AYUDA. Búsqueda de niños alemanes en España después de la WWII.

Niner

Madmaxista
Desde
30 Dic 2010
Después de la WWII, muchos niños alemanes vinieron a España de acogida, al estilo de hoy en día con los niños rusos.

A principios de los 50 uno de esos niños llamado Dieter, vino al pueblo natal de mi padre en Huesca y fueron grandes amigos de la infancia.

Al tiempo regresó a Alemania y ya no supo nada más de él. Otros sí que volvieron cuando fueron adultos, pero mi padre nunca supo nada de Dieter.

Alguien sabe dónde puedo preguntar por ese colectivo de gente, los niños alemanes que vinieron a España?.

Mi padre tiene ya una edad, y quisiera localizar a su amigo.

Gracias de antemano.

Después de la WWII, muchos niños alemanes vinieron a España de acogida, al estilo de hoy en día con los niños rusos.

A principios de los 50 uno de esos niños llamado Dieter, vino al pueblo natal de mi padre en Huesca y fueron grandes amigos de la infancia.

Al tiempo regresó a Alemania y ya no supo nada más de él. Otros sí que volvieron cuando fueron adultos, pero mi padre nunca supo nada de Dieter.

Alguien sabe dónde puedo preguntar por ese colectivo de gente, los niños alemanes que vinieron a España?.

Mi padre tiene ya una edad, y quisiera localizar a su amigo.

Gracias de antemano.
Consulta en la embajada alemana, si tienes algo con que identificarlo sera mas facil

¿Cuánto tiempo vivió en España? Supongo que en una situación así se acuerda más el que se queda que el que se va, porque el que se va, cambia el chip completamente al cambiar de lugar (si no, vive amargado).

Sabiendo el nombre y el apellido, lo creo muy posible, en la embajada o, sabiendo alemán, en alguna red social alemana. Ahora con facebook no sé, pero hace unos años las redes de reencuentros de condiscípulos, amigos de la infancia, etc., tenían mucho éxito.

Mi padre recuerda que se llamaba Dieter Leperchín, pero no sabe como se escribe su nombre en alemán.

Como anécdota recuerda que perdió un dedo al cortárselo con un apero de labranza.

Probaré con la embajada, gracias a todos.

Mi padre recuerda que se llamaba Dieter Leperchín, pero no sabe como se escribe su nombre en alemán.

Como anécdota recuerda que perdió un dedo al cortárselo con un apero de labranza.

Probaré con la embajada, gracias a todos.

No me extraña que no volviera de mayor. :D

Sin ser un experto en el tema, entiendo que Alemania para 1955 estaba casi por completo recuperada, y España en 1955 estaba más o menos igual que en 1939.

Lo huevonudo es que en mis libros de texto de EGB, de antes de la fin de Franco, se hablaba de "milagro español". :roto2:

Volver