TomásPlatz
Madmaxista
- Desde
- 14 Mar 2021
Emigra.
No se tu formación pero si tienes un titulo universitario, cualquier cosa que puedas hacer en España la puedes hacer en otro lugar de Europa por mas dinero y con unas perspectivas de crecimiento personal mayores. Tengo algún amigo que siendo completamente mediocre al terminar sus estudios se fue a trabajar a Luxemburgo a mover papeles y tonterías varias y ganará mas que el 90 % de los españoles, ojo, no es alguien minimamente inteligente, ni con un curriculum impresionante ni nada. La clave en la vida no es esforzarte, es estar en el lugar correcto.
Yo tengo menos edad que tu, tengo trabajo, no me va mal y también me planteo abandonar el pais. Me llama la atención la gente que se mata en una empresa o consultora española, pudiendo hacer justo eso en otro lugar por mucho mas dinero. Y al contrario de lo que se piensa, trabajas menos, porque en los paises ricos la productividad es mas elevada y no tienen la cosa de cultura del presentismo laboral, el echar horas en el curro para que te vea el jefe o salir a las tantas del trabajo.
Vete al pais que mas te mole, cuanto mas rubias las mujeres, mejor.
Eso estoy pensando, creo que sera la mejor opcion. Sin embargo, y siendo sincero, me da miedo dar el paso pero creo que a la larga me saldrá a devolver. Me da miedo abandonarlo todo, pero me siento muy estancado aqui.