadas. Además los que trabajan ahí no suelen tener ni fruta idea, ya que no se forman... Muchos no tienen ni la fp (no digamos ya formación universitaria)
Y encima son caros de pelotas, ya que apenas dan soporte para lo que cuestan los audífonos.

Me consta que con la fusión con amplifon la cosa ha mejorado mínimamente. Ahora por lo menos si quieres devolver los audífonos que te "prestan" no te las ves y las deseas.

Es un problema lo de que no colabore, pero hay técnicas de examen que permiten encontrar umbrales en gente que no colabora bien.

Los amplificadores han mejorado pero es como si le dais de comer pienso de perros.

¿Tu recomendación cual sería?

Gracias por los consejos,

¿Tu recomendación cual sería?

Gracias por los consejos,
Mi consejo es que me digas que modelo de audífonos lleva para ver si tienen arreglo y se pueden programar para su pérdida. Para ello necesito saber la perdida que tiene. Hace falta una audiometría adaptada a su capacidad de respuesta y por lo menos audiometría verbal para ver qué tipo de e pérdida tiene y el pronóstico de la amplificacion. También si tiene algún tipo de contraindicación por patologías del oido

Si no cubre su pérdida pues habría que valorar que estilo de e vida lleva para escoger unos audífonos que estén dentro de un presupuesto razonable, y en un sitio que al ser tu abuela mayor puedan en caso de necesidad desplazarse para darle soporte y que la persona que la cuida pueda llevar los audífonos para que se los revisen si hace falta. Y que le revisen las prótesis por lo menos cada 6 meses. Si por ejemplo lleva moldes de silicona, hay que cambiar el tubo cada mes o la prótesis es como no llevar nada con según que pérdida.

También valorar el estilo de vida y ver que cosas le pueden ir bien dentro de sus capacidades y situación.

El precio no debería exceder bajo ningún caso los 2500/3000 euros, y eso ya contando con una buena garantía y el servicio incluido, que es lo que se supone te cobran cuando te están vendiendo unos aparatos que a ellos les cuestan 300 euros y te los venden por 3000.

Mi consejo es que me digas que modelo de audífonos lleva para ver si tienen arreglo y se pueden programar para su pérdida. Para ello necesito saber la perdida que tiene. Hace falta una audiometría adaptada a su capacidad de respuesta y por lo menos audiometría verbal para ver qué tipo de e pérdida tiene y el pronóstico de la amplificacion. También si tiene algún tipo de contraindicación por patologías del oido

Si no cubre su pérdida pues habría que valorar que estilo de e vida lleva para escoger unos audífonos que estén dentro de un presupuesto razonable, y en un sitio que al ser tu abuela mayor puedan en caso de necesidad desplazarse para darle soporte y que la persona que la cuida pueda llevar los audífonos para que se los revisen si hace falta. Y que le revisen las prótesis por lo menos cada 6 meses. Si por ejemplo lleva moldes de silicona, hay que cambiar el tubo cada mes o la prótesis es como no llevar nada con según que pérdida.

También valorar el estilo de vida y ver que cosas le pueden ir bien dentro de sus capacidades y situación.

El precio no debería exceder bajo ningún caso los 2500/3000 euros, y eso ya contando con una buena garantía y el servicio incluido, que es lo que se supone te cobran cuando te están vendiendo unos aparatos que a ellos les cuestan 300 euros y te los venden por 3000.

¿Y qué opinas de esto?

Esto supongo que demasiado malo:

¿Cuál es la marca /cadena con mejor precio? para tener una referencia más fácil que la tienda x que exista solo en tu ciudad . (A mi progenitora creo que le está volviendo sorda una medicación contra el cáncer)

Última edición:
¿Y qué opinas de esto?

Esto supongo que demasiado malo:

¿Cuál es la marca /cadena con mejor precio? para tener una referencia más fácil que la tienda x que exista solo en tu ciudad . (A mi progenitora creo que le está volviendo sorda una medicación contra el cáncer)
Yo me he comprado algunos aparatos de esos para ver que huevones hacen y suelen tener un preajuste para el tipo de perdida más común, pero que suele ser un ajuste que en el ámbito clínico sería catalogado de negligencia. Si lees la página te partes de risa, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, como si se quiere uno alimentar solo de pienso de perros. El problema es que no hay información y el paciente no sabe lo que está o debería estar comprando cuando va a un sitio de estos.

Mi consejo es que acompañes a tu progenitora y vayáis a varios sitios independientes. Es útil buscar reseñas en Google pero mirar más qué comentan que las estrellitas.

Nunca hay que ir a una franquicia o cadena, porque el que te va a atender no sabes quien es, y lo mismo te atiende cada día uno. Además no conozco a ningún profesional bueno que dure en una cadena mierdosa de esas porque acaban pasándolo mal de las barrabasadas que les obligan a hacer. Solo se quedan ahí trabajando los orates y la gente que no encuentra otra cosa porque son auténticos inútiles.

Es muy importante que a tu progenitora le atienda un profesional que la conozca y sepa que problemas tiene. Además al ser un problema de medicación la adaptación va a ser más complicada.

Cuidado con los sitios a los que te envía un otorrino, ya que muchísimos se llevan comisiones. Una franquicia MUUUY famosa por ejemplo les hacía hasta las reformas de la casa a alguno y les pagaba viajes.

Yo no puedo recomendarte sitios en particular porque este sector es un nido de sinvergüenzas.
Yo una cosa que haría si quisiera ir a lo barato y obtener un buen resultado es buscar unos audífonos todavía en garantía en wallapop (hay muchos) de alguna persona mayor fallecida e ir a un sitio a que te los readapten y te cobren lo que te tengan que cobrar. Es la mejor manera de detectar sitios de profesionales. En un sitio de piratas no te van a querer dar soporte o te van a intentar decir que no pueden, o que el aparato esta roto o que la abuela fuma. En un sitio bueno, te cobrarán una pasta, pero se van a desvivir para que tu progenitora oiga bien. El único detalle es que tiene que ser un aparato que cubra la pérdida, que en la mayoría de los casos no habrá problema pero con perdidas profundas puede que necesitaras uno superpotente, aunque con lo que dices no es el caso.

@Plastidecor Ensangrentado Técnico superior en audioprotesis? si quieres responder claro.
Lo poco que se del sector, por un familiar que tiene esa titulación y que ni trabaja en España, es que hay que huir de cadenas y acudir a " gabinete de audifonos paco" o similar.

Volver