AYUDA: ¿ Cómo se veía la gaysidad en la Antiguedad?

TU NO HABLAS DE NADA, NI fruta IDEA TIENES DE LO QUE TRATA EL HILO.
Vuelvete a Forocoches bolsa de cosa hedionda.
 
Otro frutarraco haciéndose el ofendidito.
Vendé cuentas Pelado...vení a disfrutar de estos zorullos.
 
Buenos días.

Me gustaría entender cómo era vista la sexualidad, en concreto la gaysidad, en la Antiguedad. Especialmente en la Antigua Grecia y Roma, aunque la perspectiva mesopotámica o egipcia tampoco estaría mal.

Si uno intenta saber superficialmente sobre el tema no salen más que mentiras o medias verdades. Articulillos de prensa copiados unos de otros hasta la saciedad.

Está claro que su sexualidad era más heterodoxa, pero de ahí a afirmar que eran tan gaies como los gaies de la actualidad, hay un trecho muy grande.

Últimamente se dice que en la primera obra literaria conocida, la Epopeya de Gilgamesh, sus protagonistas principales son más que amigos, pero tanto Gilgamesh como Enkidú eran archiconocidos por percutir incontables mujeres.

De hecho Enkidú abandona su naturaleza animal acostándose 6 noches y 7 días con una sacerdotisa del templo. Y ya pasa a comportarse como un hombre.

1*o_zTd_swwWl9bjUlKvFHlQ.png



A Alejandro Magno lo tildan de tal, pero si fuese así sus enemigos derrotados o aliados no hubiesen ofrecido sus hijas al Magno.

Aquí una imagen fidedigna del Magno con su esposa Roxana, princesa bactriana.


joan-francesc-oliveras-pallerols-alexander-and-roxana.jpg



Hacen lo mismo con el Emperador español Adriano. Que como no tuvo descendencia con su mujer y tenía un amigo muy cercano al que lloró mucho su fin, pues se le tilda de pierdeaceite.
b55f8fd9d60744db40892a7441c8e738.jpg


Pero decidme vds. qué clase de gays van de aventuras por todo el mundo conocido y cazan leones en Libia con arcos y flechas.

Ver archivo adjunto 1514627


Y no penséis que me olvido de las pruebas que hay de contacto entre hombres, como la de abajo. Pero dichas relaciones las veo más veraces que sean la de maestro-aprendiz que la del simple porculeo. La del culto a la belleza en general y a la masculina con el efebo. Y muchas veces sacadas de contexto. Los europeos nunca hemos tenido tabú con la desnudez, ni masculina ni femenina. Este tabú es muy reciente y de corte semita, propia de mentes animalescas incapaces de contener sus instintos primarios y admirar el cuerpo humano sin ninguna connotación sensual.
Palaistra_scene_Louvre_G457.jpg

Hay miles de cerámicas, textos y esculturas de relaciones heterosexuales normales. Muchas más que las gayses.
%5BClio+Team%5D+-430++Peintre+de+Chouvalov++Oenocho%C3%A9+%C3%A0+figures+rouges++Terre+Cuite++Hauteur+24.jpg


Seguramente era, igual que ahora; más interesante conversar con un efebo o maestro, que con una mujer, que si ahora muchas veces no aportan nada intelectualmente al diálogo, imaginen antes. Además que por que se representen actos gays no implica que estuviese bien visto o normalizado. En la mitología griega hay muchos casos de bestialismo por parte de los dioses y dudo mucho que fuese aceptado amarse o ser amado por un ganso.


Con esta breve exposición os rogaría que me diesen algunas lecciones, lecturas, publicaciones,.. sobre el tema que sean creíbles y no fantasías de viejos verdes decimonónicos o de pervertidos actuales.


Adriano "emperador español" dice el espantapájaros éste.

A ver si la fruta moderación hace algo con las decenas de multicuentas de la afeminado covilerda de Elda y hace una buena limpia del foro.
 
los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa, desde los jóvenes a los viejos, todo el pueblo sin excepción. 5 Y gritaban a Lot y le decían: «¿Dónde están los hombres que han entrado en tu casa esta noche? Sácanoslos para que los conozcamos». 6 Lot salió adonde estaban ellos, a la entrada, cerrando la puerta tras de sí, 7 y dijo: «Por favor, hermanos míos, no cometáis esta maldad. 8 Mirad, tengo dos hijas que aún no han conocido varón; os las sacaré para que las tratéis como os parezca bien, pero no hagáis nada a estos hombres que se han cobijado bajo mi techo». 9 Pero ellos contestaron: «¡Quita allá!». Y añadieron: «Este individuo ha venido como viajero y pretende ser juez. Ahora te trataremos peor que a ellos». Y forcejearon con Lot, acercándose a forzar la puerta. 10 Entonces los visitantes alargaron sus manos, metieron a Lot en casa y cerraron la puerta; 11 y a los que estaban ante la puerta, desde el menor hasta el mayor, los cegaron con un resplandor, de modo que, por más que tanteaban, no daban con la puerta.
 
Y cualquiera que se acostare con un hombre como si se acostare con una mujer, ambos han cometido abominación; indefectiblemente han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
(Levítico 20:13)

No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
(Levítico 18:22)​

¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! ¡Jonatán, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres (2 Samuel 1:25-26). (El Rey David al hijo del Rey Saúl)
 
Buenos días.

Me gustaría entender cómo era vista la sexualidad, en concreto la gaysidad, en la Antiguedad. Especialmente en la Antigua Grecia y Roma, aunque la perspectiva mesopotámica o egipcia tampoco estaría mal.

Si uno intenta saber superficialmente sobre el tema no salen más que mentiras o medias verdades. Articulillos de prensa copiados unos de otros hasta la saciedad.

Está claro que su sexualidad era más heterodoxa, pero de ahí a afirmar que eran tan gaies como los gaies de la actualidad, hay un trecho muy grande.

Últimamente se dice que en la primera obra literaria conocida, la Epopeya de Gilgamesh, sus protagonistas principales son más que amigos, pero tanto Gilgamesh como Enkidú eran archiconocidos por percutir incontables mujeres.

De hecho Enkidú abandona su naturaleza animal acostándose 6 noches y 7 días con una sacerdotisa del templo. Y ya pasa a comportarse como un hombre.

1*o_zTd_swwWl9bjUlKvFHlQ.png



A Alejandro Magno lo tildan de tal, pero si fuese así sus enemigos derrotados o aliados no hubiesen ofrecido sus hijas al Magno.

Aquí una imagen fidedigna del Magno con su esposa Roxana, princesa bactriana.


joan-francesc-oliveras-pallerols-alexander-and-roxana.jpg



Hacen lo mismo con el Emperador español Adriano. Que como no tuvo descendencia con su mujer y tenía un amigo muy cercano al que lloró mucho su fin, pues se le tilda de pierdeaceite.
b55f8fd9d60744db40892a7441c8e738.jpg


Pero decidme vds. qué clase de gays van de aventuras por todo el mundo conocido y cazan leones en Libia con arcos y flechas.

Ver archivo adjunto 1514627


Y no penséis que me olvido de las pruebas que hay de contacto entre hombres, como la de abajo. Pero dichas relaciones las veo más veraces que sean la de maestro-aprendiz que la del simple porculeo. La del culto a la belleza en general y a la masculina con el efebo. Y muchas veces sacadas de contexto. Los europeos nunca hemos tenido tabú con la desnudez, ni masculina ni femenina. Este tabú es muy reciente y de corte semita, propia de mentes animalescas incapaces de contener sus instintos primarios y admirar el cuerpo humano sin ninguna connotación sensual.
Palaistra_scene_Louvre_G457.jpg

Hay miles de cerámicas, textos y esculturas de relaciones heterosexuales normales. Muchas más que las gayses.
%5BClio+Team%5D+-430++Peintre+de+Chouvalov++Oenocho%C3%A9+%C3%A0+figures+rouges++Terre+Cuite++Hauteur+24.jpg


Seguramente era, igual que ahora; más interesante conversar con un efebo o maestro, que con una mujer, que si ahora muchas veces no aportan nada intelectualmente al diálogo, imaginen antes. Además que por que se representen actos gays no implica que estuviese bien visto o normalizado. En la mitología griega hay muchos casos de bestialismo por parte de los dioses y dudo mucho que fuese aceptado amarse o ser amado por un ganso.


Con esta breve exposición os rogaría que me diesen algunas lecciones, lecturas, publicaciones,.. sobre el tema que sean creíbles y no fantasías de viejos verdes decimonónicos o de pervertidos actuales.

Muy blanca roxana para ser bactriana no?
 

Yo lo veo al revés, los qui suelen ser unos adictos y depravados, empezando por el amigo weinstein
 
Las culturas del Creciente Fértil eran también algo más liberales al respecto.

¿Pero era tan común como lo quieren pintar ahora?

Mucho de lo que sabemos viene sólo de las clases pudientes y en determinados contextos. Y de ahí muchos historiadores, que por desgracia proyectan sus imaginaciones sobre el pasado, generalicen.

Por eso pedía si había algún texto/estudio serio que estudiase el tema en profundidad.

Porque por ejemplo, yo creo que muchos de esos actos gayses eran más actos de fuerza/poder propios de primates, que de amor. Los persas tenían eunucos que porculeaban, aunque tenían mujeres y descendencia, pero también lo hacen muchos primates, como Ataraxio suele mencionar. Y es sólo en esa zona, los turcos/ fiel a la religión del amores siguieron teniendo la costumbre esa. Pero lo achaco más a instinto animalesco que a amor. Igual que son los fiel a la religión del amores los que tienen fama de amarse mulas, burras y cabras. E igual que son tan estrictos con la vestimenta, por no ser capaces de controlar sus instintos sensuales.

También eran sociedades generalmente misóginas comparadas con la actualidad. De ahí que prefiriesen la compañía masculina. Pero luego montaban bacanales y se hinchaban a amar mujeres.

Es esa principalmente mi crítica, que nos quieren hacer creer que en la Antiguedad, especialmente la relativa a Europa, era todo LGTBI-friendly.


Yo no tengo ningún problema con que Adriano fuese gays, pero que lo fundamenten de verdad, y no lo basen todo en suposiciones, rumores de la época y viceversa. gayses siempre ha habido, pero eso no implica que estuviese bien visto tener actos gayses. De hecho aún hoy hay padres de familia que salen del armario teniendo 50 años y 4 hijos.

Ahora se ha puesto de moda dudar de la sexualidad de todos los personajes históricos. A Enrique IV lo tachan de lgtb también por no haber tenido descendencia, y a otros muchos más.


Muy resumido :

La razón por la que las drojas duras funcionan, es porque casualmente son moléculas químicas que encajan con los receptores de bioquímica del cerebro NO SOLO DE LOS HUMANOS SINO DE CUALQUIER OTRO VERTEBRADO.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...bien-pues-eso-determinara-tu-destino.1236205/
 
¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! ¡Jonatán, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres (2 Samuel 1:25-26). (El Rey David al hijo del Rey Saúl)

Bien... parece que tenemos un problema...

Veamos otros trechos de ese amor de David por Jonatán y viceversa:

Y así que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a su propia alma.
Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
E hicieron alianza Jonatán y David, porque él le amaba como a su propia alma.
Y Jonatán se quitó el manto que tenía sobre sí, y lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su talabarte.
(I Samuel 18:1-4)​
Y Jonatán hizo jurar de nuevo a David, porque le amaba, porque le amaba como a su propia alma.
(I Samuel 20:17)​

Vaya... parece que se amaban mucho. E insinúas que ese amor tenia que ver con gaysismo.

No, nada de eso. Veamos lo que dijo Jesús:

Entonces uno de ellos, que era intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Éste es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(Mateo 22:35-39)​

Esta cita de amar al prójimo con esa intensidad, que no tiene nada que ver con gaysismo, vemos que venia escrita en la ley judía. Jesús ratifica esa ley y quiere que se siga cumpliendo. Vas a encontrar otras citas en los evangelios, puedes buscarlas si quieres.

Orden que los discípulos y apóstoles proclamaron. En este caso, Pablo:

Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.
(Romanos 13:9-10)​

Cumplimiento de la ley...

Como he dicho, era una orden de Dios mismo, escrita en la ley judía, de cumplimiento para todos. Y en esa intensidad. Leamos:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo Jehová.
(Levítico 19:18)​
Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo; porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.
(Levítico 19:34)​

Creo que queda claro.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios.
(Mateo 22:29)​
 
Bien... parece que tenemos un problema...

Veamos otros trechos de ese amor de David por Jonatán y viceversa:

Y así que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a su propia alma.
Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
E hicieron alianza Jonatán y David, porque él le amaba como a su propia alma.
Y Jonatán se quitó el manto que tenía sobre sí, y lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su talabarte.
(I Samuel 18:1-4)​

Y Jonatán hizo jurar de nuevo a David, porque le amaba, porque le amaba como a su propia alma.
(I Samuel 20:17)​


Vaya... parece que se amaban mucho. E insinúas que ese amor tenia que ver con gaysismo.

No, nada de eso. Veamos lo que dijo Jesús:

Entonces uno de ellos, que era intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Éste es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(Mateo 22:35-39)​


Esta cita de amar al prójimo con esa intensidad, que no tiene nada que ver con gaysismo, vemos que venia escrita en la ley judía. Jesús ratifica esa ley y quiere que se siga cumpliendo. Vas a encontrar otras citas en los evangelios, puedes buscarlas si quieres.

Orden que los discípulos y apóstoles proclamaron. En este caso, Pablo:

Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.
(Romanos 13:9-10)​


Cumplimiento de la ley...

Como he dicho, era una orden de Dios mismo, escrita en la ley judía, de cumplimiento para todos. Y en esa intensidad. Leamos:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo Jehová.
(Levítico 19:18)​

Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo; porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.
(Levítico 19:34)​


Creo que queda claro.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios.
(Mateo 22:29)​
Me colaría si no fuese por la figura "tu amor me es más dulce que el de las mujeres" ¿A santo de qué venía meter en la ecuación la comparación con el placer que le daban las mujeres?(más dulce) Había 1 millón de manera s de expresar que David amaba a Jonatán como a él mismo, de forma fraternal o no sentimental. Y esa expresión no la usa David con ningún otro personaje bíblico, cuando si simplemente estuviese siguiendo la Ley, amaría con la misma "intensidad" a todos los de su entorno. (Por ejemplo al padre de Jonatán, Saúl, con el que mantiene una rivalidad que a ratos se quieren apiolar, a ratos se perdonan, y acaba con David desplazando a Saúl. No lo ama como a Jonatán ni de coña.)
 

No hay necesidad de insultar. Y deja de tener alucinaciones pensando que todos los que escribimos en el foro somos la misma persona.

Precisamente he puesto lo que he puesto para hacer picar a gente como tú, que les da alergia la palabra España.

El vocablo latín hispanus/hispanicus/hispaniensis tiene su evolución en el castellano, y actual español como español. Y yo latín no hablo.

Así que efectivamente, Adriano era un emperador español. Y Hércules gaditano, y por tanto español, honorífico.

mid_00658151_001.jpg


adriano_m4.jpg


En la moneda se puede leer: Adriano, Restaurador de España.
 
Muy blanca roxana para ser bactriana no?

Puede ser, puse esa imagen porque me parece graciosa.

Es de un dibujante español, por cierto. Aquí se puede ver sus dibujos. Me imagino que él previamente estudiará a los personajes para representarlos lo más fidedignamente posible, aunque a veces deja correr su vena más creativa.

JFoliveras - Professional, Digital Artist | DeviantArt

Los iraníes (persas) pueden ser pelirrojos. Aquí te pongo una afgana pelirroja. Y más abajo otra foto del mismo autor pero más realista. Si miras la imagen en su página te explica de dónde ha sacado cada elemento del dibujo.



tumblr_l6ybwlMn9U1qcmed9o1_540.jpg

joan-francesc-oliveras-pallerols-roxana.jpg
 
La gaysidad en todas las épocas y culturas, con pocas excepciones, ha estado considerada como una perversión decadente y antinatural. El castigo acostumbraba a ser una fin a menudo horrible.

La mayoría de personajes historicos "gays" han pasado a considerarse así por intereses de lobby lgtb basados en nulas evidencias. En el caso de Alejandro con Bagoas o Efestión, por algunos biografos modernos, en el caso de Adriano y Antinoo por la famosa novela (poco rigurosa) de Margaret Yourcenar, Memorias de Adriano... Hay casos sangrantes como el de Hector y Patroclo en los que no aparece tampoco el menor indicio al respecto, mas bien al contrario.

Que pena que ya no exista EuropaSoberana porque el blog trataba todas estas cuestiones en un articulo excelente.

Gracias por concretar algunos de los orígenes de estos cuentos.

Si en el futuro sigo indagando sobre el tema intentaré ponerlo por aquí.

LLeva mucho tiempo buscar por internet estos temas. Los navegadores cada vez llevan más censura y es muy difícil buscar algo que no sea la opinión que se quiere imponer o buscar información más detallada.

Para este hilo, por ejemplo, acabé con un montón de pestañas abiertas y usando distintos buscadores para encontrar exactamente lo que quería poner.

Agradezco la participación a los demás y la lectura a los que hayan entrado a leer.
 
Volver